México, Taxco y Acapulco

El Distrito Federal no es una ciudad, sino más bien la suma de muchas. Una urbe donde conviven casi todos los sabores del país. Debajo de esa suerte de indefinición con la que se ve a distancia se halla una ciudad cordial y contrastada, sutil e intensa, bien puesta en su sitio, pero a la vez como si no fuese a continuar en pie al día siguiente. Sitio elegido por escritores y artistas para sus quehaceres debido a esa extraña anarquía con la que atrapa; lugar abierto a constantes estímulos, pero también contenedor secreto de rincones de silencio. El DF puede parecer desordenado, pero ya entre su gente descubriremos la amabilidad y parsimonia de una ciudad tapizada por otras ciudades.

Taxco, localizado a 1,752 metros sobre el nivel del mar, en el norte del estado mexicano de Guerrero, Taxco de Alarcón, también conocido como “la capital mexicana de la plata”, es famoso mundialmente por su joyería y sus representaciones artísticas realizadas en este precioso metal por los artesanos locales. La plata, anteriormente abundante en las minas localizadas en los dos barrios de San Miguel y Guadalupe, fue un factor clave en la fundación de Taxco; de hecho, fue el primer centro minero del continente americano.

En los tiempos pre-hispánicos, la localidad fue conocida como Tetelcingo: “Cerro Pequeño”, en la lengua náhuatl. Taxco se empezó a formar en 1528, cuando el sitio se volvió un campo minero, y después fue construido legalmente como municipio en 1850. Ahora, Taxco es uno de los puntos del ‘Triángulo del Sol’, los cuales junto con Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo en la costa pacífica son los centros turísticos más importantes del estado. Aunque Taxco no tiene playa, sin embargo atrae a muchos turistas por sus artesanías, su estilo colonial y sus calles empedradas, además de su clima cálido-húmedo y una temperatura promedio anual de 19°C.

Acapulco tiene una magia especial, visitantes y residentes por igual, están encantados por sus atractivos y belleza natural. Siendo un paraíso tropical, Acapulco está lleno de vida; literalmente, ¡nunca duerme! Con una vida nocturna conocida en todo el mundo, Acapulco vibra las 24 horas. Acapulco es, sin duda, el centro de diversión más activo, llamativo y bullicioso de todo México. El ritmo que se vive aquí es más de ciudad que de centro vacacional, ya que su población alcanza los dos millones de personas. Esto nos permite no sólo disfrutar en sus playas, sino contar con la diversión y la agilidad que las ciudades importantes nos brindan de noche.

PROGRAMA DE 8 NOCHES / 9 DÍAS

DIA 1. MÉXICO – MEXICO

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo con destino México. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Sheraton María Isabel 5*.

Descubra la ciudad de México en el Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers. Estamos ubicados centralmente, en el Paseo de la Reforma con vista al famoso Ángel de la Independencia y a sólo dos cuadras del edificio de la Bolsa. Nuestro tradicional hotel combina un elegante buen gusto con un alojamiento espacioso. Disfrute de la nueva cama Sheraton Sweet Sleeper™ Bed, ahora disponible en todas nuestras 755 habitaciones.

Ya sea que desee unas vacaciones relajantes, o bien, sólo una noche tranquila de descanso previa a una reunión, seguramente le encantará nuestro colchón especialmente diseñado con la parte superior acolchada, nuestro acogedor edredón junto con las cinco suaves almohadas.

El acceso inalámbrico al Internet de alta velocidad lo mantendrá conectado con su casa o su oficina. Reúnase con amigos o familiares en nuestros distintos restaurantes y lounges. Escuche música en vivo de Mariachis en la cálida atmósfera de nuestro Jorongo Bar.

Disfrute de las mejores pastas al dente de nuestro reconocido Ristorante Amici. Nuestro servicio de alquiler de autos, agencia de viajes y cambio de moneda extranjera están disponibles en el lugar para hacer que su estancia sea más conveniente. Nuestro personal multilingüe está siempre disponible con un servicio atento y amable. Venga a hospedarse en el corazón de la ciudad de México en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers y rodéese de todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer.

DIA 2. MÉXICO DF. (Centro Histórico + Basílica Guadalupe)

Desayuno en el hotel. Comenzará la visita con el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Zócalo, Catedral, Palacio Presidencial (Murales de Diego Rivera), Plaza de Santo Domingo, Plaza Tolsá, Palacio de Bellas Artes…. Reviviremos parte de la historia de México en la Plaza de las Tres Culturas. Almuerzo libre. Finalizaremos la visita a la Basílica de Guadalupe, el templo más visitado de América Latina por fieles y peregrinaciones.

Posibilidad de completar la visita con la visita opcional al Museo de Antropología. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Sheraton María Isabel 5*.

DIA 3. MÉXICO (Día libre)

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición de los clientes. Recomendamos visitar las Pirámides de Teotihuacan, el Convento de Acolman, Meseos de Frida Kahlo en Coyoacán y Diego de Rivera en San Angel. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Hotel Sheraton María Isabel 5*.

Caminando por el centro histórico tropezaremos con sus muchas maravillas, como el Museo del Estanquillo (Isabel la Católica, 26), que aloja la colección personal de pinturas, fotografías, juguetes, álbumes, calendarios y libros del escritor Carlos Monsiváis, quien durante más de 30 años se dedicó al coleccionismo de objetos de la cultura popular mexicana.

Otro tropiezo afortunado es el mercado de la Ciudadela, donde artesanos manufacturan piezas de todas las regiones del país, como sarapes coloridos, joyería en metales preciosos, cerámica, cestería, vidrio soplado, cuero y madera. Además es un buen sitio para practicar la interesante costumbre del regateo.

El siguiente punto es la colonia Roma-Condesa, donde hallaremos bares, restaurantes, librerías, galerías de arte y sitios salpicados de estarcidos y grafitis alternativos.

Tres recomendaciones: la exquisita comida yucateca de la cantina Xel-Ha; el café de la librería Rosario Castellanos para extender la sobremesa rodeados de literatura; y, de noche, el bar Lilit, virtud y vicio con su atmósfera que transpira arte en todos sus rincones y nos acerca a experiencias gastronómicas, estéticas y etílicas.

DIA 4. MÉXICO DF. – CUERNAVACA – TAXCO

Desayuno en el hotel. Salida por carretera con dirección a Cuernavaca, donde visitaremos su Catedral y caminamos hasta su típico Zócalo y Palacios de Cortés.

Continuación hasta Taxco. Almuerzo libre. Llegada a la ciudad, donde disfrutarán de un paseo por ésta pintoresca población donde destaca la Iglesia-Catedral de Santa Prisca y los finos trabajos en plata de sus artesanos. Cena libre. Alojamiento en el Posada Misión 4*.

DIA 5. TAXCO – ACAPULCO

Desayuno en el hotel. Salida por carretera con dirección Acapulco. Llegada a medio día al popular puerto de Acapulco. Resto del día libre, almuerzo y cena no incluidas. Alojamiento en el Hotel Crowne Plaza 4*.

El hotel no podría contar con una mejor ubicación que esta, ya que se encuentra justo en la avenida conocida como La Costera, a solo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, rodeado de centros nocturnos y comerciales, así como de las principales atracciones del lugar.

En un paisaje imponente, con la bahía de Acapulco como principal marco, se encuentra el hotel Crowne Plaza Acapulco ofreciendo amplias habitaciones y una numerosa variedad de servicios y amenidades. Por sus características de ubicación y calidad, es el lugar perfecto para gozar de unas merecidas vacaciones con sus familiares o amigos. Ponemos a su disposición 506 lujosas y amplias habitaciones que ofrecen una amplia variedad de servicios y amenidades. Aproveche la excelente atención del personal experimentado, que lo asistirá durante toda su visita.

DIAS 6 y 7. ACAPULCO

Desayuno en el hotel. Días libres para disfrutar de esta hermosa y vibrante ciudad. Régimen de Todo Incluido y alojamiento en el Hotel Crowne Plaza 4*.

Ven a Acapulco, conócelo y descubre una mezcla de tradiciones únicas en el mundo. Recorre la Costera llena de colores y sabores, diviértete en la deslumbrante Zona Dorada y disfruta de sus extraordinarios bares y restaurantes. Acapulco cuenta con una gran variedad de estilos de música, desde el rock, norteña, country, romántica y electrónica, aquí encontrarás el ambiente ideal para disfrutar al máximo tu estilo favorito.

Descubre los sabores de Acapulco en uno de nuestros famosos restaurantes como el Pámpano, el Sr. Frog’s o Zuntra.

DIA 8. ACAPULCO – MÉXICO – ESPAÑA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino México. Llegada y conexión con vuelo internacional destino España. Noche y servicios a bordo.

DIA 9. ESPAÑA

Llegada a España.

Fin de nuestros servicios.

FIN DEL VIAJE

Precios por persona en Habitación Doble desde: 1.565 Euros Opción 4*

Precios por persona en Habitación Doble desde: 1.700 Euros Opción 4* Sup./ 5*

Sup.Habitación Individual: 310 Euros

El precio incluye:

– Avión vuelo directo con Air Europa, clase turista Madrid – México / Acapulco – México – Madrid (consultar fechas de salida, ver suplemento otras cías aéreas)

– Tasas y seguro de viaje (a reconfirmar en el momento de la reserva)

– Excursiones y visitas descritas en el itinerario

– Hoteles indicados 4* Sup / 5* en régimen de alojamiento y desayuno excepto en Acapulco que es en Todo Incluido, Habitación doble.

– Traslados de entrada y salida Apt / Htl / Apt

– Seguro de viaje incluido

Precios sujetos a modificación por la fluctuación del Dólar Americano.

Precios válidos exceptuando los meses de Julio y Agosto así como periodos de Navidad y Fin de año.

No se admiten más comentarios