Sudáfrica, Swazilandia y Mozambique

imagen1Tres países, ocho días, un millón de experiencias. Una oportunidad magnífica para un auténtico viaje africano. Nuestro recorrido se lleva a cabo en 4×4 con aire acondicionado, igualmente cómodo para safari como para carretera. El seguimiento de los Cinco Grandes es uno de nuestros principales objetivos, y para intensificar nuestras posibilidades de éxito, hemos elegido lo mejor de los parques Sudafricanos: Parque Nacional Kruger y Hluhluwe-Imfolozi Park (famosa por su exitosa conservación del rinoceronte blanco). También vamos a cruzar entre los hipopótamos y los cocodrilos del Lake St Lucia. Mozambique es un destino extraordinario. Maputo, la capital, ofrecer interesantes visitas, mercados y una buena variedad de restaurantes donde saborear el excelente marisco de la zona. También hemos reservado un día libre en una de las mejores playas del sur de África. Y para aquellos que disfrutan de la historia, hemos incluido una visita a lo que es posiblemente una de las minas más antiguas del mundo, Ngwenya.

Un viaje mágico y diferente.

SUDÁFRICA, SWAZILANDIA Y MOZAMBIQUE

3 países, 10 días.

Visitando: Johannesburgo, Parque Kruger, Ponta Mamoli, Santa Lucia y Swazilandia.

DIA 1.- ESPAÑA – JOHANNESBURGO

Salida en vuelo regular, vía una ciudad europea, destino Johannesburgo. Noche a bordo.

DIA 2.- JOHANNESBURGO – PARQUE KRUGER

Llegada temprano por la mañana, tramites de entrada a Sudáfrica, cambio a la terminal domestica y salida en un corto vuelo a Kruger Mpumalanga de solo 45 minutos. Partimos de Kruger Mpumalanga a las 12h00 para visitar el Instituto Jane Goodall – chimpancé Edén, por una oportunidad única para ver a los chimpancés en un entorno semi-salvaje en el santuario de la primera y única en el sur de África. Después seguimos a su hotel que se encuentra en las orillas del río Cocodrilo, el límite natural del Parque Nacional Kruger.
Alojamiento: Rio Vista Lodge o similar.

DIA 3.- PARQUE NACIONAL KRUGER

Esta mañana nos dirigimos hacia el Parque Nacional Kruger para realizar un safari de día completo en nuestro vehículo. Junto con su guía experimentado buscaremos todo tipo de animales grandes y pequeños, en esta magnífica reserva, que es el hogar de los “Cinco Grandes”; Leon, Elefante, Rinoceronte, Búfalo y Leopardo. Por la tarde regreso a tiempo para presenciar una típica puesta de sol africana desde la cubierta del hotel, con vistas al río Crocodile.
Alojamiento: Rio Vista Lodge o similar. (AD)

DIA 4.- KRUGER – MOZAMBIQUE (MAPUTO – PONTA MAMOLI)

Salida hacia la frontera de Mozambique, para llegar su capital, Maputo y realizar recorrido panorámico de la ciudad, incluyendo el casco antiguo y el paseo marítimo o Avenida marginal. Por la tarde tomaremos un típico ferry africano en el puerto de Maputo que nos llevara al comienzo de nuestra aventura en 4×4, 110 kilómetros al sur, a nuestro lodge situado en una hermosa zona, uno de los lugares mas aislados y relativamente intactos de África.
Alojamiento: Ponta Mamoli Lodge o similar. (MP)

DIA 5.- MOZAMBIQUE ( PONTA MAMOLI)

Día libre para disfrutar de la playa y el mar. Relájese al sol en una de las mejores playas del sur de África, o disfrute de las muchas actividades opcionales adicionales que se ofrecen, incluyendo buceo, pesca de altura, pesca con mosca o montar a caballo. Esta zona es una de las mejores para el avistamiento de delfines, ballenas y el raro tiburón ballena.
Alojamiento: Ponta Mamoli Lodge o similar.(MP)

DIA 6.- MOZAMBIQUE – HLUHLUWE / SANTA LUCIA

Tras regresar a Sudáfrica, un corto viaje nos llevará a las zonas rurales del norte de Zululandia hasta Hluhluwe a tiempo para almorzar (no incluido). Safari por la tarde en el Parque de Hluhluwe-Imfolozi. Esta reserva es la más antigua de África, famoso por su conservación del rinoceronte blanco, además de ser el hogar de los “cinco grandes”, cuenta con una abundancia de otras especies animales. Tras el safari, continuación a Santa Lucia.
Alojamiento: Hotel Elephant Lake o similar. (AD)

DIA 7.- SANTA LUCIA

Esta mañana visitaremos el Humedal iSimangaliso Park, que forma parte del parque de Santa Lucía, el primero en Sudáfrica que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Crucero de 2 horas en el estuario, hogar de una gran variedad de aves y cientos de cocodrilos e hipopótamos. Tarde libre. Es posible realizar, opcionalmente, un safari adicional en Hluhluwe o visitar la playa de Cabo Vidal donde también se puede hacer algo de buceo.
Alojamiento: Hotel Elephant Lake o similar. (AD)

DIA 8.- SWAZILANDIA

Salimos temprano en la mañana hacia el segundo país más pequeño de África, Swazilandia. Pasamos por un paraje montañoso con bellas panorámicas, antes de llegar a la mina de Ngwenya, al parecer la más antigua del mundo, que data del 42000 A.C! Un guía local de Swazilandia le explicara la historia de la mina, explotada por los Khoisan (bosquimanos) y los Nguni hace miles de años. Después seguimos a nuestro alojamiento, que está situado cerca de la hermosa Reserva de Malalotja Mountain.
Alojamiento: Hawane Lodge o similar. (MP)

DIA 9.- SWAZILANDIA – JOHANNESBURGO

Esta mañana visitaremos las pinturas rupestres de Nsangwini, sujeto a condiciones meteorológicas. Estas pinturas rupestres, creada por el pueblo Khoisan a lo largo de su fascinante historia, se pintan en las formaciones rocosas más antiguas del mundo. Después cruzaremos la frontera de Coral Jeppes, de nuevo en Sudáfrica, para dirigirnos al aeropuerto de Kruger Mpumalanga donde tomaremos vuelo a Johannesburgo y conexión con vuelo nocturno de regreso a España.

DIA 10.- ESPAÑA.

Llegada por la mañana.

FIN DEL VIAJE

 

PRECIOS: CONSULTAR SEGUN FECHA DE SALIDA.

EL PRECIO (terrestres) INCLUYE:

– Vuelos Madrid o Barcelona – Johannesburgo – Kruger- Mpumalanga y regreso en clase turista especial.

– Traslados aeropuerto hotel aeropuerto en Kruger.

– Circuito en vehículo 4×4 con chofer-guía local de habla inglesa.

– Visitas y actividades incluidas en itinerario, con entradas a los parques Kruger y St. Lucia.

– Alojamiento en hoteles de categoría turista y primera. 7 desayunos y 3 cenas.

OBSERVACIONES:

– Es necesario visado para entrar en Mozambique y Swazilandia. Se puede obtener a la llegada.

– Se puede contratar una extensión a los exclusivos hoteles de las islas de Bazaruto y Bengerra en la costa central de Mozambique o las Quirimbas e Ilha de Mozambique al Norte.

– Mínimo 2 pasajeros.

No se admiten más comentarios