Encanto de Sicilia

PALERMO, MARSALA, AGRIGENTO, RAGUSA y TAORMINA (7 Noches)

imagen2Pocas regiones en Italia pueden disfrutar una naturaleza y una cultura tan rica como Sicilia. Gracias a su posición única en el Mar Mediterráneo, estamos en una región mágica que vivió todas las épocas más importante desde el Reino Griego hasta hoy. Por ello, un viaje a Sicilia son varios viajes en el tiempo.

Sicilia es el destino perfecto tanto para pasar unas vacaciones activas visitando sus lugares de interés como para tumbarse al sol en la playa o degustar la famosa gastronomía italiana. Dado el legado histórico de la isla se pueden hacer un montón de visitas culturales, desde las zonas Arqueológicas en el sur de la región a los Palacios medievales e iglesias.

Este viaje es una oportunidad única para vivir la magia del lugar, mezclando lugares famosos con barrios históricos donde el tiempo parece parado. Esto nos permitirá apreciar más profundamente la cultura y hospitalidad de los Sicilianos.

ENCANTO DE SICILIA

PROGRAMA DE 7 NOCHES

DIA 1. ESPAÑA – PALERMO – CEFALÚ – PALERMO (134 Km)

imagen3Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo con destino Palermo. Llegada y recogida del coche de alquiler. Palermo es una ciudad única en toda Italia. Fundada por los fenicios con el nombre de Ziz (Flor), Palermo ha sido siempre un lugar de tráfico mercantil y comercial. La ciudad ha conservado el testimonio de la cultura de todos sus conquistadores de los cartagineses, normandos, españoles y austriacos, y todos dejaron su huella en la ciudad. En la ciudad confluyen diferentes estilos artísticos medievales, europeos y muchos otros. Son de mucho interés las Catacumbas de los Capuchinos, con momias conservadas en distinto grado; la Catedral de estilo Árabe – normando, el Palazzo dei Normanni y (en su interior) San Juan de los Eremitas. Otros puntos interesantes para una visita original, la Galeria Regional de Sicilia y el Museo Internacional de Marionetas. Después de esta visita, seguiremos en auto con destino Cefalú para admirar esta ciudad maravillosa y su famoso Duomo. La ciudad, situada en la parte septentrional de la Sicilia, se sitúa a los pies de un promontorio rocoso y es uno de los mayores centros balnearios de toda la provincia. A pesar de sus dimensiones, cada ano atrae a millones de turistas, gracias a sus famosas Termas Romanas y a su antigua Catedral. No podemos dejar de lado sus maravillosas playas las cuales constituyen una ciudad tranquila y llena de historia. Regreso al hotel en Palermo y alojamiento en el Hotel Ai Cavalieri 4*.

imagen4El lujoso hotel Ai Cavalieri ocupa un edificio clásico completamente reformado situado en el centro histórico y financiero de Palermo. Se encuentra a poca distancia de los principales teatros, iglesias de interés y galerías de arte de la ciudad. Todas las habitaciones del hotel están bien equipadas y ofrecen una elegante decoración.

Para empezar el día le ofrecemos un completo desayuno bufet americano, que se sirve en la sala de desayuno, con vistas al tranquilo jardín del hotel. En el bar encontrará un ambiente único para relajarse y una excelente selección de famosos aperitivos y cocktails. El elegante y acogedor vestíbulo del hotel es ideal para encuentros de negocios, ya que dispone de conexión a Internet Wi-Fi.

DIA 2. PALERMO – SEGESTA – ERICE – MARSALA (140 Km)

imagen5Desayuno al hotel y salida hacia el Oeste, con dirección a Marsala. Durante este viaje, la primera parada, después de 63 Km, es en la histórica Segesta. Situada entre colinas de mil colores, la ciudad fue una de las principales de todo el Sur del Mediterráneo. Todo el Parque Arqueológico es dominado desde el famoso Tempio di Segesta, construido en el 430 a.C. No menos importante para la visita es el Teatro Romano, del III siglo a.C. Después de la visita en Segesta, a 40 Km se llega a otra perla de la región; Erice. La ciudad está encima de una montana, y su altitud es de 750 metros y permite, cuando el tiempo lo posibilita, una vista incomparable de toda la Sicilia incluido el Monte Etna que está al otro lado de la Isla. Después de la visita en Erice, seguimos con destino Marsala. Llegada al hotel y resto del día libre para descubrir esta ciudad maravillosa a su aire. Alojamiento en el Hotel Estella D ´Italia 4*.

DIA 3. MARSALA – SELINUNTE – SCIACCA – AGRIGENTO (140 Km)

imagen6Desayuno en hotel y en la mañana continuación de visita de Marsala. La ciudad, que goza de un rico patrimonio cultural y paisajístico, se sitúa en torno a dos vías del emplazamiento original fenicio y posteriormente romano “cardo y decumano” que se cruzan en el centro de la ciudad. El centro histórico de Marsala ha sido objeto de obras de recuperación y revalorización, que ha restituido a la ciudad gran parte del antiguo esplendor de importantes edificios, como el Complejo Monumental de San Pedro (sede del museo civico), y el Convento del Carmen donde hoy alberga la Pinoteca Municipal. No se pueden olvidar las numerosas tiendas de vinos en el centro de la ciudad y sus alrededores (Marsala es famosa en toda Italia por su vino particular, por lo tanto si hay tiempo aconsejamos una parada para degustar sus vinos). Después de la visita en Marsala, salida hacia Agrigento.

imagen9Durante el viaje, parada obligatoria es el Parque Arqueológico más grande de Sicilia, Selinunte. Situado en una zona llana a unos 30 metros de altura sobre el nivel del mar, Selinunte toma su nombre de Selinon, el perejil silvestre. Su Acropoli es famosa en todo el mundo por sus famoso Templos y su Santuario de Gaggero. Terminada la visita en Selinunte, continuación del viaje a Sciacca.

Aconsejamos parar un momento en este barrio, tan rico de arte e historia. No menos importante, su antigua tradición de cerámica que permitió que Sciacca fuera una de las principales representantes de Sicilia en este producto. Proseguimos el viaje y nos dirigimos a Agrigento. Llegada al hotel y alojamiento en el Hotel Della Valle 4*.

DIA 4. AGRIGENTO

imagen8Desayuno en hotel. Día entero dedicado a la visita de la ciudad. Agrigento es conocida como el lugar donde se alzaba la antigua ciudad griega de Akragra, la cual cubre una vasta zona en la que se sitúa el Famoso Valle dei Templi. La antigua akragra se fundó sobre una meseta con vistas al mar, en la costa suroeste de Sicilia entre Selinunte y Gela a orillas del rio akragra. La ciudad comprende una amplia zona sagrada situada en la parte sur podemos encontrar siete encantadores Templos Griegos Monumentales en estilo dórico que fueron construidos en los siglos VI y V a.C. Otras ciudades importantes de la provincia – no lejos de Agrigento – son Licata y Naro, la última de estas, es conocida por sus bien conservadas catacumbas, o lugares secretos para la plegaria de los primeros cristianos. Al termino de la visita completa, regreso en hotel y alojamiento en el Hotel Della Valle 4*.

DIA 5. AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – CALTAGIRONE – RAGUSA (180Km)

Desayuno en hotel y salida al este de la isla para descubrir algunos de los barrios más preciosos de Sicilia. Después de 87 Km llegaran a un pueblo en el centro de Sicilia, Piazza Armerina. Los monumentos, las iglesias, los palacios antiguos y el barroco siciliano que los decoran, hacen de Piazza Armerina una maravillosa ciudad de arte. El lugar más interesante es por cierto “Villa Romana” en la contrada Casale, que se remonta al final del siglo III D. C. La Villa del Casale en Piazza Armerina es un ejemplo sublime de lujo, que representa la estructura social y económica de aquel tiempo. La principal atracción de la villa son los mosaicos romanos, es un tipo de mosaico cuyos trozos son muy pequeños.

El efecto es espectacular porque las imágenes son particularmente detalladas y ricas en colores y sombras. La calidad artística y originalidad de su variedad los hacen obras excepcionales. Después de la visita en Piazza Armerina irán hacia el sur. Justo después de 31 Km podrán pararse en un pueblo precioso, Caltagirone. La ciudad es muy famosa por su gran producción de cerámica y terracota.

La ciudad fue casi completamente destruida por el terremoto de 1693 y muchos edificios públicos y privados fueron re-construidos en estilo barroco. Por eso también, la ciudad ha sido incluida en el programa de la UNESCO junto a sus territorios de alrededores. Durante esa parada recomendamos subir por la escalera de Santa Maria del Monte (142 escalones hechos de lava y decorados con baldosas de cerámica que representan la historia en los siglos de esta parte de Sicilia).

imagen10A continuación de la visita de Caltagirone conducirán hacia una de las principales perlas de la parte este de Sicilia, Ragusa. Construida en una colina rodeados de dos hondos valles, la ciudad presenta dos partes distintas: Ragusa Ibla (mas antigua) y Ragusa Superior (mas elevada), las dos partes están separadas por el valle de los 4 puentes, uno de ellos es el Puente dei Capuccinni del siglo XVII . Otro monumento con mucha importancia es la Catedral de San Giorgio. Toda la ciudad, con sus calles características y atmosfera mágica le encantarán por todo su esplendor. Gracias a su importancia cultural y a su misma atmosfera, Ragusa forma parte del patrimonio mundial de la humanidad. Al termine de la visita regreso al hotel y alojamiento en el Hotel Mediterráneo Palace 4*.

DIA 6. RAGUSA – NOTO – SIRACUSA – TAORMINA (225 Km)

imagen11Desayuno en hotel y a primera hora salida para la parte más al este de la Isla. A lo largo de vuestro camino, se pararan en Noto. Generalmente considerado una visita obligatoria para s turistas que van a esta parte de Sicilia, Noto es una ciudad pequeña muy atractiva, con un centro histórico que está formado casi todo por palacios barrocos, iglesias y casas.

La principal actividad para los turistas en Noto es simplemente un paseo por las calles estrechas, admirando los edificios de piedra dorada, las maravillosas fachadas y los balcones. La calle principal, Corso Vittorio Emanuele, empieza desde la imponente Porta Reale pasando por la Chiesa di San Francesco, hasta la plaza central de la ciudad. Aquí está el Duomo. Gracias a su restauración (acabada en 2007) se considera como la joya barroca más preciosa en Sicilia. Otra atracción es la Chiesa di San Carlo. Podrán subir en la estrecha escalera espiral hasta la cumbre del campanario para admirar una vista de 360° del paisaje siciliano. Después de la visita en Noto procederán en coche hacia el Norte cruzando el área de Avola famosa por su producción de vino (el vino rojo Nero D’ Avola es muy famoso en Italia) y llegaran a la maravillosa Siracusa.

Situada en la costa sudeste de la isla, la ciudad ofrece encantadores paisajes y maravillosos restos históricos de un pasado solemne. Siracusa fue una de las ciudades griegas más importante de Sicilia y presenta lugares importantes como la Necropoli Rocosa de Pantalica, ubicada en una meseta rodeada por caňones formados por los ríos Anapo y Calcinara.

Aconsejamos también la visita al famoso Anfiteatro Romano, de época imperial excavado en la roca. Terminada la visita de Siracusa, seguimos en auto hacia el norte para otros 120 Km hasta llegar a la perla más famosa, Taormina. Llegada en la tarde al hotel. Alojamiento en el Hotel Ariston 4*.

DIA 7. TAORMINA

imagen12Desayuno en hotel. Día enteramente dedicado a las maravillas de Taormina. La ciudad es sin lugar a dudas una de las joyas sicilianas. Fundada por los griegos, Taormina posee magnificas playas y un patrimonio histórico muy rico cuyo máximo exponente es el célebre Teatro-Griego y el Castillo Arabe. La ciudad se halla en un balcón sobre el mar. Emplazada a 200 metros de altura, sobre el Monte Tauros, es una terraza natural. A partir del 1700, escritores alemanes e ingleses como Bartlett y Goethe pararon por Taormina, y la ciudad cada año es visitada por personalidades famosas en todo el mundo. Al termine de la visita, regreso en hotel. Alojamiento Hotel Ariston 4*.

DIA 8. TAORMINA – CATANIA – ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Salida con dirección Catania, llegada al aeropuerto y entrega del vehículo. Salida en vuelo de Alitalia vía Roma o Milán con destino España.

FIN DEL VIAJE

Precios por persona
Coche Grp. B – 2 Personas (1 Dbl + 1 Auto) 990€
Coche Grp. E – 4 Personas (2 Dbl + 1 Auto 960€
Coche Grp. B – 1 Persona (1 Sgl + 1 Auto) 1.371€

imagen14Precios Válidos hasta el 22 de Diciembre del 2.017, Consultar precios para otras fechas y
otros puntos de salida.

Los Precios Incluyen:

– Avión desde Madrid o Barcelona con Alitalia, Entrada por Palermo-Salida por Catania, Clase Turista, Vía Roma o Milán

– Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar, sujetas a cambios/suplementos por parte de las cías aéreas)

– 7 noches de Hotel 4*, en Régimen de alojamiento y desayuno (1 noche en Palermo, 1 noche en Marsala, 2 noches en Agrigento, 1 noche en Ragusa y 2 noches en Taormina)

– Alquiler de auto Maggiore por 7 dias en la categoría según lo indicado (Opción “Basic” *)

– Seguro de Viaje Premium 5*

LA TARIFA NO INCLUYE:

– Eventuales Excursiones Opcionales en cada destino

– Eventuales entradas en Monumentos o Museos

– Almuerzos y Cenas no Incluidas

– Bebidas, Extras en los Hoteles

– Todo lo no mencionado en “Los Precios Incluyen”

 

HOTELES PREVISTOS
Palermo Hotel AI CAVALIERI 4* o similar
Marsala Hotel STELLA D’ ITALIA 4* o similar
Agrigento Hotel DELLA VALLE 4* o similar
Ragusa Hotel MEDITERRANEO PALACE 4* o similar
Taormina Hotel ARISTON 4* o similar

Se ofrece también alojamiento de 3* y en cualquier tipo de alojamiento (3* y 4*) es posible confirmar paquete con otras categorías de autos. No dudes en contactar con nosotros para cotizaciones especiales.

* En relación a los alquiler de Auto con Maggiore, rogamos tomar nota que los paquetes son basados con opción “Basic”. Aclaramos también que es necesaria licencia internacional de conducción y que es necesario dejar el auto dentro del mismo horario del retiro (en caso contrario se carga automáticamente un día extra):

El Alquiler con Maggiore INCLUYE: Kilometraje ilimitado / Seguros a terceros (RCA) / Cobertura basica de responsabilidad por daños ocasionados al vehículo de accidente (C.D.R.) / Cobertura básica parcial por robo (T.P.R.) / 16% Cargos aeroportuales (ROA) / 12% Cargos ferroviarios (ROF) / 20% IVA / Impuesta de circulación (OAM) / Domestic One-Way Dropp off (dejada del auto en sitio diferente al retiro) / Nuevo Seguro por el conductor (PAI)

El Alquiler con Maggiore NO INCLUYE: Seguros opcionales por extensión extra por daños y robo (S.K.O. y S.T.P.) / Gastos administrativos en caso de danos (GMU) y multas (GRV) / Gastos de facturación (CAF) € 1,92 en total por cada alquiler (gastos a pagar en el punto de recogida).

** NIÑOS (Validez todo el año): 0 / 2 gratis, solo pagarán las Tasas y el seguro, 03 / 05 reducción del 50% sobre el precio de la doble (max. 1 niño compartiendo habitación con 2 Adultos), consultar tarifa aérea, Suplemento cuna bajo petición

No se admiten más comentarios