México colonial

MÉXICO COLONIAL – PROGRAMA DE 14 NOCHES / 15 DÍAS

DIA 1. MADRID – MÉXICO D.F

Presentación en el aeropuerto de Madrid 2 horas antes de la salida del vuelo de Iberia con destino México D.F. Llegada al aeropuerto de la ciudad de México en el vuelo directo. Asistencia personalizada y traslado al hotel. Check In. Alojamiento en el Hotel Plaza Florencia 4*.

Este hotel de Ciudad de México dispone de una ubicación inmejorable cerca de los lugares de interés histórico y cultural, como el castillo de Chapultepec, y ofrece todas las comodidades, como conexión Wi-Fi gratuita.

El Hotel Plaza Florencia alberga un centro de negocios y un gimnasio moderno. Las habitaciones están equipadas con TV con canales internacionales, cafetera y minibar.

Todas las instalaciones del hotel son para no fumadores. El restaurante Ponte Vecchio del Plaza Florencia Hotel sirve auténtica cocina mexicana para el desayuno, el almuerzo y la cena. Por la noche, los huéspedes pueden relajarse tomando una copa en el acogedor bar del vestíbulo.

DIA 2. MÉXICO D.F

Desayuno en el hotel. A la hora prevista salida para realizar la visita panorámica de la ciudad comenzando por el Centro Histórico, Zócalo, Catedral, Palacio Nacional, los murales de Diego Rivera; recorrido por el Paseo de la Reforma y Chapultepec, hasta llegar al Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes del mundo, para una visita breve. Traslado al hotel. Almuerzo y Cena libres. Alojamiento en el Hotel Plaza Florencia 4*.

México DF, es la capital del país y la cuna de la cultura azteca. Una metrópolis frenética cosmopolitan en constante movimiento, una explosión cultural donde absolutamente todo tiene cabida desde su centro histórico considerado uno de los más bellos y antiguos Patrimonio de la Humanidad hasta los suburbios plagados de chabolas donde el aire viciado y la contaminación ruidosa dan paso a pulmones de un verde exuberante como son sus parques.

La gastronomía mexicana es una de las más variadas y sabrosas del mundo. Para poder paladear esta cocina en esencia, os recomendamos las fondas tradicionales ubicadas en el centro histórico de la ciudad entorno a edificios coloniales encontraremos las típicas y exquisitas taquerías como El Huequito situada en Ayuntamiento 21b COL. Centro y la famosa Torta ubicada en Independencia 16 Local 9.

DIA 3. MÉXICO D.F – QUERETANO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno en el hotel. Salida en dirección a Querétaro, ciudad Patrimonio Mundial, donde visitaremos el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Proseguiremos camino hasta San Miguel de Allende. Llegada y almuerzo libre. Tarde para conocer esta apacible ciudad donde vivió el gran cómico “Cantinflas” y lugar de residencia de artistas e intelectuales.

Destacan como puntos de interés la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa e Instituto Allende. Cuenta con una gran variedad de cafés y restaurantes para escoger. Cena libre. Alojamiento Hotel Real de Minas 4*.

Este hotel está situado en la bonita ciudad de San Miguel de Allende y goza de vistas al valle. Ofrece un alojamiento confortable y muchas comodidades modernas para toda la familia.

El Hotel Real de Minas presenta gran variedad de instalaciones y servicios de ocio. Podrá jugar al billar o al tenis, montar a caballo y darse un chapuzón en la gran piscina al aire libre. También hay una zona especial de juegos infantiles y un bar que ofrece descuentos en todas las bebidas.

La histórica ciudad de Virreinato se encuentra a poca distancia del Hotel de Minas. Los huéspedes encontrarán una arquitectura preciosa, templos e iglesias impresionantes y calles de estilo barroco. El hotel se encuentra a 850 metros de la iglesia de San Miguel Arcángel y del Museo de Historia.

El aeropuerto de León está a 1 hora y 40 minutos en coche, mientras que el aeropuerto de Querétaro se halla a 1 hora y media en coche.

DIA 4. SAN MIGUEL DE ALLENDE – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO

Desayuno en el hotel. Salida hacia Dolores Hidalgo, donde en 1810 el cura don Miguel Hidalgo diera el famoso “grito” de inicio de la Independencia de México. Ahí se encuentra la casa-museo de este héroe nacional y también es lugar de nacimiento del famoso compositor José Alfredo Jiménez.

Continuación a Guanajuato, ciudad Patrimonio Mundial, sede anual del Festival Internacional Cervantino. Almuerzo libre. Por la tarde disfrutaremos conociendo esta bella ciudad, llena de callejones y plazas, que nos ofrece lugares tan interesantes como la Universidad, el Teatro Juárez, el callejón del Beso, la casa-museo del muralista Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo. Sus calles y avenidas subterráneas son únicas en el país.

Opcionalmente, es clásica la “callejoneada” acompañados por una estudiantina musical ó tuna valenciana. Otros atractivos son la Alhóndiga de Granaditas, la casa de Jorge Negrete, el museo del Quijote y las Momias. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Misión Guanajuato 3*.

Este hotel está ubicado en Guanajuato, México, a unos minutos en coche del centro. Alojado en el edificio de una antigua hacienda del siglo XVII, el Misión Guanajuato ofrece una pista de tenis, conexión inalámbrica a internet gratuita y un restaurante.

El hotel cuenta con habitaciones con TV por cable y cafetera. Todas las habitaciones disponen de agua embotellada y servicio de habitaciones. El Misión Guanajuato tiene una piscina, donde podrá nadar. Si lo que desea es cenar, puede ir al Restaurante La Mancha. El hotel ofrece además una piscina para niños y servicios de lavandería.

DIA 5. GUANAJUATO – ZACATECAS

Desayuno en el hotel. Saldremos hacia Zacatecas, bella ciudad minera declarada Patrimonio Mundial, de hermosas fachadas labradas en cantera rosa, cuya catedral es el más sobresaliente ejemplar del barroco mexicano. Panorámica de la ciudad desde el Cerro de la Bufa, descenso en teleférico y visita educativa a la Mina del Edén. Posibilidad de presenciar alguna “callejoneada” musical con Tambora. Otros atractivos opcionales de la ciudad son los museos Rafael y Pedro Coronel y Francisco Goitia. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en Hotel Emporio 4*.

Este lujoso hotel está situado en el corazón de Zacatecas, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a corta distancia a pie de diversos lugares de interés turístico. Ofrece unas habitaciones y unos servicios excepcionales.

El Emporio Zacatecas goza de una ubicación privilegiada cerca de las zonas financieras, culturales y de ocio de la ciudad. Descubra la Mina del Edén, coja el teleférico hasta la montaña de Bufa o visite alguno de los museos cercanos.

Los huéspedes del Zacatecas Emporio podrán disfrutar de un gran número de instalaciones de primera categoría. En recepción podrá contratar excursiones y visitas turísticas. Relájese en la sauna del hotel y visite la tienda para comprar regalos de última hora.

DIA 6. ZACATECAS – GUADALAJARA

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Guadalajara, cuna del Mariachi y el Tequila, que distinguen a México en el mundo. Visita del hermoso barrio de Tlaquepaque, que fabrica las artesanías más finas de Jalisco. Aquí se encuentra la famosa galería de Sergio Bustamante. Posibilidad de comer en alguno de los restaurantes típicos acompañados con un grupo de Mariachi. Almuerzo, Tarde y Cena libres. Alojamiento en el Hotel De Mendoza 4*.

DIA 7. GUADALAJARA – TEQUILA – GUADALAJARA

Desayuno en el hotel. Visita de la Ciudad : el Teatro Degollado, la catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Palacio de Gobierno con los espléndidos murales de Orozco, la Plaza Tapatía y una panorámica del Hospicio Cabañas. Continuación a Tequila, típica población donde se encuentran establecidas las principales destilerías de este licor reconocido en todo el mundo. Pasaremos por los campos de agave, planta de donde los “jimadores” extraen la piña para obtener el tequila. Visitaremos una destilería para conocer el proceso de producción de esta bebida. Regreso a Guadalajara. Otro atractivo es el mercado de artesanías en Tonalá, los días jueves y domingo. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Hotel De Mendoza 4*.

DIA 8. GUADALAJARA – PATZCUARO

Desayuno en el hotel. En ruta, si el tiempo lo permite, posibilidad de hacer una escala para ver de forma panorámica el rancho Los Tres Potrillos, propiedad del cantante mexicano Vicente Fernández. Seguiremos a Pátzcuaro, que significa en idioma purépecha “la puerta del cielo”. Ciudad famosa por su belleza colonial, originalidad en costumbres y población local. Entre sus atractivos está la milagrosa Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la “Casa de los Once Patios”, el centro histórico con sus plazas Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en la Misión Hotel San Felipe 4*.

Hotel Misión Pátzcuaro (antes Hotel Hostería San Felipe) es un hotel de Pátzcuaro, ubicado a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Morelia, de arquitectura tradicional mexicana, con muebles tallados a mano del pueblo michoacano.

Hotel Misión Pátzcuaro presenta 23 habitaciones amuebladas y decoradas en un moderno estilo mexicano, todas ellas provistas con chimeneas y amenidades como amenidades de Baño, tele por cable, estancia, regadera, televisión.

Hotel Misión Pátzcuaro ofrece platillos de Michoacán en el restaurante hostería San Felipe, instalaciones como un área de juegos infantiles, un Jacuzzi, facilidades nupciales, salas de juntas y servicios de internet inalámbrico, caja de seguridad, cambio de divisas, lavandería, y servicio a la habitación.

mexico_colonial_08DIA 9. PATZCUARO – IXTAPA

Desayuno en el hotel. A la hora prevista Visita a Morelia y salida con dirección a Ixtapa. Llegada y Alojamiento en el Hotel Park Royal 4* Sup. en régimen de Todo Incluido.

Park Royal Ixtapa se localiza en pleno corazón de la zona hotelera de Ixtapa, rodeado de bellas playas y exuberante naturaleza. Nuestro hotel está a pocos pasos del delfinario y a 1 Km. de Marina Ixtapa, centros comerciales, dos campos de golf y un club de tenis. Muy cerca del hotel puedes acceder a la práctica de excitantes actividades como pesca de profundidad, paracaidismo y snorkeling.

El pintoresco poblado de Zihuatanejo se encuentra a pocos kilómetros, mientras que el Aeropuerto Internacional está a sólo 40 minutos. Nuestras cómodas habitaciones con decoración estilo contemporáneo mexicano, son el sitio ideal para que descanses y te relajes.

Nuestras habitaciones cuentan con dos camas matrimoniales para alojar hasta 4 personas. Contamos también con habitaciones con cama King. Brindamos una gran variedad de servicios en la habitación, incluyendo televisión de 27 pulgadas con cable, aire acondicionado, secadora para el pelo, radio-despertador con alarma, plancha y tabla para planchar, teléfono de marcación directa con correo de voz y llave electrónica de acceso a la habitación.

El plan Todo Incluido te ofrece desayunos, comidas y cenas en nuestros restaurantes así como barra libre nacional y bebidas importadas (marcas seleccionadas) en todos los bares del hotel.

Nuestro hotel cuenta con una de las albercas más bonitas de la zona, ya que tiene un bello diseño y una excepcional isleta para que puedas tomar el sol a gusto. Actividades como Tai Chi, yoga, voleibol y fútbol de playa, deportes acuáticos no motorizados, un gimnasio, el Club de Niños, (con divertidos juegos y competencias) y las más bellas extensiones de playa del área hacen de Park Royal Ixtapa un magnífico destino para unas vacaciones de ensueño.

DIAS 10 y 11. IXTAPA

Días libres para disfrutar de este hermoso lugar, Alojamiento en el Hotel Park Royal 4* Sup. Régimen de Todo Incluido.

La zona Ixtapa-Zihuatanejo es un destino turístico que se destaca por combinar la modernidad de Ixtapa, con la tranquilidad y tradición de Zihuatanejo, un antiguo y pequeño puerto pesquero. Juntos forman un destino tropical que ofrece la combinación perfecta de diversidad, naturaleza, tranquilidad y un ambiente de diversión relajada. A través de tres kilómetros de arena suave se extienden una gran cantidad de desarrollos con centros recreativos de todas las categorías.

Al otro lado de la zona de hoteles se encuentra el Boulevard Ixtapa donde se ubican una gran variedad de locales comerciales.

Es un destino donde la modernidad crece en armonía con el entorno natural y donde el medio y el clima invitan al placer que sólo el sol, el mar, la brisa y la playa juntos, pueden ofrecer a los paseantes. Descanso, turismo ecológico, aventura, pesca y deporte son las opciones que disfrutará quien visite este paraíso. Sus discotecas, restaurantes y lugares para disfrutar de una bebida acompañada de la mejor música, permiten a los turistas culminar de manera grata su jornada de playa y mar.

Lo que busque, desde artesanías, lujosos hoteles, costumbres típicas, tranquilidad o deportes, puede encontrarlo aquí con la mejor calidad y garantizado por la hospitalidad de los lugareños.

DIA 12. IXTAPA – MÉXICO D.F

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado del Hotel al Aeropuerto de Ixtapa para salir en vuelo con destino la Ciudad de México. Llegada, asistencia y traslado al Hotel. Tarde y cena libres. Alojamiento en el Hotel Plaza Florencia 4*.

DIA 13. MÉXICO D.F

Desayuno en el hotel. A la hora prevista salida para realizar la visita a la Basílica de Guadalupe y pirámides de Teotihuacán con almuerzo incluido.

Por la tarde, regreso al hotel. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Plaza Florencia 4*.

DIA 14. MÉXICO D.F – MADRID

A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino España. Noche y servicios a bordo.

DIA 15. MADRID

Llegada del vuelo a Madrid y Fin del viaje.

FIN DEL VIAJE


PRECIOS POR PERSONA:

-2.695 Euros por Persona, en Base a 2 Personas en 1 Habitación Doble

-2.610 Euros por Persona, en Base a 3 Personas en 1 Habitación Triple

-3.213 Euros por Persona, en Base a 1 Persona en 1 Habitación Individual

LOS PRECIOS INCLUYEN:

– Avión desde Madrid con Iberia, Clase Turista (consultar otros puntos de salida)

– Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar, sujetas a cambios/suplementos por parte de las cías aéreas)

– Hoteles de 3* y 4* estrellas descritos en el Itinerario, en régimen de alojamiento y desayuno excepto en Ixtapa que es en régimen de Todo Incluido.

– Todas las visitas y excursiones detalladas en el itinerario

– Traslados, visitas y circuito en vehículos de 1ª Categoría con aire acondicionado

– Guía acompañante durante todo el recorrido

– 1 Almuerzo en México (día 13)

– Impuestos Locales incluidos

– Seguro de Viaje Premium 5*

LA TARIFA NO INCLUYE:

– Eventuales Excursiones Opcionales en destino no detalladas en el Itinerario

– Eventuales entradas a Monumentos o Museos no detalladas en el Itinerario

– Almuerzos y Cenas no Incluidas

– Bebidas, Extras en los Hoteles

– Todo lo no mencionado en “La Tarifa incluye”

VIGENCIA DEL 15 DE AGOSTO AL 15 DE DICIEMBRE

CONSULTAR PRECIOS PARA OTRAS FECHAS Y SALIDAS DESDE OTROS PUNTOS DE ESPAÑA

No se admiten más comentarios