Egipto, pirámides y arena

Portada » Destinos » Egipto, pirámides y arena

Egipto, pirámides y arena

12 Días / 11 Noches

desde 2.485€

ESPAÑA – EL CAIRO – ABU SIMBEL – ASWAN – LUXOR – HURGHADA – EL CAIRO – ESPAÑA

DÍA 1.- ESPAÑA – EL CAIRO

Salida en vuelo a El Cairo. Llegada El Cairo, capital de la República Árabe de Egipto, una persona de nuestro equipo de habla hispana nos estará esperando para asistirnos durante el proceso de visado, informarnos de todos los detalles de nuestro viaje y despejar cualquier tipo de duda o consulta que tengamos así como hacernos una breve presentación de la ciudad y su día a día. El traslado al hotel será realizado por uno de nuestros vehículos privados climatizados. En el hotel, el asistente nos ayudará con el registro. El resto del día será para relajarnos, y comenzar a disfrutar de las comodidades del hotel.

DÍA 2.- EL CAIRO

Hoy tendemos un sabroso y abundante desayuno con productos típicos de la región. Comenzará la visita a los puntos de interés más importantes de la metrópolis más grande del continente africano. La visita, como nos explicará nuestro guía oficial de habla hispana, comenzará por las famosas Pirámides de Giza. Aquí encontraremos la única de las siete maravillas del mundo antiguo en pie: la Gran Pirámide de Keops. Este complejo funerario está presidido por la cabeza del rey Kefrén y tiene un cuerpo de león. Lo podremos observar tanto desde la explanada principal de acceso como de cerca. Además, podremos ingresar al interior de una de las otras dos pirámides: Kefrén o Micerinos. Opcionalmente, podemos incluir el almuerzo y la excursión a la necrópolis de Saqqara. Allí destaca el conjunto funerario del Rey Zoser. Se trata de una ciudad construida exclusivamente para la vida del rey en el más allá. Su pirámide escalonada es la primera estructura de piedra hecha en forma piramidal. Simboliza el comienzo de este tipo de construcciones en Egipto. A su vez, por la noche, podremos contratar el show de luces en las Pirámides de Giza. También podremos disfrutar de una cena flotando sobre el Nilo. Todo esto es opcional y debe consultarlo con su asistente de viaje.

DÍA 3.- EL CAIRO

Temprano, podemos realizar opcionalmente una visita de día completo por Al-Qahira, o en español, El Cairo, que significa “la Fuerte o Victoriosa”. La mañana comenzará con la visita al Museo de las Antigüedades Egipcias en el corazón de la ciudad y donde destacan incontables artefactos de incalculable valor como el tesoro de Tutankamón, sarcófagos, momias y esculturas de inimaginable belleza. A continuación disfrutaremos de un almuerzo, para con renovados ánimos, conocer personalmente el Barrio Copto, con su crisol de religiones y en donde destacan la Iglesia Colgante construida sobre la Fortaleza de Babilonia, la Iglesia de San Sergio donde se cree que la Sagrada Familia se refugió en Egipto al huir de Herodes y la Sinagoga de Ben Ezra, una de las más antiguas del país. Seguiremos hacia El Cairo histórico (patrimonio de la humanidad por la UNESCO), que desde el siglo X, fue el área de los Califas y sus mezquitas. Destacan también otras construcciones como la ciudadela de Saladino “posteriormente” fortificada para defenderla de los Cruzados hace ya casi un milenio. Antes de regresar al hotel, visitaremos el Bazar de Jan El Jalili, donde tendremos tiempo libre para probar nuestras dotes de negociación.

DÍA 4.- EL CAIRO – ABU SIMBEL – ASWAN

Por la mañana temprano nuestro personal pasará a buscarnos para trasladarnos al aeropuerto de el Cairo, donde tomaremos un vuelo nacional hasta la ciudad de Aswan. Luego un autobús nos trasladará hasta a los templos de Abu Simbel en Nubia, al sur de Egipto, y a orillas del lago Nasser. Estos templos forman parte del Museo al Aire libre de Nubia y Aswan, y se encuentran próximos a su emplazamiento original desde donde fueron reubicados, pieza a pieza, debido al crecimiento del caudal del río Nilo que provocó la construcción de la represa de Asuán. Los templos excavados en la roca, fueron enviados a construir por Ramsés II y finalizados en un lapso de 20 años para conmemorar la batalla de Kadesh, siendo dedicados al culto de las grandes deidades sin olvidar, por supuesto, al mismísimo Ramsés. El principal punto de referencia del complejo, es el templo de Ramsés II, cuya fachada principal cuenta con cuatro asombrosas estatuas que representan la majestuosidad del Antiguo Egipto. En Abu Simbel también encontraremos el templo dedicado a Nefertari, la esposa del faraón. La visita incluye un sabroso y único almuerzo a orillas del lago Nasser y por la noche, un maravilloso e impactante espectáculo de luces y sonido sobre Ramsés II, Nefertari y la faraónica obra que unió al mundo, y llevó a cabo UNESCO, para desplazar ambos templos hasta su ubicación actual. Regresaremos a Aswan para dormir.

DÍA 5.- ASWAN (CRUCERO)

A la hora indicada, embarcaremos en una lancha para visitar la isla de Filae. En ésta pequeña isla se erige el templo en honor a la diosa Isis, mandado a construir por el emperador Ptolomeo II. Después de la visita en la isla Filae, iremos a la presa de Aswan, símbolo de la modernidad en el país. Por la tarde tras de haber disfrutado un sabroso almuerzo a bordo, aprovecharemos para dar un paseo en “faluca”, embarcación tradicional egipcia de madera elegida para el comercio a lo largo del Nilo. Durante nuestro paseo podremos observar también la isla Elefantina, uno de los centro comerciales de marfil más antiguos del mundo así como la isla de Kitchener, famosa por albergar un hermoso jardín botánico, así como el Mausoleo de Agha Khan, un simple vistazo servirá para entender por qué el Jefe Supremo Ismaelita escogió este lugar para su descanso eterno. Finalizada la visita, antes de volver a bordo para cenar, opcionalmente podremos optar por la visita al Poblado Nubio, donde podremos disfrutar de la variopinta vida de los Nubios y de sus productos artesanos.

DÍA 6.- ASWAN – LUXOR

La navegación en dirección a Kom Ombo comenzará de madrugada, para que al despertar podamos disfrutar de un abundante desayuno y empezar la visita al templo dedicado a Haroeris, el dios halcón, y a Sobek, el dios cocodrilo. Realizaremos una breve visita a una exposición de cocodrilos momificados en buen estado de conservación que nos ayudará a entender mejor la cultura del Antiguo Egipto. Finalizada la visita embarcaremos en dirección a Edfu. Veremos el templo de adoración del dios Horus, viajaremos en “calesa”, una embarcación moderna de menor tamaño muy utilizada en el Egipto actual. El santuario al dios Horus es el templo egipcio mejor conservado porque permaneció oculto bajo la arena durante siglos hasta que el arqueólogo francés Auguste Mariette lo redescubrió a mediados del siglo XIX. Concluida la visita regresaremos a la motonave para disfrutar de una deliciosa cena y deleitarnos con el anochecer de Esna desde la popa.

DÍA 7.- LUXOR

Tras desayunar a bordo, saldremos con nuestro guía hacia la otra orilla del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas, uno de los símbolos más importantes de esta milenaria civilización y un tesoro arqueológico en sí mismo. La joya de la necrópolis reside en el Valle de los Reyes, que alberga las tumbas de los faraones y reinas excavados en la misma roca por maestros artesanos. Entre las tumbas destacadas visitaremos las de Ramsés IV y Tutankamon. A continuación continuaremos hacia el Valle de los Artesanos, un tributo a esas habilidosas personas que construyeron el Valle de los Reyes. Posteriormente continuaremos nuestra aventura en dirección al templo funerario de Ramsés III, que destaca por su variedad de colores y por ser un icono de la arquitectura del periodo del Imperio Nuevo. Concluida la visita y de manera panorámica podremos admirar el “Deir el-Bahari” templo funerario de la reina Hatchepsut así como los restos del templo de Amenofis III con sus reconocidos Colosos de Memnon que representan a Amenhotep III “El Magnífico”, que reinó uno de los periodos más prósperos del Imperio, tanto económica como artísticamente. Finalizada la visita regresaremos a bordo y disfrutaremos de la tarde libre en Lúxor o podremos opcionalmnte visitar su museo o disfrutar del espectáculo de luz y sonido de Karnak. Por la noche cenaremos a bordo y nos divertiremos con alguna de las numerosas actividades ofrecidas en la motonave.

DÍA 8.- LUXOR – HURGHADA

A la hora indicada, emprenderemos nuestro recorrido en automóvil privado y climatizado hacia el Mar Rojo, donde se encuentra Hurghada. Es una importante ciudad turística de Egipto, situada en las costas del Mar Rojo. Allí se podrán realizar actividades acuáticas variadas; es una ciudad con mucho ambiente nocturno y con un clima cálido durante todo el año. Podremos disfrutar de sus paisajes hermosos, con sus tranquilas playas de aguas claras. Al llegar disfrutaremos de una deliciosa cena y luego nos alojaremos para descansar.

DÍAS 9–10.- HURGHADA

Estos días estarán dedicados absolutamente al relax y disfrute. Podremos elegir entre disfrutar de las atracciones y actividades que le ofrece el hotel, o conocer la ciudad de Hurghada. Ciudad costera que ofrece un clima cálido durante todo el año. Podremos tomar sol mientras disfrutamos de las playas, practicar diferentes deportes acuáticos como snorkel, windsurf o submarinismo, bañarnos con delfines, realizar un safari e incluso disfrutar de la vida nocturna que ofrece la ciudad. Por otro lado, podremos jugar golf o asistir a espectáculos folclóricos beduinos. Tendremos incluida la cena en el restaurante del hotel, para que podamos deleitarnos con delicias típicas de la región.

DÍA 11.- HURGHADA – EL CAIRO

Por la mañana disfrutaremos de un delicioso desayuno para luego, a la hora indicada, trasladarnos en vehículo privado climatizado, hacia el aeropuerto de Hurghada y volver hacia el Cairo. Una vez allí, traslado al hotel en el que nos alojaremos.

DÍA 12.- EL CAIRO – ESPAÑA

Desayuno y tiempo libre. A una hora acordada, uno de nuestros vehículos nos llevará al Aeropuerto Internacional de El Cairo para salir en vuelo de regreso. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

El Precio Incluye:

El Precio No Incluye:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA OFERTA

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
(*) Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por KIOKI GESTION, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para gestionarla información solicitada. Solo se almacena en nuestro buzón de email. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@kikoytours.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en la política de privacidad de esta web.