Normas y condiciones

Normas y Condiciones

1.- El conductor/a cuenta con las condiciones físicas y psíquicas para poder conducir el vehículo que se alquila.

2.- El conductor/a se hace responsable de no conducir el vehículo bajo los efectos de cualquier tipo de droga y/o bebida alcohólicas, así como bajo los efectos de cualquier medicamento que pueda mermar sus facultades a la hora de conducir. Deberá, a este respecto, cumplirse todas las normativas que constan sobre este tema en el código de circulación español.

3.- El conductor/a deberá poseer el permiso de conducción correspondiente para motocicletas de gran cilindrada con una antigüedad superior a 3 años. La edad mínima para el alquiler será de 24 años.

4.- El conductor/a se compromete a llevar, mientras conduce la moto alquilada de IMM, la ropa de motocicleta adecuada para su conducción. El uso del casco será siempre obligatorio.

5.- El cliente o arrendatario se hará responsable de cualquier tipo de daños que se produzcan por un uso incorrecto o inadecuado de la motocicleta. IMM Rent and Tours quedará libre de responsabilidad en todos aquellos casos en que el cliente pueda producirse daños o heridas a terceros o a sí mismo independientemente de cual sea su causa.

El conductor queda al amparo de las disposiciones legales vigentes haciéndose responsable de todos aquellos daños que causara a sabiendas o no a partir del alquiler de la motocicleta. Por ello, en el momento de realizar el alquiler, el arrendatario/cliente se compromete a dejar al margen a IMM Rent and Tours ante cualquier tipo de reclamación de daños que pudiera ocasionarse.

6.- El arrendatario/cliente toma conocimiento que la empresa IMM Rent and Tours, S.L. tiene un seguro de responsabilidad civil y terceros contratado para la motocicleta alquilada con una franquicia de EUR 600,00. Este importe será cargado al conductor en caso de percance y/o accidente. A tal fin, la empresa IMM Rent and Tours, S.L. procederá al cobro de dicho importe al cliente vía tarjeta de crédito en concepto de depósito en el momento de formalizar el contrato de alquiler.

En el momento de la finalización del alquiler y tras la comprobación de que no ha habido daños, el importe será devuelto íntegramente a la misma tarjeta de crédito del cliente.

7.- Se autoriza a IMM Rent and Tours, S.L. a utilizar dicha tarjeta de crédito como garantía ante cualquier daño a terceros que pudiera producirse, por entregar la moto sin el depósito de gasolina lleno o una posible multa que pudiera producirse. El importe a cargar deberá concordar con las deudas especificadas en las facturas correspondientes.

8.- El conductor/a se compromete siempre a hacerse responsable de todas aquellas multas o cargos que pudieran llegar a posteriori pero que sin embargo, hagan referencia al mencionado vehículo mientras estuvo alquilado por el interesado o cuando hagan referencia al conductor directamente. IMM Rent and Tours, S.L. quedará exenta de todo este tipo de cargos atrasados.

9.- En caso de robo de la motocicleta durante el alquiler, al arrendatario se hará responsable (EUR 600,00). Hay que tener en cuenta que el seguro no se hace responsable tras comprobarse un comportamiento negligente grave, como por ejemplo haber dejado aparcada la moto sin haberle cerrado la dirección o haber dejado la llave puesta en el contacto.

10.- Le serán facturados al arrendatario/cliente adicionalmente cualquier servicio de transporte que se tenga que organizar por culpa del mismo cliente. Por ejemplo: quedarse en medio de la carretera sin gasolina, etc.

11.- La motocicleta alquilada solo podrá ser utilizada en carreteras abiertas al tráfico rodado y/o en caminos asfaltados en donde estuviese autorizado circular con vehículos. No se permiten hacer carreras ni utilizar las motos de alquiler para ellas.

12.- La documentación de la moto nunca deberá (permiso de circulación, ficha de inspección técnica, copia seguro) dejarse dentro del mismo. Al aparcarla, siempre utilizar el cierre de dirección y llevarse la llave de contacto.

13.- No pueden ir en moto niños menores de 12 años puesto que así lo especifica la ley.

14.- El vehículo se alquila a un único conductor/a y solo esa persona podrá conducirlo durante su alquiler. No podrá ser prestado a terceros bajo ningún concepto.

15.- La motocicleta, al comenzar el alquiler se entregará con el depósito lleno. Deberá devolverse a IMM Rent and Tous igualmente con el depósito lleno de gasolina.

16.- Advertencias y consideraciones de comportamiento negligente por parte de IMM Rent and Tours, S.L. de acuerdo con los seguros de las motocicletas y las leyes de conducción internacionales:

a) Conducir sobre una rueda, bien sea la trasera o la delantera. Hacer piruetas o caballitos y producir daños a terceros por estas prácticas.

b) No hacer caso a las señales de aviso y/o chivatos de la moto haciendo que estas lleguen a funcionar mal o no funcionar definitivamente.

c) Producir daños a terceros por no prestar atención al estado de la calzada por la que estamos circulando en este momento. Es decir, conducir distraídamente.

d) En las rutas guiadas, no circular en grupo o circular a velocidades distintas. Puede resultar igualmente peligroso circular muy rápido que muy despacio según las circunstancias.

CONDICIONES CONTRACTUALES

A/ NOTIFICACIÓN-ESTABLECIMIENTO DE CONTRATO:

1.- En la variante 1,el cliente solicita el alquiler de una motocicleta para unas determinadas fechas o también adicionalmente un tour guiado en Mallorca. Habrá que especificar que ruta o tour guiado ha escogido o prefiere.

2.- En la variante 2, existe la posibilidad de solicitar participar en tours organizados por IMM Rent and Tours, S.L tanto en Mallorca, como en la Península como en Europa. La participación podrá hacerse con la moto propiedad del cliente (en tal caso solo se contratarían los servicios del tour) o incluyendo una moto de alquiler de IMM Rent and Tours, S.L.

3.- En ambos casos la notificación debe hacerse vía página Web de IMM Rent and Tours, S.L. o bien por escrito, por fax o por E-mail. El contrato comenzará a tener validez una vez el cliente haya recibido la confirmación de IMM renta and Tours, S.L. Si la confirmación difiere de lo solicitado por el cliente originalmente, IMM tendrá un plazo de 15 días para mandar su nueva confirmación.

4.- Habiendo recibido la confirmación correcta, normalmente en un primer momento. El interesado deberá confirmar que está de acuerdo con los datos. Eso significará que el cliente, a partir de ese momento, reconoce haber leído las normas generales de alquiler de nuestras motocicletas y de gestión de nuestras tours. Haberlas entendido y las acepta sin ningún tipo de condiciones.

5.- El cliente facilitará sus datos personales necesarios para la reserva de la moto y/o del tour correspondiente. El que IMM tenga estos datos de los clientes, NO permite en ningún caso darlos a terceros excepto a nuestra empresa asociada en Mallorca dedicada a la venta de motocicletas: Molta Moto, con sede en Son Servera, Mallorca.

B/ CONFIRMACIÓN Y FORMA DE PAGO:

1.- Tras la recepción de la petición, el cliente recibirá de IMM rent and Tours la confirmación de la reserva correspondiente. El cliente deberá hacer el pago en concepto de depósito de un 25% del valor total de su reserva a partir de ese momento y con un plazo máximo de 7 días naturales. El importe mínimo de depósito serán EUR 50,00 (para aquellos casos cuyo 25% del valor total fuere inferior a este valor).

2.- El pago deberá hacerse por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o pago en efectivo.

3.- El pago del importe total de la reserva deberá haberse completado como muy tarde 31 días antes de la fecha prevista del comienzo del alquiler.

C/SERVICIOS PRESTADOS:

1.- Los servicios prestados por IMM Rent and Tours, S.L. serán exclusivamente los que se describan en la web o en los prospectos y/o los que correspondan a cada tour.

2.- Situaciones climáticas o informaciones en general sobre la situación puntual en el país no forman parte del presente contrato.

3.- Cualquier acuerdo particular o adicional que pudiera hacerse con el cliente debería añadirse al presente contrato por escrito.

4.- Si se considerara que el participante o arrendatario no reuniera las condiciones mínimas para participar en un tour guiado o que corriera peligro al conducir una motocicleta alquilada, IMM se reserva el derecho de excluirlo y anular el presente contrato reembolsando la cantidad que correspondiere. Por favor, tenga en cuenta que como cliente, el alquilar una moto e incluso ir en un tour guiado exige una mayor implicación por su parte. No se trata de un simple paquete turístico. Tenga en cuenta que probablemente el modelo de moto que conducirá será un modelo que usted no conduce habitualmente y además lo hará por unas carreteras que no conoce o no circula habitualmente.

D/ANULACIONES:

Por parte del cliente:

1.- El cliente podrá anular en todo momento su reserva. La solicitud de anulación deberá hacerse por escrito a IMM Rent and Tours, S.L. lo antes posible.

2.- En el caso que el cliente decida anular su reserva, se autoriza a IMM Rent and Tours, S.L. a cobrar la correspondiente compensación como gastos de anulación de acuerdo a la tabla siguiente. El porcentaje se aplicará sobre el importe total de la reserva correspondiente al contrato en cuestión. La fecha a tener en cuenta es la del comienzo de la prestación del contrato (alquiler, comienzo tour, etc):

– Con 91 días de antelación o más: no habrá gastos de anulación. – De 90 a 61 días antes: 25% de gastos. – De 60 a 31días antes: 50% de gastos. – De 30 a 15 días antes: 75% de gastos.

– De 14 a 1 día antes: 100% de gastos.

3.- Aclaraciones: en el caso de que un cliente se presentara para un alquiler y/o tour no tendrá derecho a la cancelación del contrato y por lo tanto a devolución alguna del importe ya pagado.

Por parte de IMM Rent and Tours, S.L.:

IMM Rent and Tours puede anular el contrato cuando:

1.- Cuando un cliente no paga el importe correspondiente en los plazos indicados.

2.- Cuando se corrobora que el cliente no reúne los requisitos adecuados para conducir las motos a ir en uno de nuestros tours.

3.- Cuando el cliente posea drogas o intente conseguirlas. Para anular el contrato será válida la opinión del Roadleader, el guía del grupo o empleado correspondiente de IMM Rent and Tours, S.L. y que advierta algo de lo especificado anteriormente.

4.- Cuando en el caso de la organización de un tour o viaje no se llegase al número mínimo de participantes para organizarlo. En tal caso, el importe total del tour que hubiere sido abonado se devolvería al cliente íntegramente por transferencia bancaria. Al margen de esto,IMM Rent and Tours, S.L no se hará cargo de otro tipo de responsabilidades.

Por ambas partes:

En el caso que, después de haber hecho un contrato con IMM Rent and Tours, la ruta, tour o viaje planificado no pudiera realizarse por fuerza mayor (por ejemplo: catástrofes naturales, huelgas, etc, etc) o resultara bastante más difícil poder realizarlos, en ese caso podrán tanto el cliente como IMM Rent and Tours proceder a su rescisión.

En este caso, IMM podrá solicitar al cliente, en función de los servicios contratados los pertinentes gastos de cancelación que pudieran generarse a pesar de ello. Los costes adicionales correspondientes al transporte de vuelta, bien sea antes o después de los hechos imprevistos, serán asumidos a medias por IMM Rent and Tours y el cliente. El resto de costes adicionales en estos casos serán asumidos por el cliente.

Servicios no reclamados:

En el caso que por las causas que fueren, el cliente no llegara a reclamar nada hasta la fecha del comienzo del viaje y este no tomara parte en él, a posteriori no podrá hacer reclamación alguna solicitando la devolución ni del importe total ni parcial.

Habiendo participado en algún tour o viaje pero no habiendo disfrutado de unos servicios ya pagados, no podrá reclamar la devolución parcial del importe correspondiente a dichos servicios.

E/RESPONSABILIDAD DE IMM RENT AND TOURS,S.L.

IMM Rent and Tours,S.L. se responsabiliza en el marco de la correspondiente responsabilidad adquirida como gestor de la correcta preparación, selección y seguimiento de todos los proveedores de servicios que hubiere implicados en los tours, viajes o rutas contratadas. Será también responsable de que se cumplan las normas establecidas en el contrato entre el cliente e IMM Rent and Tours. La responsabilidad se asume en el contrato y precio establecidos. En la responsabilidad de IMM Rent and Tours quedan excluídos los accidentes. Cada participante es responsable de su propia seguridad y de su capacidad y manera de conducir. Incluso cuando vaya en grupo y siguiendo a un guía.

Para tours en los que el participante acude con su propia moto se tendrán en cuenta las siguientes normas:

– Cada participante será responsable adicionalmente del estado técnico de su motocicleta (ruedas, ITV, seguro, etc).

– Cada participante rueda de acuerdo a las normas europeas para la circulación de motocicletas.

– Cualquier infracción de tráfico irá a cargo del propietario de la motocicleta y nunca se podrá reclamar nada a la organización.

– Se da por supuesto que el participante-conductor tiene el correspondiente permiso de conducción de motos. Cualquier infracción ante este hecho irá a cargo del interesado.

– El interesado deberá hacerse siempre responsable ante posibles retrasos en horarios de barcos, vuelos o los que procedieren.

F/RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE:

El cliente se compromete a colaborar con la organización de IMM Rent and Tours en el caso de surgir posibles inconvenientes en los servicios que por distintos motivos pudieran surgir y que IMM Rent and Tours solucionaría de acuerdo a la normativa vigente.

En el caso de que hubiese una queja, el cliente deberá comunicárselo inmediatamente al Roadleader o a la organización para intentar solucionarlo lo antes posible. Las posibles reclamaciones deberán presentarse por escrito durante los siguientes 30 días después de la finalización del tour o ruta contratada.

G/EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD:

Resumiendo las normas del contrato, al firmarlo, el cliente está de acuerdo con que asume el riesgo que supone alquilar una motocicleta y hacer un tour/ruta con ella. Está de acuerdo que mientras IMM Rent and Tous se hace responsable de determinados servicios contratados para personas, pueden surgir a partir de ese momento inconvenientes imprevistos por los cuales no se le puede pedir responsabilidad alguna.

Tampoco podrá pedirse responsabilidad alguna a IMM Renta n Tours por la mala conducta de otros participantes en los tours. Al mismo tiempo, cualquier firmante debe cumplir las normas de tráfico correspondientes y las de ir en grupo.

El cliente admite admite estar sano y cumplir con los requisitos necesarios para el alquiler y/o viaje en moto.

En el caso de no haber equipamiento adecuado en IMM Rent and Tours para el cliente, deberá este hacerse responsable de conseguirlo para poder conducir en las condiciones correctas.

IMM Rent and Tours se reserva se reserva al derecho ante posibles errores tipográficos o de traducción.

H/SEGUROS DE VIAJE:

En la organización de nuestros viajes/tours no se incluyen normalmente ningún seguro de viaje. IMM Rent and Tours recomienda a sus clientes contratar aparte otro tipo de seguros que les puedan cubrir ante posibles eventualidades.

Hay seguros de anulación de viaje que en muchos casos cubren en caso de no poder viajar por enfermedad. También existen seguros que cubren ante la pérdida de equipaje o daño en él. Todo esto es contratable a través de cualquier agencia de viajes.

No se admiten más comentarios