Myanmar Romántico

12 Días / 9 Noches – Precio desde: 2.065.-€ – Días de salida 2019: Diárias (Mínimo 2 pasajeros)

 

Myanmar Romántico

Descubre Myanmar recorriendo Yangon con su espectacular pagoda Shwedagon, los majestuosos templos de Bagan, Lago Inle y su espectacular vida local con minorías étnicas de las montañas de Shan y sus monumentos históricos. Te enamorará.

Visitando: Yangón, Bagan, Mandalay y Lago Inle.

DIA 1: ESPAÑA – YANGON.

Salida en vuelo a Yangon, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

DIA 2: YANGON.

¡Mingalabar y bienvenidos a Myanmar! A la llegada al aeropuerto de Yangón, nos recibirá nuestro conductor para el traslado (sin guía) al hotel y check-in. Las habitaciones están disponibles desde las 14:00 hrs.

Por la tarde, vamos al centro de Yangón, la ciudad bulliciosa y vibrante para emprender la expedición a pie (El paseo dura 3 horas aproximadamente). Este tour combina lo mejor de la época colonial de Yangón, con toques de la extravagancia india, la serenidad de los templos budistas y unas cuantas compras en los mercados. Asegúrese de hacer una parada para fotografiar la pagoda de Sule (por fuera), de más de 2.000 años en medio del jardín botánico de Mahabandoola. Tras disfrutar de una bonita puesta del sol, se pondrán en camino para el sorprendente barrio de Mahabandoola. Ahí se podrá descubrir el fascinante mercado nocturno, rodeado por edificios coloniales. Es la ocasión perfecta para probar diferentes platillos típicos del país mientras charlen con los habitantes y vendedores en una atmosfera muy amistosa.

DIA 3: YANGON.

Desde su hotel, nos dirigimos al muelle de Pansodan para subir a un ferry para cruzar el Río Yangón hasta Dhala. Junto al muelle hay un mercadillo sumamente vibrante, donde mucha gente viene para hacer sus negocios y vender bocadillos y otras mercancías a los pasajeros del ferry. Al desembarcar en Dhala, recorreremos la ciudad en ciclo, incluyendo una visita al colorido mercado local. Este viaje es un placer absoluto para los amantes de la fotografía, porque está lleno de imágenes impactantes y bellas. Regreso a Yangón en barco, en el camino de vuelta observará la vida cotidiana a lo largo del río.

Empezamos la tarde con la visita de la pagoda de Kyaukhtatgyi. Después nos acercaremos al centro de la ciudad para hacer una parada corta en el lago Real ubicado en el parque de Kandawgyi, que es muy popular entre los locales, especialmente por la mañana temprano y al atardecer. Allí veremos Karaweik Hall, una reproducción de una barcaza real, y podrá disfrutar de una vista espectacular de la pagoda de oro Shwedagon.

Después, a la hora indicada, visitaremos la pagoda más famosa de Birmania, la de Shwedagon. No hay ningún viaje a Birmania que pueda considerarse verdaderamente completo si falta una visita a la pagoda Shwedagon. Regreso al hotel.

DIA 4: YANGON – BAGAN.

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para el vuelo a Bagan. Bienvenido a Bagan, conocido por ser uno de los más grandes centros arquitectónicos en Asia. Cuando Bagan fue el centro de Myanmar de los siglos XI al XIII, los monarcas construyeron multitud de estupas macizas y pagodas, el resultado está todavía presente en los márgenes del río Irrawady. La majestuosidad de Bagan con más de 4.000 templos de ladrillo rojo en una llanura del tamaño de la isla de Manhattan, es una de las maravillas de Myanmar, que se queda grabada en cada viajero.

Descubra hoy lo mejor de Bagan. En primero lugar llegamos al templo con sus panorámicas vistas de la llanura de Bagan. Desde aquí podrá ver el templo de Ananda, uno de los más famosos de Bagan. Nos aseguraremos de llegar antes que la mayoría de los turistas, para permitirle disfrutar del esplendor del templo con relativa tranquilidad.

Lo siguiente en la agenda es conocer más de la cultura local con una visita a dos talleres donde se fabrican algunos de los más famosos productos de Myanmar: las lacas y las tallas en madera. Observe como trabajan utilizando técnicas tradicionales, que pasan de generación en generación para crear bellos artículos.

Vuelta al hotel. Tiempo libre.

DIA 5: BAGAN.

Tras el desayuno, le recomendamos que visite el vibrante Mercado de Nyaung Oo Market, donde los locales comercian a diario con productos frescos y otras mercancías. Desde aquí se puede iniciar un recorrido por el Viejo Bagan comenzando con una visita de la conocida pagoda de Shwezigon, construida por el rey Anawrahta a principios del siglo XI, como monumento religioso. Pasando por caminos de tierra a la sombra de árboles, llegamos a los templos y monasterios de la villa de Taungbi. Visitamos el pueblo a pie. Continuamos a los monumentos menos conocidos, elegidos por su interés.
Si desea, podemos pasar por una serie de monumentos pequeños que le dará una perspectiva única de Bagan. Para el almuerzo, estaremos invitados a una casa local donde tendremos la oportunidad de experimentar la cocina tradicional birmana. Conoceremos a su encantadora anfitriona, que nos espera en su humilde cocina preparando los ingredientes para la comida de hoy. La anfitriona nos explicará brevemente sus hallazgos del día en el mercado, y si tenemos suerte, algunas verduras de temporada autóctonas de la región Bagan estarán en el menú. Después de cocinar durante aproximadamente 2 horas y conocernos mutuamente, podremos disfrutar de la comida juntos en el jardín de su casa. Degustar el sabor auténtico de cada plato es una forma de mostrar nuestro agradecimiento en Myanmar (Nota: por favor notifique con antelación si se necesita evitar cualquier tipo particular de carne o verduras). Desde aquí subimos a un carro de caballos para una excursión que nos lleva a conocer Thatbyinnyu, el templo más alto de Bagan; el gigante templo de Dhammayangyi, famoso por su construcción en ladrillo y, por supuesto, el templo Sulamani.

DIA 6: BAGAN – MANDALAY.

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Bagan para el vuelo a Mandalay.

Tras un relajado desayuno, comenzaremos el día con la visita de la pagoda Mahamumi que alberga una imagen de Buda completamente cubierta con láminas de oro aplicadas diariamente por los devotos. Continuaremos a la pagoda Kuthodaw y veremos también el Monasterio Shwenandaw.
Después visitaremos Amarapura, “Ciudad de la inmortalidad” y el monasterio de Mahagandayon, hogar de más de mil jóvenes monjes. Cuando se ponga el sol, podremos pasear por el legendario puente U Bein, construido en teca en 1782.

DIA 7: MANDALAY – SAGAING- AVA – MANDALAY.

El día comenzará con una visita al vibrante mercado de la mañana de Mandalay. El mercado es un hervidero de actividad en la mañana con los vendedores que venden principalmente productos frescos y la carne, pero hay una gran variedad de otros artículos incluyendo las especias, “zapatillas” locales y elementos de donación budistas.

Cruzamos el Puente sobre el río Irrawaddy hacia Sagaing. Con 600 pagodas y monasterios de marfil coloreado y Sagaing Hill es visto generalmente como el eje espiritual de Myanmar y es la residencia de alrededor de 3.000 monjes en unos 100 santuarios de meditación. Visitará pagodas como Swan Oo Pon Nya Shin, U Min Thone Sae y Shin Pin Nan Gyaing. Seguimos hacia una pequeña aldea dedicada a la alfarería, famosa por sus recipientes para el agua, y veremos cómo trabajan con los métodos tradicionales.

Aunque los monasterios son a menudo lo primero que se piensa al pensar en el budismo, los conventos desempeñan un papel igualmente importante en Birmania. En un convento cerca de Sagaing Hill iremos hoy experimentar un encuentro único en una atmosfera pacífica y espiritual. Antes de la visita, vamos a un mercado vecino con el guía que nos aconsejará sobre cuales artículos de donación podemos llevar al convento como donaciones. Después de presentar las donaciones a las monjas, nos sentaremos con ellas para una conversación y así descubrir más sobre la vida cotidiana y los rituales de los budistas.

Ava fue la capital desde el siglo XIV al XVIII. Cruzamos el pequeño río en ferry y montamos en un tradicional carro de caballos hasta el monasterio de madera de Bagaya, conocido por sus extraordinarios trabajos de madera tallada. Veremos la torre de observación de Nanmyint –conocida como “la predilecta de Ava – que es lo que queda de los restos del antiguo palacio y monasterio de Maha Aungmye. Regreso al hotel en barco y coche.

DIA 8: MANDALAY – HEHO – LAGO INLE.

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Mandalay para el vuelo a Heho.

Traslado desde Heho a la aldea de Nyaung Shwe, Lago Inle (32 km – 1 hora). Por el camino, visitaremos los talleres artesanos especializados en las tradicionales sombrillas de papel de Shan y veremos el monasterio de teca de Shweyanpyayy. Al llegar al lago, embarcaremos en una lancha a motor, privada, para llegar al hotel. Empezaremos descubriendo el legendario lago con la visita al monasterio de Nga Hpe Chaung, siguiendo luego hacia la Pagoda Phaung Daw Oo, la más importante del Lago Inle. Finalizaremos el día visitando el pueblo textil de Inpawkhone y una fábrica de cigarros tradicionales.

DIA 9: LAGO INLE – INDEIN.

Tras el desayuno merece la pena visitar el Mercado matutino del lago. Luego, un paseo en lancha de aproximadamente una hora a través de un pequeño canal hasta la aldea de Indein, situada en la orilla oeste del lago Inle. Daremos un agradable paseo para conocer el pueblo antes de comenzar la subida a la cima de la colina: el complejo de la pagoda de Indein es sin duda uno de los lugares más impresionantes de los alrededores del lago y se compone de cientos de pequeñas estupas invadidas por el musgo y la vegetación. Regreso al hotel.

DIA 10: LAGO INLE – HEHO – YANGON.

Traslado al aeropuerto de Heho y vuelo a Yangón por la mañana. Tendrá la oportunidad de descubrir el delicioso mercado de Bogyoke (o Scott). Puede pasear entre los puestos de artesanía y ropa, comprando los últimos recuerdos de su estancia en Myanmar. (El mercado cierra los lunes y los festivos).

Tiempo libre en Yangón.

DIA 11: YANGON – ESPAÑA.

Traslado desde el hotel al aeropuerto de Yangón, para tomar el vuelo.

DIA 12: ESPAÑA.

Llegada.

El precio incluye:

– Billete de avión vuelo Qatar Airways en clase económica.
– Tasas de aeropuertos y carburante en vuelo internacional incluidas (340.-€ aprox).
– Traslados, transporte y visitas según itinerario en vehículo con aire acondicionado.
– Alojamiento y desayuno en hoteles 4*.
– Almuerzo en Bagan en casa local.
– Entradas a los lugares turísticos incluidos.
– Guía acompañante de habla hispana.
– Lancha privada en Lago Inle.
– Coche de caballos en Ava.
– Viaje en tren en Yangon.
– Agua mineral durante las visitas y excursiones.
– Vuelos domésticos con tasas incluidas.
– Seguro de viaje Intermundial.
– Documentación de viaje.

El precio NO incluye:

– Comidas no mencionadas en el itinerario y bebidas en las comidas
– Visados.
– Gastos de tipo personal como: propinas, teléfono, lavandería, etc…

SELECCIÓN DE HOTELES COTIZADOS EN EL PROGRAMA

Hoteles – 4*

YANGON: 4* JASMINE PALACE BEST WESTERN GREEN HILL ESPERADO LAKE VIEW HTL – SUPERIOR DELUXE DELUXE
BAGAN: 4* MYANMAR TREASURE AMATA BOUTIQUE – SUPERIOR DELUXE
MANDALAY: 4* EASTERN PALACE HTL SHWE PYI THAR HTL – DELUXE DELUXE
INLE LAKE: 4* AMATA GARDEN RESORT SERENITY INLE RESORT INLE RESORT – DELUXE GARDEN COTTAGE

IMPORTANTE:

– Precio aproximado, sujeto a cambios por disponibilidad de la clase aérea cotizada, por fluctuación del dólar y subida de tasas / impuestos.
– Consultar precios y suplementos aéreos según fecha de salida.
– Consultar precios en otras categorías de hoteles.
– Salida mínima 2 pasajeros.

No se admiten más comentarios