Isla de Zanzíbar

8 Días / 5 noches  –  Precio desde 1.280.-€

 

kikoy_tours_zanzibar_barco

Zanzíbar tiene una fascinante historia influenciada por persas, árabes, musulmanes, portugueses y africanos. Entre las aldeas de pescadores se encuentran las mas de 25 playas de Zanzíbar. Arena blanca que reluce como polvo de diamantes y un mar, profundo color turquesa, que solo podía ser fruto del Océano Indico. En el extremo norte de la isla, conocida localmente como Unguja, escoltado por una avenida de platanera y cocoteros, se encuentra Nungwi. El lugar, además de por su playa, es conocido por ser donde se construyen en las típicas embarcaciones dhow.
Mangapwani se encuentra en la costa oeste; en el este se extienden interminables playas como Matemwe, Pwani Mchangani, Uroa, Bwejuu y Jambiani.
Cualquiera de ellas es perfecta para practicar deportes acuáticos, sobre todo submarinismo por su espectacular barrera coralina, que se encuentra sorprendentemente cerca de la costa.
Stone Town es un lugar de hermosas calles, torres circulares, puertas de madera talladas y hermosas mezquitas. Los lugares arquitectónicos más importantes son el Puente Guliani, Livingstone y el palacio construido por el Sultán Barghash en 1883.
Zanzíbar es un lugar ideal para pasar las vacaciones durante todo el año. El tiempo en verano se suele caracterizar por agradables brisas marinas, sobre todo en el Norte y en el Este. Como esta cerca del ecuador, las islas poseen un clima suave a lo largo del año. La temperatura media nunca baja de los 20ºC. Otro de sus encantos es la situación geográfica, a solo 45 minutos en avión de los parques y reservas naturales de Tanzania. Un safari a Selous Game Reserve, la reserva mas grande de Africa con la mayor población de elefantes del mundo, o Ruaha National Park, aún poco visitado.
Zanzíbar esconde muchos otros secretos. Su lengua, el swahili, mezcla del árabe y de varios dialectos del bantu, resulta tan exótica como indescifrable. Su zoología, cuenta con una especia única en el mundo, el mono rojo de Kirk Colobus, que habita únicamente en Zanzíbar.
En la Ciudad de Piedra se encuentra un mercado colorista. Khangas brillantemente coloreados y desgastados bajo un complicado proceso artesanal por las mujeres de la isla; tambores africanos, artesanía en cobre y latón, juegos de ajedrez en ébano y enormes ensaladeras de teka, además de especias, cuyo poderoso olor impregna todo.
Con todo esto Zanzibar es un destino ideal, donde poder realizar actividades muy variadas o relajarse en la playa al sol.
DÍA 1: MADRID – ZANZIBAR

Salida en vuelo regular. Noche a bordo.

DÍA 2: ZANZIBAR

Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

DÍA 3 AL 6: ZANZIBAR

Días libres para disfrutar de las preciosas playas de Zanzibar. Zanzíbar tiene una fascinante historia influenciada por persas, árabes, musulmanes, portugueses y africanos.

Entre las aldeas de pescadores se encuentran las más de 25 playas de Zanzíbar. Arena blanca que reluce como polvo de diamantes y un mar, profundo color turquesa, que solo podía ser fruto del Océano Indico.

Durante su estancia además del descanso y el relax se pueden realizar diferentes excursiones opcionales. La ciudad de Zanzibar es un lugar ideal para pasear, ir de compras o realizar un crucero en dhow al atardecer.

DÍA 7: ZANZIBAR – MADRID

Traslado al aeropuerto a la hora indicada para regresar a su ciudad de origen.

DÍA 8: MADRID

Llegada a Madrid y final del viaje.

 

El precio incluye:

– Billete de avión en clase económica especial.

– Tasas de aeropuertos incluidas.

– Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto.

– 5 noches en el Hotel Ngalawa Beach Village en pensión completa.

– Seguro de viaje.

 

El precio NO incluye:

– Visados de entrada en Tanzania ( 50.-$ por persona).

– Excursiones y actividades opcionales.

– Cualquier gasto de tipo personal: propinas, lavandería, etc.

– Cualquier servicio que no esté incluido en “El precio incluye”.

 

EXCURSIONES EN ZANZÍBAR:

STONE TOWN – CITY TOUR Y COMPRAS. (Medio día)

Esta excursión dura unas tres horas y media. Comienza con una visita al colorido y bullicioso mercado, lleno de frutas y verduras frescas. Visita de la catedral construida en el año 1874.

La Catedral es muy importante en la historia de Zanzíbar , se encuentra ligada a la antigua trata de esclavos.

La esclavitud fue abolida en 1873 a través de un decreto aprobado por el sultán de Zanzíbar. Desde aquí visitarán las residencias de los últimos sultanes de Zanzibar. “Tip tip House”, el “Viejo fuerte”, “Peoples Palace” y “House of Wonders” llena de intrigas e historia viva de una época pasada.

El tour termina con un paseo por las estrechas calles del casco antiguo de piedra, el corazón de la historia viva de Zanzíbar con tiempo para ir de compras. La excursión puede ser de mañana o en la tarde.

TOUR DE LAS ESPECIAS. (Medio Día)

Desde la abolición del comercio de esclavos, el comercio de las especias tomó relevancia. La enorme variedad y la magnífica ubicación de las islas la hicieron parada obligada. De hecho ningún viaje a Zanzíbar podría considerarse completo sin una visita a una granja de selección de especias.

Esto implica visitar las especias crecientes áreas para ver diferentes especias y para conocer su naturaleza, usos y degustar algunos de ellos en el terreno dependiendo de la temporada. La mayoría de las especias interesantes son clavos, nuez moscada, rambután, lápiz labial, planta de yodo, hierba limón, vainilla, henna, etc. La gira de especias ofrece oportunidad para utilizar los sentidos; olores, sabores y texturas.

Finalizaremos con una visita a los baños persas de Kidichi que construyó el primer sultán de Zanzíbar, en 1850 y las ruinas del Palacio de Maruhubi construido por el tercer sultán de Zanzíbar en 1880.

SAFARI BLUE (Día Completo, almuerzo incluido)

El “Safari azul” es un día completo de excursión utilizando barcos de vela locales los dhows de entre 8 a 10 metros de longitud. La excursión se realiza con 6 pasajeros a bordo.

La excursión comienza en el pueblo pesquero de Fumba a 30 minutos desde la ciudad de piedra. Fumba está situado en la esquina suroeste de la isla y es un punto de partida ideal para explorar la Bahía de Menai. La bahía tiene una serie de hermosas islas deshabitadas y bancos de arena y es frecuentada por delfines jorobados y mulares.
Se puede practicar snorkel. Regreso a Fumba a vela y llegada a 18.00 horas, a tiempo para ver el colorido atardecer africano.

JOZANI FOREST (Medio Día)

Salida hacia el bosque de Jozani, la mayor zona de conservación de Zanzíbar y el único bosque de manglares naturales en la isla, el área de conservación de Jozani Chwaka Bay es conocida por una raza endémica de monos peludos, los monos rojos de Columbus.

Los amantes de la naturaleza pueden recorrer esta área donde encontrarán una variada fauna y flora. La excursión podría ser de mañana o de tarde.

KIZIMKAZI DOLPHIN (Media Día)

Salida hacia Kizimkazi en la Bahía de Menai, subida al “dhow” y navegación a la búsqueda de los delfines. Se utiliza un motor fuera de borda para la excursión.

Situado en el punto del sur de la isla, el pueblo de pescadores de Kizimkazi es el hogar de los delfines mulares y jorobados. Si hay suerte, será posible nadar y jugar con los delfines, que puede ser una experiencia muy gratificante.

PRISON ISLAND (Medio Día)

Isla de prisión es una de las islas más cercanas a Stone Town, solo 20 minutos en barco. Es también conocida como isla de Changuu. Hay muchos árboles y plantas en esta isla y es una delicia caminar por ella. Otro de los atractivos es la gran variedad de especies de aves que podrán observar.

La isla fue utilizada como una cárcel y más tarde fue uno estación de cuarentena del ejército británico. Hoy Prison Island es un destino agradable para un viaje de un día. Tiene algunas formaciones corales excelentes que proporciona una buena oportunidad para realizar snorkel.

Otro de sus atractivos son las tortugas gigantes que tienen más de 100 años de antigüedad. Estas tortugas se encuentran sólo en esta isla. Las tortugas originales fueron traídas de Aldabra en Seychelles en un esfuerzo de conservación de la especie.

Se recomienda traer zapatos impermeables para embarque en los dhows y una toalla, protector solar y una camiseta de repuesto para hacer snorkel.

NUNGWI TOUR (Día Completo. Comida NO incluida)

Una excursión de día completo al extremo norte de la isla vía el mercado de pescado de Mkokotoni y Mvuleni y visitando las Portuguese Ruins.

Después visita de la aldea de pescadores, donde se habla un dialecto muy peculiar del Swahili. Visita del Acuario de tortuga con varias especies.

Al final de la caminata podrán relajarse en las playas o nadar en el mar. Almuerzo y en un restaurante por cuenta de los clientes.

SUNSET DHOWN CRUISE ( 2 horas)

El tour comienza al final de la tarde en la ciudad de piedra donde embarcarán en un velero tradicional, del mismo tipo que se utilizaba durante siglos para transportar carga entre Zanzíbar y el Golfo Pérsico.

El barco ofrece una visión de la ciudad muy diferente y podrán disfrutar de un bonito atardecer desde su asiento tomando una bebida con un aperitivo.

STONE TOWN & SPICE TOUR (Día completo)

Combinado de las excursiones Stone Town & Tour de las Especias con o sin almuerzo en un bonito restaurante en Stone Town.

JOZANI & KIZIMKAZI (Día Completo. Comida incluida)

Salida temprano hacia Kizimkazi en la Bahía de Menai, embarque en el “dhow” y salida en busca de los delfines. Se utiliza un motor fuera de borda para la excursión. Situado en el punto del sur de la isla, el pueblo de pescadores de Kizimkazi es el hogar de los delfines mulares y jorobados.

Si hay suerte, será posible nadar y jugar con los delfines, que puede ser una experiencia muy gratificante.

Comida en un restaurante de Kizimkazi. Salida hacia el bosque de Jozani, la mayor zona de conservación de Zanzíbar y el único bosque de manglares naturales en la isla, el área de conservación de Jozani Chwaka Bay es conocida por una raza endémica de monos peludos, los monos rojos de Columbus. Los amantes de la naturaleza pueden recorrer esta área donde encontrarán una variada fauna y flora. Regreso al hotel.

SHOPPING & SUNSET DHOWN CRUISE

El tour comienza por tarde en la ciudad de piedra, un paraíso para las compras. Aquí podrán encontrar una gran variedad de mercancías procedentes de todo el mundo, especialmente de África, India, Arabia y el Lejano Oriente.

Hay boutiques y tiendas de antigüedades a lo largo de la calle Gizenga y Kenyatta, que venden ropa y artefactos fabricadas por compañías de tanzanas y kenianas, así como especias y aceites esenciales, libros, postales, kangas importados, kitenges y joyería, la música de los grupos locales o música Taarab.

La calle Tharia, detrás de la catedral anglicana, tiene algunas tiendas oro y hay maravillosas joyas de abalorios hechos a mano y plata en tiendas en la calle Gizenga y Plaza Sokomohogo. En las calles de Malindi y Kiponda tienen tiendas de textiles.

Después salida en barco tradicional, como los utilizados durante siglos para transportar carga entre Zanzíbar y el Golfo Pérsico. El barco ofrece visión de Zanzíbar real. Podrán disfrutar del paseo mientras toman unas copas con un aperitivo.

No se admiten más comentarios