Myanmar. Templos y Budas

9 Días / 6 noches – Precio desde: 1.669.-€ – Días de salida 2019: Martes (Mínimo 2 pasajeros)

 

Myanmar. Templos y Budas

Descubre Myanmar recorriendo Yangon con su espectacular pagoda Shwedagon, los majestuosos templos de Bagan, Lago Inle y su espectacular vida local con minorías étnicas de las montañas de Shan y sus monumentos históricos. Te enamorará.

Visitando: Yangón, Bagan y Lago Inle

DIA 1: ESPAÑA – YANGON.

Salida en vuelo a Yangon, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

DIA 2: YANGON.

¡Mingalabar y bienvenidos a Myanmar! A la llegada al aeropuerto de Yangón, nos recibirá nuestro conductor para el traslado (sin guía) al hotel y check-in. Las habitaciones están disponibles desde las 14:00 hrs.

OPCIONAL: Paseo por el centro de Yangón con guía de habla hispana. Vamos al centro de Yangón, y empezaremos el tour en la calle de Mahanbandola, donde está la Iglesia de Emmanuel Bautista, construida en 1830. Continuaremos hacia el este, pasando por un par de callejuelas repletas de puestos de comida. Giraremos a la derecha, hacia la calle Pansodan, con sus puestos de venta de libros de segunda mano y fotocopiados. Pasaremos por el edificio del Tribunal Superior y las oficinas de la Autoridad Portuaria, con destino a Strand Road. Haremos una parada en el majestuoso Strand Hotel con vistas al muelle de Pansondan, donde vemos el bullicio de la ciudad a orillas del río Yangon. Continuamos caminando a lo largo Strand Road hasta la Casa de la Aduana y el Tribunal de Derecho, un edificio con columnas de aspecto impresionante. Seguimos hacia el norte a la bulliciosa Bank Street y llegamos a la calle de la pagoda de Sule, donde se puede consultar uno de los muchos adivinos que se sitúan bajo los árboles (coste no incluido). Haremos una parada para fotografiar la pagoda de Sule (por fuera), símbolo de la ciudad, construida hace más de 2.000 años y situada en medio del jardín botánico de Mahabandoola. Después bajamos hasta Mahanbandoola atravesando las caóticas zonas india y china. Recorreremos las tiendas de oro de Shwe Bontha Street, la Sinagoga de Moseh Yeshua en la calle 26 (por fuera) y los mercados de Theingyi Zei. Por fin, salimos a la carretera Anawratha, acercándonos al templo de Sri Kali.

DIA 3: YANGON – BAGAN.

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Bagan. Bienvenido a Bagan! Ciudad conocida por tener mejores arquitecturas de Asia, hoy descubriremos los lugares más emblemáticos empezando por templos con increíbles vistas panorámicas de la llanura de Bagan. Desde aquí contemplaremos el templo de Ananda, uno de los más famosos de Bagan. Después visitaremos algunos talleres artesanos donde se producen sus famosos productos lacados y tallas en madera. Vuelta al hotel. Tiempo libre.

DIA 4: BAGAN.

Desayuno. Hoy nos dirigiremos al bullicioso mercado de Nyaung Oo, donde los locales vienen a vender productos frescos y otras mercancías. Desde aquí podemos ver la ciudad antigua, empezando por las visitas a la Pagoda de Shwezigon y luego ir a descubrir los templos y monasterios del pueblo Taungbi.

Dedicaremos la tarde a visitar sus templos famosos por las excelentes estatuas de Buda: Thatbyinnyu, el templo más alto de Bagán; el gigante templo de Dhammayangyi, y, por supuesto, el templo Sulamani. Disfrutaremos de una extraordinaria puesta del sol desde un lugar elevado con vistas increíbles de la llanura de Bagan.

DIA 5: BAGAN – NYAUNG SHWE – LAGO INLE.

Tras el desayuno, empezamos nuestro viaje por el camino que nos levará a través de las colinas del estado de Shan, un camino sinuoso donde se puede disfrutar la Birmania rural más auténtica. Haremos varias paradas por el camino para conocer encantadores pueblos agrícolas poco conocidos y visitados por los turistas. Al llegar en Nyaung Shwe, traslado al hotel.

Para hoteles ubicados sobre el Lago:

Al llegar a la orilla del lago, embarcaremos en una motora privada y nos dirigiremos al hotel. Pasaremos por varias aldeas, cuyas casas se alzan en pilotes sobre las aguas del lago y que están habitadas por la etnia intha. Contemplaremos las actividades cotidianas de los pescadores que reman con las piernas y veremos sus “jardines flotantes” formados por tiras de jacintos de agua y sujetos al fondo del lago con palos de bambú.

El resto del día libre.

DIA 6: LAGO INLE – INDEIN.

Tras el desayuno merece la pena visitar el Mercado matutino del lago. También visitaremos el monasterio de Nga Hpe Chaung, que guarda un gran número de imágenes de Buda. Este monasterio es famoso por sus únicos “gatos saltarines” que han sido entrenados para saltar a través de aros, en el aire. Seguimos a la pagoda de Phaung Daw Oo, que contiene cinco imágenes sagradas de Buda decoradas con pan de oro. No hay que perderse a los artesanos locales del lago Inle, en una parada en la aldea de Inpawkhone, conocida por sus trenzados a partir de la flor del loto y su fábrica de “cheroot”, los tradicionales cigarros birmanos hechos a mano. Si da tiempo, visitaremos el taller de un platero y de un fabricante de piraguas en Nampan.

Por la tarde navegaremos río abajo por el pequeño canal hasta la aldea de los Pa-Oh, Indein (una hora), en la orilla oeste del lago Inle. Daremos un paseo por el pueblo antes de subir por las escaleras llenas de musgo hasta lo alto de la colina. Una vez que haya llegado a la cumbre, será recibido por la imagen de Buda, sentado entre cientos de ruinas de estupas y entre tupida maleza. El complejo de la pagoda Indein es indudablemente uno de los lugares más increíbles de los que rodean el lago y consiste en cientos de pequeñas estupas cubiertas en su mayor parte de musgo y vegetación. Traslado de vuelta al hotel para un merecido descanso.

DIA 7: LAGO INLE – HEHO – YANGON.

Disfrute del último recorrido en barco desde su hotel en el lago hasta Nyaung Shwe. Desde aquí será trasladado al aeropuerto de Heho (una hora) para tomar su vuelo doméstico a Yangón.

Traslado a la ciudad y visita de la pagoda Kyaukhtatgyi. Haremos una breve parada en Royal Lake, ubicado en el parque de Kandawgyi, donde podremos disfrutar de una vista espectacular de pagoda dorada de Shwedagon. Check-in (a partir de las 14:00 horas) y tiempo libre.

A la hora indicada, visitaremos la pagoda más famosa de Birmania, la de Shwedagon. No hay ningún viaje a Birmania que pueda considerarse verdaderamente completo si falta una visita a la pagoda Shwedagon. Regreso al hotel.

DIA 8: YANGON – ESPAÑA.

Dependiendo del horario del vuelo, tendremos la oportunidad de explorar el curioso mercado de Bogyoke (o Scott) (sin guía), pasear entre los puestos de artesanía y ropa, y comprar los últimos recuerdos de nuestra estancia en Myanmar. (El mercado cierra los lunes y los festivos). Traslado desde el hotel al aeropuerto de Yangon (sin guía), para tomar el vuelo de regreso.

DIA 9: ESPAÑA.

Llegada.

El precio incluye:

– Billete de avión vuelo Qatar Airways en clase económica.
– Tasas de aeropuertos y carburante en vuelo internacional incluidas ( 340.-€ aprox).
– Traslados, transporte y visitas según itinerario en vehículo con aire acondicionado.
– Alojamiento y desayuno en hoteles según categoría elegida.
– Entradas a los lugares turísticos incluidos.
– Guía acompañante de habla hispana del dia 3 al 7.
– Lancha privada en Lago Inle.
– Agua mineral durante las visitas y excursiones.
– Vuelos domésticos Yangon – Bagan / Heho – Yangon con tasas incluidas.
– Seguro de viaje Intermundial.
– Documentación de viaje.

El precio NO incluye:

– Comidas no mencionadas en el itinerario y bebidas en las comidas.
– Visados.
– Gastos de tipo personal como: propinas, teléfono, lavandería, etc…

SELECCIÓN DE HOTELES COTIZADOS EN EL PROGRAMA

Hoteles – 3*

YANGON: 3* RENO HOTEL GRAND UNITED HOTEL (AHLONE) – DELUXE SUPERIOR
BAGAN: 3* BAGAN STAR HOTEL BAWGA THEIDDHI HOTEL SHWE YEE PWINT – DELUXE SUPERIOR
INLE LAKE: 3* PARADISE NYAUNG SHWE CHERRY QUEEN HOTEL ROYAL INLAY HOTEL – DELUXE BUILDING SUPERIOR DELUXE

IMPORTANTE

– Precio aproximado, sujeto a cambios por disponibilidad de la clase aérea cotizada, por fluctuación del dólar y subida de tasas / impuestos.
– Consultar precios y suplementos aéreos según fecha de salida.
– Salida mínima 2 pasajeros.

No se admiten más comentarios