Georgia

GEORGIA 2.016

Con este viaje tendremos la posibilidad de explorar Georgia, la tierra de maravillas sin límites, con Iglesias antiguas, paisajes maravillosos, platos deliciosos y vino exquisito. Una tierra virgen que aún no ha sido invadida por el turismo moderno y que mantiene su auténtico carácter.

ITINERARIO DE VIAJE:

Día 1: Salida desde España para Georgia.

Salida para Tiblisi en vuelo nocturno con Turkish vía Estambul.

Día 2: Tiblisi

Llegada en Tiblisi por la mañana y traslado al Hotel. Inicio del tour clásico de Tiblisi, la capital de Georgia. El tour incluye las siguientes atracciones: Meteji, Iglesia que se erige en un acantilado, con vistas al rio Mtkvari.

Se envuelve en la Fortaleza defensiva Narikala, que data del siglo IV. Podemos bajar por las escaleras de la fortaleza y ver desde lo alto la ciudad. Visitaremos los Baños de Azufre del antiguo Tiflis, iglesias georgianas ortodoxas y armenias gregorianas, una sinagoga judía y una mezquita turca al lado, lo que refleja la aceptación y la tolerancia de diferentes religiones.

En el lado opuesto de la calle está la Iglesia Sioni, a la orilla del rio Mtkvari. Aquí se descubre la avenida Shardeni, con sus acogedores cafés de moda y galerías de arte. Caminando nos encontramos con la Iglesia Anchisjati, la iglesia más antigua en Tiblisi que mantiene su imagen milagrosa de Jesucristo. Visita del Museo.

Paseamos por la Avenida de Rustaveli, la calle principal de la ciudad con la visita al estudio de arte donde podremos observar ricos Batik y teka. Alojamiento en hotel.

Día 3: Tiblisi – Región de Kajetia – Signagui

Desayuno en el hotel. Salida hacia Kajeti, la cuna del vino, para visitar las familias locales y degustar el vino de los tarros típicos georgianos y sentir la hospitalidad de los Campesinos.

Por primera vez, visitaremos el Complejo de Shuamta con las iglesias más antiguas y con su arquitectura tradicional de inicio de la edad media. A continuación visitaremos una granja para aprender el proceso de producción de vinos y degustar alguno de ellos con almuerzo en una casa local para acercarnos a la gastronomía típica de esta región.

Visitaremos Gremi, monumento arquitectónico del siglo XVI – su ciudadela y la iglesia de los Arcángeles – en Kakheti. Por la tarde llegamos a la ciudad de Signagui, “Ciudad del Amor”. Ciudad – Museo Signagui es una de las ciudades más pequeñas en Georgia.

Signagui es famoso por sus vinos y sus alfombras tradicionales, con su muro y 23 torres circundando la ciudad, algo muy particular y conservando la arquitectura tradicional de la edad media. Alojamiento en hotel de Signagui.

Día 4: Signagui – Mtsjeta – Gudauri

Desayuno en el hotel. Hoy viajamos hacia el norte por la carretera y visitamos también Mtsjeta (Patrimonio mundial de la UNESCO), una antigua capital del Reino de Georgia desde el siglo 3 A.C.

Hasta el siglo 5 D.C. Monasterio Jvari (s.6); Svetitskhoveli, Catedral construida en el siglo 11. Visita de la parte superior de Mtjeta que una vez representaba el corazón de la capital con las ruinas de palacios reales, los baños y templos paganos “Bagineti”.

Subimos por Gudauri y en el camino pasamos por el Castillo Ananuri y el depósito de agua de Jinvaly, de sorprendente belleza. Alojamiento en hotel.

Día 5: Gudauri – Kazbegui – Gudauri

Después del desayuno vamos a Kazbegui. Una impresionante vía desde Gudauri a lo largo del rio Tergi nos llevará a Kazbegui – la principal ciudad de la región. Desde Kazbegui hacemos un agradable viaje a pie de 1,5 horas a través de hermosos valles y bosques que nos llevan a Gergeti, iglesia de la Trinidad ubicada a 2170m. Sobre el nivel del mar.

Si el tiempo lo permite se puede echar un vistazo a uno de los mayores glaciares del Cáucaso – Mt Kazbegui (5047m). Tras esta visita regreso a pie hasta Kazbegui, donde volveremos a realizar una parada para que un maestro del lugar nos explique más sobre la iconografía del lugar y la “Teka”, artefactos artesanales de tela. Aquí degustamos los dulces tradicionales “Muraba”.

Viaje de regreso a Gudauri. Cena y alojamiento en el hotel.

NOTA: Para conducir a la iglesia de la Trinidad se puede alquilar los coches 4X4 sobre el terreno (15 EUR p/p).

Día 6: Gudauri – Uplistsije – Gori – Tskaltubo

Desayuno en el hotel y salida con destino Gori. Visita de Uplistsije, “fortaleza del Señor”, que es ciudad antigua de Georgia oriental, tallada en roca.

Construida sobre una alta roca en el banco izquierdo del rio Mtkvari, con estructuras que datan del segundo ML AC a la Baja Edad Media, y se caracterizan por la combinación única de estilos diversos de las culturas excavadas en la roca.

Por la tarde llegara a Kutaisi, la capital de Colchide. Seguimos hacia Tskaltubo. Alojamiento en hotel de Tskaltubo.

Día 7: Tskaltubo – Kutaisi – Tiblisi

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos dirigimos a visitar la gruta, que conserva el tesoro de algunos millones de años y unas vistas maravillosas.

Visitamos el monasterio de Gelati (s.12 patrimonio de la UNESCO) y la Catedral de Bagrati(s 10).

Regreso a Tiblisi. Alojamiento en hotel.

Día 8: Tiblisi – España

Desayuno en el hotel. Día libre hasta la hora del traslado hacia el aeropuerto. Salida en vuelo nocturno con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

PRECIO POR PERSONA EN EUROS (2016 – 2017):
Base Habitación Doble: 935 Euros
Base Habitación Individual: 1.155 Euros

EL PRECIO INCLUYE:

imagen5– Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto

– Autobus, Bus o Miniván dependiendo del número de participantes en el Tour

– Alojamiento y desayuno en Hoteles de categoría 3*/4*

– Almuerzo él día 3

– Cena el día 5

– Acompañamiento de Guía de habla Español desde el primer al último día

– Impuestos y Tasas hoteleras

Detalles del alojamiento previsto:
Tiblisi 3 noches en hotel de 3*”Sharden”, “Villa Mtiebi”, “Kopala”, KMM”
Signagui 1 noche en los hoteles de 3* “Solomon 1805” o similar
Gudauri 2 noches en los hoteles de 3 * “Carpe Diem” o similar
Kutaisi 1 noche en hotel de 4* “Tskaltubo Plaza” o similar

EL PRECIO NO INCLUYE:

– Billete aéreo dese España, tarifas con Turkish desde 298 Euros tasas incluidas, consultar

– Comidas y Cenas no indicadas en el itinerario

– Bebidas, Extras personales

NOTAS IMPORTANTES:

Visado: Los Españoles no necesitan visado por un máximo de 90 días, sólo pasaporte en vigor con vigencia de 3 meses.

Los Museos Cierran los Lunes

En los Restaurantes de Georgia suele haber música tradicional en vivo

Parte de los Monumentos se encuentran en restauración

La calidad de los hoteles en estas regiones no coinciden con los estándares Europeos

OPCIÓN DE UPGRADE DE HOTELES: Consultar.

PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS:

10 PAX y más – rebaja del 5 %

15 PAX y más – 1 persona gratis

20 PAX y más – Precio especial para el tour

No se admiten más comentarios