México, Taxco, Acapulco y Riviera Maya

El Distrito Federal no es una ciudad, sino más bien la suma de muchas. Una urbe donde conviven casi todos los sabores del país. Debajo de esa suerte de indefinición con la que se ve a distancia se halla una ciudad cordial y contrastada, sutil e intensa, bien puesta en su sitio, pero a la vez como si no fuese a continuar en pie al día siguiente.

Sitio elegido por escritores y artistas para sus quehaceres debido a esa extraña anarquía con la que atrapa; lugar abierto a constantes estímulos, pero también contenedor secreto de rincones de silencio. El DF puede parecer desordenado, pero ya entre su gente descubriremos la amabilidad y parsimonia de una ciudad tapizada por otras ciudades.

Taxco, localizado a 1,752 metros sobre el nivel del mar, en el norte del estado mexicano de Guerrero, Taxco de Alarcón, también conocido como “la capital mexicana de la plata”, es famoso mundialmente por su joyería y sus representaciones artísticas realizadas en este precioso metal por los artesanos locales. La plata, anteriormente abundante en las minas localizadas en los dos barrios de San Miguel y Guadalupe, fue un factor clave en la fundación de Taxco; de hecho, fue el primer centro minero del continente americano.

Acapulco tiene una magia especial, visitantes y residentes por igual, están encantados por sus atractivos y belleza natural. Siendo un paraíso tropical, Acapulco está lleno de vida; literalmente, ¡nunca duerme! Con una vida nocturna conocida en todo el mundo, Acapulco vibra las 24 horas. Acapulco es, sin duda, el centro de diversión más activo, llamativo y bullicioso de todo México.

El ritmo que se vive aquí es más de ciudad que de centro vacacional, ya que su población alcanza los dos millones de personas. Esto nos permite no sólo disfrutar en sus playas, sino contar con la diversión y la agilidad que las ciudades importantes nos brindan de noche.

Riviera Maya es un lugar especial donde conviven y disfrutan de la belleza de esta región única del Caribe Mexicano, diferentes culturas. Es también un lugar turístico que ha crecido aceleradamente en los últimos años.

El famoso corredor turístico se extiende desde Puerto Morelos, a 35 Km de Cancún, hasta Carrillo Puerto, en el corazón de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Al oriente de la Península de Yucatán, al sur de Cancún, en el corazón del Caribe Mexicano, encontramos la Riviera Maya, una tierra abundante en flora y fauna con largas extensiones de playas solitarias y fascinantes parques ecológicos y arqueológicos para explorar.

PROGRAMA DE 12 NOCHES / 13 DÍAS

DIA 1. ESPAÑA – MEXICO

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo con destino México. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Casa Blanca 4*.

Hotel Casa Blanca, situado entre el México Contemporáneo y el México Histórico, a sólo unos pasos del Paseo de la Reforma y Avenida Juárez. Con 40 años de tradición en el servicio hotelero como anfitriones refleja nuestro espíritu profesional colocándonos en un lugar especial dentro de la Hotelería Mexicana.

DIA 2. MEXICO DF. (Centro Histórico + Basílica Guadalupe)

Desayuno en el hotel. Comenzará la visita con el centro histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Zócalo, Catedral, Palacio Presidencial (Murales de Diego Rivera), Plaza de Santo Domingo, Plaza Tolsá, Palacio de Bellas Artes…. Reviviremos parte de la historia de México en la Plaza de las Tres Culturas. Almuerzo libre. Finalizaremos la visita a la Basílica de Guadalupe, el templo más visitado de América Latina por fieles y peregrinaciones. Posibilidad de completar la visita con la visita opcional al Museo de Antropología. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Casa Blanca 4*.

DIA 3. MEXICO (Día libre)

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición de los clientes. Recomendamos visitar las Pirámides de Teotihuacan, el Convento de Acolman, Meseos de Frida Kahlo en Coyoacán y Diego de Rivera en San Angel. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Hotel Casa Blanca 4*.

Caminando por el centro histórico tropezaremos con sus muchas maravillas, como el Museo del Estanquillo (Isabel la Católica, 26), que aloja la colección personal de pinturas, fotografías, juguetes, álbumes, calendarios y libros del escritor Carlos Monsiváis, quien durante más de 30 años se dedicó al coleccionismo de objetos de la cultura popular mexicana.

DIA 4. MEXICO DF. – CUERNAVACA – TAXCO

Desayuno en el hotel. Salida por carretera con dirección a Cuernavaca, donde visitaremos su Catedral y caminamos hasta su típico Zócalo y Palacios de Cortés. Continuación hasta Taxco. Almuerzo libre.

Llegada a la ciudad, donde disfrutarán de un paseo por ésta pintoresca población donde destaca la Iglesia-Catedral de Santa Prisca y los finos trabajos en plata de sus artesanos. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Monte Taxco 4*.

DIA 5. TAXCO – ACAPULCO

Desayuno en el hotel. Salida por carretera con dirección Acapulco. Llegada a medio día al popular puerto de Acapulco. Resto del día libre, almuerzo y cena no incluidas. Alojamiento en el Hotel Elcano 4*.

El Hotel ELCANO, es una tradición que se moderniza y ello se refleja en sus instalaciones. Ubicado en la zona dorada de Acapulco, el buen gusto distingue a la decoración, en la que predominan los colores blanco y azul. Al ser un hotel de playa le permite disfrutar de la tranquilidad del mar, así como admirar todo un panorama de posibilidades en este bellísimo puerto. El Hotel es uno de los mejores hoteles en Acapulco, cuenta con una espectacular playa, con servicio de restaurante, bar, palapas, actividades recreativas y mucho más.

A tan sólo 2 calles del centro de convenciones y frente al club de golf, podrá disfrutar su estancia admirando las diferentes bondades de este bellísimo puerto.

DIA 6. ACAPULCO

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de esta hermosa y vibrante ciudad. Régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel Elcano 4*.

Ven a Acapulco, conócelo y descubre una mezcla de tradiciones únicas en el mundo. Recorre la Costera llena de colores y sabores, diviértete en la deslumbrante Zona Dorada y disfruta de sus extraordinarios bares y restaurantes.

DIA 7. ACAPULCO – MERIDA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo interno vía México con destino Merida. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Régimen de solo alojamiento en el Hotel El Conquistador 4*.

Mérida capital de Yucatán, es la ciudad más rica en tradiciones, cultura y belleza del Sureste Mexicano. El Paseo de Montejo, su avenida más famosa y emblemática, combina el encanto del pasado con el glamour de lo moderno. Ubicado en el corazón del Paseo de Montejo, se encuentra el hotel El Conquistador. Cuenta con agradables instalaciones, un servicio de primera y una lujosa atmósfera.

DIA 8. MERIDA (Uxmal + Espectáculo Luz y Sonido)

Desayuno en el hotel. Almuerzo libre. A la hora prevista salida por carretera para realizar la visita arqueológica de Uxmal: Pirámide del Adivino, Cuadrángulo de las Monjas, Juego de Pelota, Templo del Gobernador…. Cena incluida y asistencia al espectáculo de Luz y Sonido. Regreso a Mérida y alojamiento en el Hotel El Conquistador 4*.

Mérida es la capital del estado mexicano de Yucatán, ubicada al noroeste de la península del mismo nombre. Tiene un clima cálido. Es el centro comercial, político y cultural de la región, y se encuentra bien comunicada por vía aérea y ferrocarril.

Fue fundada en 1542 sobre el antiguo poblado maya de T-Ho. El asentamiento hispano recibió el título de “muy noble y leal ciudad”, junto con su escudo de armas, el 13 de julio de 1618. El desarrollo urbano de la primitiva ciudad respondía a los dictados de la época, bajo un esquema cuadrangular con calles y manzanas trazadas a la manera de un tablero de ajedrez. Mérida es una ciudad que se caracteriza por su arquitectura modesta y sencilla.

Es reconocida por sus materiales constructivos propios de la región que la hacen verse como una gran mole blanquecina que resalta aún más la iluminación del sol, aspecto que le ha valido el sobrenombre de “Ciudad Blanca”.

DIA 9. MERIDA – CHICHEN ITZA – RIVIERA MAYA

Desayuno en el hotel. Salida por carretera con dirección Chichen Itza. Llegada y recibimiento por parte de las grandes y enigmáticas construcciones Mayas: El Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Templo de las Mil Columnas, el monumental Juego de Pelota… Almuerzo incluido. Por la tarde traslado a la Riviera Maya. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Barceló Beach & Caribe 4*.

Chichén Itzá una de las grandes ciudades de la cultura maya, situada al suroeste de Valladolid (México), en el norte de la península del Yucatán. El nombre, que significa ‘La boca de los Cenotes de Itzá’, deriva de la tribu itzá que ocupaba el territorio y de los dos pozos o cenotes naturales que suministraban agua a la ciudad y en torno a los cuales estaba centrada la vida religiosa y cultural. Los Mayas son famosos por sus brillantes y avanzados conocimientos astronómicos.

Chichén Itzá fue fundada a inicios del siglo VI d.C. por la presencia de numerosas peregrinaciones al gran Cenote Sagrado, donde se ofrecían sacrificios al dios de la lluvia Chac, y abandonada hacia el año 670. Reconstruida unos trescientos años más tarde, cuando los itzaes regresaron a la región, se convirtió en la ciudad más importante de todo el norte de Yucatán y en el centro de la cultura maya.

En torno al año 1200 la ciudad fue conquistada por los toltecas, invasores procedentes del norte de México, quienes promovieron su desarrollo aún más. Fue abandonada un siglo antes de la llegada de los españoles. La civilización maya sigue siendo un misterio. Durante la conquista, los evangelizadores prácticamente acabaron con todo el conocimiento escrito de este pueblo. El pueblo maya tenía códices o libros que lamentablemente fueron quemados.

DIAS 10 Y 11. RIVIERA MAYA

Desayuno en el hotel. Días libres para disfrutar de las hermosas playas y de las actividades que se ofrecen. Recomendamos visitas a Tulum, XCaret, Xel-Há o Isla Mujeres. Régimen de Todo Incluido y alojamiento en el Hotel Barceló Beach & Caribe 4*.

El Barceló Maya Caribe *****, situado en primera línea de la mejor playa de la Riviera Maya en la costa del Caribe de México , ofrece magníficas instalaciones, rodeado por un exuberante parque natural de 500.000 m2. Junto a otros 4 hoteles forma parte del complejo Barceló Maya Beach Resort.

A través del Programa “Barceló Todo Incluido” uno de los más completos del Caribe, ofrece a sus clientes gran variedad de instalaciones y servicios. Ideal para familias y parejas. Situado en la Riviera Maya, el complejo se halla a 25 kilómetros de Playa del Carmen.

A 35 kilómetros de la población de Tulum A 75 kilómetros al Sur del Aeropuerto Internacional de Cancún A 85 kilómetros de la ciudad de Cancún.

DIA 12. RIVIERA MAYA – ESPAÑA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino España.

Noche y servicios a bordo.

DIA 13. ESPAÑA

Llegada a España. Fin de nuestros servicios.

FIN DEL VIAJE

Precios por persona en Habitación Doble desde: 1.965 Euros Opción 4* / 5*

Sup.Habitación Individual: 325 Euros

El precio incluye:

– Avión vuelo directo con Air Europa, clase turista Madrid – México / Cancun – Madrid (consultar fechas de salida, ver suplemento otras cías aéreas)

– Tasas y seguro de viaje (a reconfirmar en el momento de la reserva)

– Excursiones y visitas descritas en el itinerario

– Hoteles indicados 4* / 5* en régimen de alojamiento y desayuno excepto en Riviera Maya que es en Todo Incluido, Habitación doble.

– Cena en Uxmal y Almuerzo en Chichen Itza

– Traslados de entrada y salida Apt / Htl / Apt

– Seguro de viaje incluido

Precios sujetos a modificación por la fluctuación del Dólar Americano.

Precios válidos exceptuando los meses de Julio y Agosto así como periodos de Navidad y Fin de año.

No se admiten más comentarios