Sudán 2016 – 2017: Reino de los Faraones Negros

9 DÍAS desde 3.130 Euros

Este viaje muestra los principales lugares arqueológicos de la parte del Norte del país. Las noches se realizan en propiedades exclusivas situadas en Karima y Meroe.

Esta región árida y salvaje de interés arqueológico extraordinario y paisajes hermosos se hace accesible aún a aquellos pocos dispuestos a sacrificar su comodidad. Es posible realizar una extensión a Soleb de 3 días / 2 noches a la Tercera Catarata, con un alojamiento típico en una propiedad privada en Nubian Villages.

Día 1. ESPAÑA – KHARTOUM

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo destino Khartoum vía Estambul. Llegada al Aeropuerto de Khartoum, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. KHARTOUM – TEMPLOS DE NAGA Y MUSSAWARAT – MEROE (D,A,C)

Desayuno en el hotel. Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos hacia el norte. Después de los primeros 50 km entramos en el desierto, un área cubierta de enormes rocas de granito redondas; estos son los últimos vástagos de las formaciones rocosas de la 6ª Catarata. Dejamos el camino de asfalto y conducimos aproximadamente 30 kilómetros sobre una pista de desierto entre muchos árboles de acacia de espina de camello para visitar Naga. Naga se encuentra unos 30 km al este del Nilo y es uno de los dos centros que se desarrolló durante el período de meroítico.

En Naga, en un entorno típico de saharaui con rocas y arena, nos encontramos con un templo dedicado a Apedemak (siglo I d. de c.): un maravilloso edificio con decoraciones de bajorrelieve que representa al Dios con un León de la cabeza, el faraón, nobles y varias imágenes de rituales. A unos metros existe una pequeña y extraña construcción con arcos y columnas, llamadas “kiosco”, en el que podemos observar estilos egipcios, romanos y griegos, todo al mismo tiempo.

No lejos de allí llegamos a otro templo dedicado a Amón con muchas estatuas de carneros y hermosas puertas decoradas con bajorrelieves. A continuación, seguimos a Mussawarat. Este asentamiento se encuentra en un precioso valle coronado por colinas. Aquí son visibles las ruinas de un templo muy grande. Su principal característica, el gran recinto, está formado por varias construcciones y muros que rodean un templo construido en el siglo I d. c.

El gran número de elefantes representados en estas paredes te hace pensar que este animal solía tener un papel importante en esta área. Más allá de la gran wadi hay otro templo – restaurado por una misión arqueológica alemana – dedicada al Dios Apedemak. Picnic en la zona y regreso al campamento. Cena y noche en el Meroe Camp.

El campamento de Meroe se encuentra en Bagarwyia, (unos 230 km al norte de Jartum) con vistas a las hermosas pirámides de Meroe. El alojamiento consta de 22 carpas twin-bedded (4 x 4 m), amuebladas con buen gusto. Cada uno tiene su propia cabaña de baño privado con ducha y WC. El campamento está situado a 3,5 km de la necrópolis real.

Cada tienda está equipada con un balcón con dos cómodas sillas para relajarse delante de la sorprendente vista de más de cuarenta pirámides. Las carpas tienen electricidad producida por un generador hasta las 23:00 hrs. Tiene un restaurante con una terraza fantástica.

Día 3. MEROE – NECROPOLIS Y LA ROYAL CITY DE MEROE

Desayuno en el campamento. Salida para visita de la Necrópolis Real de Meroe que se encuentra a unos 3 km del Nilo en colinas cubiertas de dunas de arena amarillas. Destacan varias pirámides con sus formas afiladas hacia el cielo. Cada uno tiene su propia capilla funeraria con las paredes completamente decoradas con bajorrelieves que muestran la vida del rey. Almuerzo en el campamento.

Por la tarde nos movemos a lo largo del Nilo para visitar las ruinas de la ciudad real. Las excavaciones confirman que el pueblo de Meroe cubría una amplia zona y la ciudad real se encontraba en una posición central, rodeada por barrios y un muro. La mayoría de la zona donde se encuentra la ciudad tiene que ser excavados por los arqueólogos. Cena y noche en el campamento permanente Meroe Camp.

Día 4. MEROE – KARIMA

Después del desayuno nos marchamos de Meroe y cruzamos el Nilo con el pontón, la barca local, para entrar en el desierto de Bayuda. Estos transbordadores son una colmena de actividades coloridas. Nos encontramos compartiendo el espacio con la gente, asnos, camellos y cabras. Entramos en el desierto de Bayuda, un área delimitada por el bucle formado por el Nilo entre la cuarta y la sexta catarata y caracterizado por montañas de basalto negro. Hay varios yacimientos arqueológicos del Imperio meroítico.

Es muy probable ver a grupos aislados de Bisharin nómadas, que viven en pequeñas chozas hechas de ramas entrelazadas cerca de los pozos de agua, con sus caravanas y manadas de camellos y asnos. Después de algunos kilómetros sobre el camino de asfalto, la aventura sigue después del Wadi a Abu Dom, que conduce sobre una pista arenosa entre muchos árboles de acacia y algunos pozos donde es posible encontrar a nómadas. Llegada en Merowe, sobre el Nilo, el cual cruzaremos por el puente para alcanzar la Casa de reposo The Nubian Rest – House in Karima. Cena y alojamiento.

Karima es un pequeño pueblo situado en la orilla derecha del Nilo, cerca de la famosa zona arqueológica al pie del Jebel Barkal, al sur de la cuarta catarata. La casa Nubia es un pequeño y encantador hotel construido en el típico estilo nubio justo al pie del Jebel Barkal, la montaña sagrada del antiguo Egipto y faraones nubios.

Está rodeado por un gran recinto privado, con una agradable zona de jardín y de ocio. Cada habitación se caracteriza por una peculiar puerta Nubia y tiene su propio baño privado y un balcón. La decoración y acabado han sido cuidadosamente seleccionados. Tiene una recepción, un restaurante y una sala con paredes decoradas completan el maravilloso escenario. Todos los edificios están hechos con ladrillos locales cubiertos de yeso.

Día 5. KARIMA – JEBEL BARKAL Y LA NECRÓPOLIS DE EL KURRU

Desayuno y salida para visita. En el desierto de Nubia al pie de esta montaña de arenisca roja considerada sagrada desde los tiempos antiguos, hay un gran templo, dedicado a los faraones y a Amon. Además de las ruinas del templo todavía hay varios carneros de granito esculpidos que se suponía que bordean una larga avenida que probablemente condujo al muelle sobre el río Nilo. En la pared de la montaña hay una gran sala decorada con bajorrelieve.

El lugar arqueológico de Jebel Barkal está en la lista de patrimonio mundial. La necrópolis real de la antigua ciudad de Napata, la capital Nubia (de 800 a 400 a.c.) antes del período meroítico, tenían un gran número de pirámides, ubicado en tres lugares diferentes. Almuerzo en The Nubian Rest – House in Karima. Después nos desplazamos hacia el sur de la aldea de El Kurru donde hay una de las necrópolis de la antigua capital, Napata.

Aquí podemos visitar dos tumbas, que están excavadas en la roca bajo las pirámides y están totalmente decoradas con imágenes del faraón, de los dioses y las inscripciones jeroglíficas multicolor. El viaje continúa con la visita a un sitio, rico en troncos fósiles en el desierto. Por la tarde regreso a Karima, cena y alojamiento en The Nubian Rest – House in Karima.

Día 6. KARIMA – OLD DONGOLA – KARIMA

Desayuno y salida siguiendo el curso del Nilo para visitar el lugar arqueológico conocido como los viejos Dongola, lleno de encuentros y visitas interesantes. Aquí hay restos de un templo de Christian Coptic con columnas de mármol así como varias ruinas de iglesias situadas sobre los bancos del Nilo.

Éste área es la parte central de la región Nubian, aquí la población vive en pequeños pueblos entre dunas de arenas amarillas y palmeras, ellos hablan una lengua diferente de los árabes y la religión Islámica no es tan “estricta” como en otras regiones.

Las mujeres no cubren sus caras y fácilmente hablan a extranjeros. Algunas casas en los Pueblos Nubian son pintadas y decoradas de forma muy colorida con flores. La hospitalidad y amabilidad de sus gentes les sorprenderán, llegando a menudo a invitar a extranjeros a visitar su casa y compartir una comida o una taza de té sazonado. Picnic en el área. Por la tarde regreso a Karima, cena y alojamiento en The Nubian Rest – House in Karima.

Día 7. KARIMA – CRUCERO POR EL NILO Y NECRÓPOLIS DE NURI

Después del desayuno, visitaremos el mercado de Karima, donde podemos tener una experiencia real de la vida del pueblo sudanés. Después realizaremos un agradable crucero a lo largo del Nilo para disfrutar de los hermosos tramos de arenas e islas cultivadas a lo largo del río.

Un poco más hacia el norte solían estar las formaciones rocosas de granito de la cuarta catarata, que impidió que el Nilo fluyera lentamente formando muchos rápidos que obstaculizaron la navegación.

En abril de 2008 se completó la nueva presa de Merowee y comenzaron con las inundaciones del lago artificial. Picnic en la zona. Por la tarde llegamos a las pirámides de Nuri. Visita y regreso a The Nubian Rest – House in Karima. Cena y alojamiento.

Día 8. KARIMA – KHARTOUM

Desayuno y salida con destino Khartoum. Hoy nos dirigiremos hacia el sur a lo largo de la carretera a través del desierto occidental. Paramos para almorzar en una casa sencilla chai (un roadhouse donde los camioneros locales paran para comer y descansar) y por la tarde llegamos a Omdurman donde visitaremos el Zoco donde es posible comprar artesanías locales.

Llegada a la ciudad. Check in en el hotel donde tendrán habitaciones de día (estarán disponibles hasta las 21.00). Cena libre. Por la noche traslado al aeropuerto.

Día 9. KHARTOUM – ESPAÑA

Salida de madrugada en vuelo regular con destino España vía Estambul. Llegada a España, fin del viaje y de nuestros servicios.

FIN DEL VIAJE

EXTENSIÓN A SOLEB 3 DÍAS /2 NOCHES – Consultar precios

PRECIOS PVP EN EUROS, POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE
FECHAS DE SALIDAS PRECIOS
2 Personas
PRECIOS
3 Personas
PRECIOS
4 a 9 Personas
PRECIOS
10 a 14 Personas
SGL SUP.
10 Octubre 2016 4.530€ 3.940€ 3.220€ 3.130€ 400€
17 Octubre 2016 4.530 3.940 3.440 3.130€ 590
9 y 28 Noviembre 2016 4.530 3.940 3.440 3.370€ 590
28 Diciembre 2016 4.680 4.360 3.700 3.640€ 775
16 y 30 Enero 2017 4.680 4.360 3.440 3.370€ 655
27 Febrero 2017 4.530 3.940 3.440 3.370€ 655
13 y 27 de Marzo 2017 4.530 3.940 3.440 3.370 655
17 Abril 2017 4.530 3.940 3.330 3.280 655

EL PRECIO INCLUYE:

– Vuelos en Clase Turista “Especial” con Turkish, clase Turista. Salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga, consultar suplementos para salidas desde otros puntos

– Tasas aéreas incluidas (251.64 Euros por Persona), se reconfirmarán en el momento de la emisión de todos los tramos

– Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto

– Bienvenida personal en el aeropuerto

– Hotel Corinthia 5* en Khartoum, alojamiento y desayuno

– Day Use Habitación en Hotel Corinthia5* en Khartoum

– Régimen de Pensión completa desde el día 2 al 7 (ambos incluidos)

– Almuerzo incluido día 8

– 2 Noches en Meroe Camp

– 4 Noches en Nubian Rest House

– Visita de Khartoum

– Visita a Jebel Barkal, a las tumbas El Kurru y al Bosque Petrificado

– Visita al Mercado de Karima

– Crucero por el Nilo

– Picnic en los Oasis

– Visita a la Necropolis Nuri.

– Visita a las pirámides de Meroe

– Visita a la Necrópolis y la Real Ciudad de Meroe

– Excursión de un día a Naga y Mussawarat

– Visita del souk Omdurman

– Entradas y Permisos para los sitios Arqueológicos y el Museo Nacional

– Permisos y Tasas para realizar Fotos y Videos

– Carta de Invitación y apoyo para el Visado

– Guía profesional de acompañamiento, desde el primer al último día

– Seguro de viaje

EL PRECIO NO INCLUYE:

– Comidas y bebidas en Khartoum.

– Gastos de tipo personal como propinas, internet, teléfono, lavandería, etc.

– Visado de entrada en Sudan

– Consultar suplemento ampliación seguro con gastos de cancelación, gastos médicos

Notas: Consultar otras compañías aéreas y los suplementos.

No se admiten más comentarios