Este de Canadá al completo

imagen04Los vikingos alcanzaron la costa atlántica de Canadá en torno al año 1000, en una pequeña expedición que Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, llevó desde Groenlandia hasta la costa septentrional de la isla de Terranova, donde más tarde se fundó un efímero asentamiento llamado Leifbundir.

En 1963 se hallaron unos restos vikingos, tradicionalmente identificados con ese asentamiento en la localidad de L´Anse-aux-Meadows.

Siglos después, en 1497, el navegante italiano Giovanni Caboto (Génova, 1450 – Inglaterra, 1499) exploró al servicio de Inglaterra la costa atlántica, reclamando la isla de Terranova como posesión inglesa. Los franceses colonizaron la provincia de Nueva Francia en 1663 después de fundar Quebec (1608) y Montreal (1642). Los británicos se apoderaron de Nueva Francia en 1763.

El Acta británica-norteamericana (BNA) o Estatuto de la América Británica del Norte (EABN) de 1867 proclamó el Dominio de Canadá, consistente en Ontario, Quebec y las antiguas colonias de Nueva Escocia y de Nuevo Brunswick. El BNA estableció un sistema de gobierno federal parlamentario bajo la Corona británica, proclamado como dominio autónomo dentro del imperio británico en diciembre de 1931, por el que los monarcas ingleses también son monarcas de Canadá, aconsejados en este papel únicamente por el parlamento canadiense.

imagen02Canadá obtuvo su autonomía constitucional por la repatriación de la Constitución en 1982.

COSTA ESTE

Las ciudades, la cultura y la historia canadiense se combinan con un entorno natural espectacular haciendo de ésta ruta un viaje muy atractivo. Un completo y maravilloso viaje recorriendo las ciudades y los atractivos naturales más importantes de esta costa. Desde las famosas cataratas del Niágara en el sur de Ontario hasta las ballenas de Tadoussac, en la provincia de Quebec.

PROGRAMA COSTA ESTE CANADIENSE AL COMPLETO

14 NOCHES / 15 DÍAS

imagen03DIA 1. ESPAÑA – P.EUROPEO – MONTREAL

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida. Vuelo con destino Montreal vía punto Europeo. Recibimiento de los pasajeros a la llegada al aeropuerto de Montreal, traslado en vehículo privado hacia el hotel, asistencia para registro y entrega de llaves. Cena en restaurante cercano o en el hotel. Alojamiento en el Hotel Espresso Montreal.

En el centro de Montreal se ubica este hotel, cerca de Canadian Centre for Architecture, Bell Centre y Montreal Museum of Fine Arts. También está cerca de lugares de interés, como Saint Joseph’s Oratory y Christ Church Cathedral. Hotel Espresso dispone de baño turco, gimnasio y piscina descubierta estacional. Este establecimiento de Montreal dispone de un restaurante y bar o lounge.

El área de actividades incluye salón de baile, sala de conferencias y sala de recepciones. El personal brinda servicio de catering y cambio de divisas. Entre los servicios adicionales figuran atención multilingüe, tienda de recuerdos o quiosco y parking sin asistencia.

imagen06DIA 02. MONTREAL

Desayuno en el hotel. Panorámica de la ciudad de Montreal visitando sus principales atracciones: La Ciudad Olímpica con la espectacular Torre inclinada más alta que la Torre de Pisa con un ángulo de 45 grados, ascenso al parque Urbano de Mont-Royal para la observación de la ciudad, parada en uno de sus miradores, descenso hacia la animada calle Santa Catalina llegada hasta la zona antigua, visita exterior de la Basílica Nuestra Señora, recorrido por el puerto, la plaza Jacques-Cartier, el mercado Bonsecours, luego pasar por la Pista Formula 1 (a pocos días de la gran carrera, sujeto a disponibilidad), se finaliza con una caminata por uno de los corredores subterráneos.

Traslado a restaurante para comida en restaurante en la parte antigua de la ciudad (almuerzo incluido). Después de la comida tiempo libre para pasear la ciudad. En la noche Cena en restaurante cercano o en el hotel. Alojamiento.

La “joie de vivre” puede palparse y contagiarse en esta vibrante, cultural y cosmopolita ciudad de dos millones de habitantes. Sorbiendo un cappuccino en una terraza, apostando en el enorme Casino de Montreal o explorando el casco antiguo de Old Montreal, resulta imposible escapar de la excitación y energía que envuelve a toda la ciudad.

imagen07DIA 03. MONTREAL – LAGO ST. JEAN

Desayuno en el hotel. Salida hacia el norte del río San Lorenzo. Parada, en la pintoresca región de la Maurice donde se realiza un sobrevuelo panorámico en hidroavión. Almuerzo típico en una Cabaña rustica y explicación del Jarabe de Arce.

Después de la comida continuación bordeando la orilla del río, hasta llegar a la región del Lago St-Jean, sorprendente lago de casi 35 km de diámetro, un verdadero mar interior. En la noche Cena en el hotel. Alojamiento en el Hotel Du Jardin.

Esta vasta región toma su nombre del del gran lago Saint-Jean y del río Saguenay, que conecta al lago con el río San Lorenzo. El curso de este río atraviesa un fiordo de paredes rocosas impresionantes que ejerce desde siempre un poder de fascinación increíble. En el norte se extiende un vasto territorio natural de bosques y de lagos lleno de promesas de aventuras. Una buena parte de los 275 000 habitantes de la región viven en las ciudades ribereñas animadas por una vida cultural intensa.

imagen08DIA 04. LAGO ST. JEAN – VAL – JALBERT

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a la reserva St-Félicien (adm. incluida) abordo en un pequeño tren, que permitirá observar una gran variedad de especies canadienses en su hábitat natural: osos, lobos, castores, alces y muchos más animales de la zona.

Almuerzo en las instalaciones del Parque. Posterior visita al poblado de Val Jalbert , incluido teleférico y una breve caminata para divisar unas cataratas más altas que las del Niágara. En la noche Cena en el poblado, donde descubriremos algunos de los secretos de la industria del papel. Alojamiento en el Hotel Val Jalbert.

DIA 05. VAL – JALBERT – SAGUENAY

imagen09Desayuno en el hotel. Se inicia el día descubriendo el paso migratorio de los salmones atlánticos en su lucha constante por llegar a su lugar de nacimiento. Posteriormente breve paseo por senderos naturales para, atravesando un pequeño puente, encuentro con el Coureur du Bois (típico trampero de la región), quien mostrará las técnicas de supervivencia en este ecosistema. Comida en una cabaña de troncos, junto al lago.

Seguido paseo en canoa Rabaska como uno de los nativos de épocas pasadas. Se finaliza este maravilloso día, con una visita al hábitat de los castores y del oso negro. Al final de la tarde, continuación hacia Saguenay. En la noche a la hora acordada cena en el hotel y alojamiento en el Hotel Chicoutimi.

imagen10Este hotel dispone de un restaurante. El desayuno diario es gratuito. Las zonas comunes disponen de acceso a Internet inalámbrico gratuito. El parking o estacionamiento es completamente gratuito. Entre los servicios adicionales figuran servicios de spa, gimnasio y tienda de recuerdos o quiosco.

DIA 06. SAGUENAY – CHARLEVOIX

Desayuno en el hotel. Salida hacia Tadoussac, bordeando las orillas del fiordo Saguenay. A la llegada, admisión al excitante crucero de observación de ballenas.

Posterior almuerzo en el poblado y en la tarde salida hacia Ile Aux-Coudres, descubriendo la hermosa zona de Charlevoix con sus excelentes paisajes de onduladas colinas, embarque en el transbordador para llegar al hotel de esa noche. En la noche Cena en el hotel y alojamiento en el Cap Aux Pierre.

El mar y la montaña crean en Charlevoix paisajes grandiosos. En la costa, los cabos se suceden como centinelas en el gran río. Pueblos coquetos anidados en las laderas de montañas o en ensenadas tranquilas. En la carretera se alternan los campos fértiles y los caminos hacia las cimas del interior. Los artistas buscan desde hace mucho tiempo poder expresar en papel o sobre el lienzo esta mezcla de serenidad y de grandeza que inspiran estos paisajes. Lugar vacaciones por excelencia, Charlevoix combina todo el año una hotelería de calidad y una variedad poco común de actividades al aire libre y de actividades de animación cultural, tal y como el Festival internacional del Domaine Forget, que une música clásica y jazz.

imagen11DIA 07. CHARVELOIX – QUEBEC

Desayuno en el hotel. Salida hacia la Capital Francesa, cruzando de nuevo en ferry y en ruta parada para visitar las Cataratas de Montmorency, luego continuación hasta llegar a la impresionante ciudad de Québec.

Almuerzo y después tiempo libre para pasear por los alrededores como las Planicies de Abraham a pocos pasos del hotel. En la noche Cena en restaurante y alojamiento en el Chateau Laurier.

El Hotel Chateau Laurier está situado en la ciudad de Quebec, Canadá. A un cuarto kilómetro de la calle Grande Allee, a menos de dos kilómetros de Old Quebec El hotel ofrece el Vivaldi Spa Sauna, tiene bañera hidromasaje de spa y piscina interior de agua salada, además de un restaurante St-Hubert y todas las habitaciones tienen acceso a Internet inalámbrico, cafeteras y caja fuerte.

imagen12DIA 08. QUEBEC

Desayuno en el hotel. Por la mañana panorámica de la ciudad, cuna de la civilización francesa en Norte América, siendo la única ciudad amurallada al norte de México. Se pasa por la Plaza Real, las colinas del Parlamento, la terraza Dufferin junto con el Castillo Frontenac, la calle de los artistas, el petit Chaplain, los trampantojos y el puerto.

Almuerzo y resto de la tarde libre para explorar los bellos secretos escondidos detrás de sus murallas. Cena y alojamiento en el Chateau Laurier.

Québec es el lugar más turístico de Canadá. Un lugar donde los habitantes son increíblemente amables y los paisajes realmente cautivadores. Destino primordial para los amantes de los grandes espacios: bosques de colores brillantes, lagos impasibles, riachuelos agitados, ríos inmersos, una naturaleza rica y salvaje. Un verdadero remanso de libertad y felicidad.

DIA 09. QUEBEC – CANTONES DEL ESTE

imagen14Desayuno en el hotel. Tiempo libre para despedir la ciudad, luego salida hacia la región de Cantones del Este, en ruta parada en uno de los parques más visitados de este sector para una caminata por sus senderos con la posibilidad opcionalmente de alquilar Canoas, Kayak o hacer pedalo. Luego continuación y almuerzo en el hotel. Resto de la tarde libre para disfrutar de los jardines y la tranquilidad del hotel. En la noche Cena en el hotel. Alojamiento en el Hotel Cheribourg.

Los “cantones del Este” (apelación turística de la región de Estrie), es una de las regiones más bonitas de Quebec, situada al sureste de Montreal. Este territorio, situado al borde de los Apalaches, recuerda los paisajes de Nueva-Inglaterra, con la arquitectura de sus casas, las ciudades, los paisajes montañosos y los lagos. Un entorno ideal para practicar deportes invernales (Mont Sutton, Orford, Owl’s Head y Bromont), con un ambiente anglo-sajón, aunque la población sea en su mayoría francófona (90%).

imagen13DIA 10. CANTONES DEL ESTE – MONTAÑAS LAURENCIANAS

Desayuno en el hotel. Un día dedicado a la apreciación de la fauna, naturaleza y bellos paisajes de campo. Salida hacia las montañas laurencianas pasando por el pintoresco poblado de Saint-Sauveur, luego se sigue la panorámica via de Morin Heighs pasando por Saint-Agathe, hasta llegar a la Estación turística de Mont Tremblant, localizada a la base del Monte (965 mts de altura).

A la llegada admirar y descubrir este fascinante lugar por su naturaleza, sus pequeñas boutiques, cafés, caminar por las encantadoras calles peatonales. Almuerzo incluido. Después tiempo libre para disfrutar de sus múltiples actividades (algunas con costo adicional *no incluidas) *Tour en calesas, para los amantes de las alturas la *escalada o la aventura de *arbol en arbol, *equitación, *inscribirse a la escuela de pilotaje, *carrera en luges (carritos de ruedas),*Canoa por la Riviera del Diablo, tomar un relajante baño escandinavo en uno de los *Spas de la zona ó simplemente un paseo en *barco en el lago Tremblant!!.. subida en telecabina para una vista panorámica de la región y si quiere tentar la suerte a solo pocos minutos se encuentra el reciente casino de Tremblant (un lugar de solo diversión, sin el lujo de Montecarlo).

En la noche Cena a los alrededores del hotel. Alojamiento en el Hotel Country & Suites.

DIA 11. MONTAÑAS LAURENCIANAS – OTTAWA

imagen15Desayuno en el hotel. Salida con destino a una de las ciudades más acogedoras del país, por su tamaño, sus múltiples áreas verdes, sus ríos y sus clásicos edificios estilo neogótico que contrastan con los edificios modernos del centro de la ciudad.

A la llegada panorámica del Hall y el Canal Rideau, la calle de las embajadas Sussex, la zona de museos, la residencia del Primer Ministro del Gobernador General, la colina del Parlamento (posibilidad de visitar al interior y la parte posterior del edificio con magnificas vistas del Rio), el pintoresco mercado de Byward, posterior almuerzo y resto de tiempo libre para descubrir los rincones de esta simpática Capital del país. En la noche Cena en restaurante cercano o en el hotel. Alojamiento en el Hotel Capital Hill o Quality Ottawa.

Ottawa es la capital de Canadá pero también es una de las ciudades canadienses más bonitas y más tranquilas. Ottawa tiene de todo para residentes y visitantes por igual. Ottawa tiene excelentes museos, galerías de arte, el Centro Nacional de las Artes, el equipo de Hockey Ottawa Senators y una economía no solo apoyada en el gobierno federal sino también en tecnología y turismo.

imagen05DIA 12. OTTAWA – 1000 ISLAS – CATARATAS DE NIAGARA

Desayuno en el hotel. Salida hacia las Cataratas de Niagara Falls, tomando la ruta panorámica se pasa por la zona de las Mil Islas, donde se hace un paseo en embarcación por 1hora (admisión incluida) navegando entre islas y canales en el corazón de ésta bella zona con espectaculares vistas de casas de veraneo en un archipiélago de más de 1800 islas sobre el río San Lorenzo.

Continuación y parada en la antigua capital del país «Kingston» tiempo libre para caminar por el harbourfront, luego comida en la antigua capital del país, llegada al final de la tarde. En la noche apreciación de las Cataratas iluminadas. Cena en restaurante cercano o en el hotel. Alojamiento en el Crowne Plaza Fallsview.

Situadas en el rio del mismo nombre, las cataratas del Niágara forman un grupo de grandes cascadas y cataratas en la parte oriental de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Estos famosos saltos de agua no destacan por su altura, sino más bien por su amplitud y afluencia de agua que proviene de los grandes lagos de Norteamérica. Sin duda una maravilla en la tierra que hay que ver alguna vez en la vida.

imagen16Además de su belleza y espectacularidad, las Cataratas del Niágara son muy útiles para obtener energía hidráulica, y fomentan el turismo de la zona. La mayor afluencia turística se da en primavera-verano del hemisferio norte. En esa época llama mucho la atención las luces artificiales del lado canadiense. Niagara Scenic Trolley, es una agencia que ofrece visitas guiadas a través de la cueva de los vientos hacia un punto justo debajo de la caída de agua Velo de Novia. Dos de los mejores puntos para ver las cataratas desde Canadá son El parque Reina Victoria y la Konica Minolta Tower.

DIA 13. NIAGARA – TORONTO

imagen17Desayuno en el hotel. En la mañana admisión al barco Maid of the Mist para llegar hasta el corazón de la Caída Herradura, posterior presentación de la experiencia de legendas y temerarios de Niágara Falls (admisión incluida), tiempo para caminar compra de recuerdos y curiosidades en la calle Clifton Hill a solo una esquina del Mirador hacia la caída Americana, donde se encuentran museos de cera, teatros en 3D y otras originalidades para recorrer los diferentes miradores y apreciar las vistas de las caídas, tiempo para la comida y después continuar hacia Toronto con una breve parada en uno de los viñedos más famosos de la región vinícola con degustación de vino helado ( incluida) . Llegada al final de la tarde. En la noche cena en restaurante cercano o en el hotel. Alojamiento en el Hotel Bond Place.

Este hotel del centro de Toronto se encuentra a 5 minutos a pie de Eaton Center, que cuenta con tiendas y restaurantes. La propiedad dispone de un mostrador de conserjería y de conexión inalámbrica a internet. Las habitaciones del Hotel Bond Place incluyen una cafetera y una TV de pantalla plana. Las habitaciones están equipadas con TV por cable.

DIA 14. TORONTO

imagen18Desayuno en el hotel. Panorámica de los lugares importantes de la ciudad: la Antigua y nueva alcaldía, el Parlamento de Ontario, el barrio bohemio de Yorkville, el Centro Comercial Eaton, y un alto en el barrio de la Destilería, donde además de ser el escenario de películas, se está realizando arqueología industrial e incorporando la zona con cafés, bares, restaurantes, seguido a bordo del transbordador local se visitan las Islas de Toronto, lugar que combina parques, senderos, zonas residenciales, playas, naturaleza a solo 10 minutos del centro de la ciudad con una inolvidable vista desde la embarcación de los rascacielos del centro de Toronto.

Al regreso almuerzo y tiempo libre para caminar por la zona del muelle o los alrededores del hotel. En la noche Cena en restaurante cercano o en el hotel. Alojamiento en el Hotel Bond Place.

Esta ciudad es una de las más grandes de Canadá, y está llena de sitios para visitar, actividades culturales y paseos para disfrutarla a pleno. Toronto significa “lugar de encuentro” en la lengua de los indios hurones. Y lo sigue siendo, ya que está habitada por miles de inmigrantes de todo el mundo. La capital de la provincia de Ontario forma parte de la zona urbana conocida como Golden Horseshoe (“La herradura de oro”), que bordea la costa occidental del lago Ontario.

imagen19DIA 15. TORONTO – P.EUROPEO

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta el traslado de salida hacia el aeropuerto de Toronto. Noche y servicios a bordo.

DIA 16. P.EUROPEO – ESPAÑA

Llegada a punto Europeo y conexión con vuelo destino España.

FIN DEL VIAJE

Consultar Precios Por Persona.

imagen21El Programa Incluye:

Vuelos España – Montreal / Toronto – España vía punto Europeo

Tasas aéreas incluidas

Asistencia durante todo el viaje

Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto privados

14 noches de alojamiento en los hoteles mencionados (Eco-Friendly Hotels)

• 14 desayunos (5 continentales y 9 americanos) en los hoteles.

• 13 almuerzos y 14 cenas conforme indicado en el descriptivo anexo

• Transporte privado durante todo el recorrido con chofer para los traslados y chofer-guía acreditado de habla Castellana para recorrido.

• Visitas panorámicas y turísticas conforme descripción

• Admisión-atracciones, entradas y paradas como indicadas.

• Impuestos y cargos de servicios no reembolsables.

Admisiones-atracciones/entradas/paradas incluidas:

• Uno de los miradores del parque del Mont Royal, Sobrevuelo panoramico por la Mauricie.

• Reserva Biodiversidad de animales, Actividad Coureur de Bois, Avistamiento de ballenas en Barco.

• Ferry ile aux Coudres, Caida Montmorency, Parque Mont Orford, embarcación por las 1000 Islas.

imagen22• Barco Maid of the Mist, Experiencia de legendas y temerarios de Niágara Falls, degustación ice Wine.

• Transbordador local en Toronto para ir a las Islas de Toronto.

El Itinerario NO Incluye:

– Seguro de viaje recomendado, No incluido. Precio por persona 60 Euros.

– Ninguna bebida alcohólica o gaseosa en comidas, excepto agua de jarra y café regular, té o infusión aromática.

– Cualquier otra admisión o ítem no mencionado en el programa.

– Propina por manejo de equipaje en hoteles y aeropuertos

– Extras en los hoteles: minibar, canales PPV, lavandería, acceso internet y otros.

– Propinas a chofer(es) ni chofer-guía(s).

No se admiten más comentarios