El este de Canadá y sus maravillas en Fly & Drive

Los vikingos alcanzaron la costa atlántica de Canadá en torno al año 1000, en una pequeña expedición que Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, llevó desde Groenlandia hasta la costa septentrional de la isla de Terranova, donde más tarde se fundó un efímero asentamiento llamado Leifbundir.

En 1963 se hallaron unos restos vikingos, tradicionalmente identificados con ese asentamiento en la localidad de L´Anse-aux-Meadows.

Siglos después, en 1497, el navegante italiano Giovanni Caboto (Génova, 1450 – Inglaterra, 1499) exploró al servicio de Inglaterra la costa atlántica, reclamando la isla de Terranova como posesión inglesa.

Los franceses colonizaron la provincia de Nueva Francia en 1663 después de fundar Quebec (1608) y Montreal (1642). Los británicos se apoderaron de Nueva Francia en 1763.

El Acta británica-norteamericana (BNA) o Estatuto de la América Británica del Norte (EABN) de 1867 proclamó el Dominio de Canadá, consistente en Ontario, Quebec y las antiguas colonias de Nueva Escocia y de Nuevo Brunswick.

imagen02El BNA estableció un sistema de gobierno federal parlamentario bajo la Corona británica, proclamado como dominio autónomo dentro del imperio británico en diciembre de 1931, por el que los monarcas ingleses también son monarcas de Canadá, aconsejados en este papel únicamente por el parlamento canadiense.

Canadá obtuvo su autonomía constitucional por la repatriación de la Constitución en 1982.

COSTA ESTE

Las ciudades, la cultura y la historia canadiense se combinan con un entorno natural espectacular haciendo de ésta ruta un viaje muy atractivo. Un completo y maravilloso viaje recorriendo las ciudades y los atractivos naturales más importantes de esta costa. Desde las famosas cataratas del Niágara en el sur de Ontario hasta las ballenas de Tadoussac, en la provincia de Quebec.

EL ESTE DE CANADÁ Y SUS MARAVILLAS EN FLY & DRIVE

imagen04PROGRAMA DE 10 NOCHES / 11 DÍAS

DIA 1.- ESPAÑA – MONTREAL

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida. Vuelo con destino Montreal vía punto Europeo. Llegada al aeropuerto, asistencia a su llegada para entrega del vehículo y de la documentación para su viaje. Alojamiento en el centro de la ciudad en el Hotel Le Meridien Versailles.

Resto del día y cena libres. Por la noche le sugerimos caminar por las animadas calles de la ciudad para empezar a sentir la magia del país.

Le Méridien Versailles de categoría Primera Superior, ubicado en la elegante Sherbrooke Street West en el corazón del histórico Golden Square Mile, se encuentra a pocos pasos de boutiques de moda, galerías de arte, prominentes museos, tiendas de antigüedades, demás lugares de primer nivel y atracciones de Montreal.

DIA 02.- MONTREAL

imagen01Ruta del día: Desayuno en el hotel. Día dedicado a visitar las atracciones de esta cosmopolita ciudad, recomendamos La Ciudad Olímpica, el barrio oriental, la zona del puerto donde ofrecen actividades como rafting o minicruceros por el río San Lorenzo.

Alojamiento en el Hotel Le Meridien Versailles.

La “joie de vivre” puede palparse y contagiarse en esta vibrante, cultural y cosmopolita ciudad de dos millones de habitantes. Sorbiendo un cappuccino en una terraza, apostando en el enorme Casino de Montreal o explorando el casco antiguo de Old Montreal, resulta imposible escapar de la excitación y energía que envuelve a toda la ciudad.

Montreal atrae a los turistas durante todo el año, la diversión está asegurada en la descomunal Ciudad Subterránea, con sus restaurantes, tiendas, paseos y metro, o en cualquiera de las instalaciones habilitadas para la práctica de deportes de invierno.

El sabor internacional de la ciudad se hace evidente en los numerosos restaurantes selectos, con cocina de todo el mundo, y en las comunidades étnicas independientes, como Little Italy, una zona muy activa llena de cafeterías y con una cocina exquisita. Para pasar una noche inolvidable, dese una vuelta por los restaurantes, bares y discotecas de Rue Crescent.

imagen03DIA 03.- MONTREAL-QUEBEC (250 Kms)

Ruta del día: Desayuno en el hotel. Salida con destino Quebec. Pase a descubrir la cuna de la cultura canadiense-francesa.

Sugerimos: caminar por la ciudad amurallada, un paseo en coche por la Isla de Orleans, parar para fotografías en la caída Montmorency y subir en funicular hasta el Manoir del mismo nombre. Alojamiento en el Hotel Pur.

Este moderno hotel de categoría primera superior, ofrece alojamiento contemporáneo, instalaciones de última tecnología y servicios excepcionales. Está situado en el barrio de Saint-Roch de la ciudad de Quebec, a poca distancia del casco antiguo. En las inmediaciones del hotel Pur encontrará numerosas boutiques y restaurantes gourmet. A pocos pasos está la preciosa iglesia de Saint-Roch, el barrio histórico fortificado de la ciudad y la Plaza Real.

Las habitaciones del Pur están amuebladas con la última tecnología, incluyendo soporte para iPod y TV de pantalla de plasma. También ofrecen conexión inalámbrica a internet, accesorios de baño de lujo Aveda y edredones de plumas de oca.

El hotel también dispone de piscina cubierta, con impresionantes vistas a la ciudad, gimnasio abierto las 24 horas y café gratuitos en el vestíbulo, durante todo el día.

DIA 04.- QUEBEC-TADOUSSAC-QUEBEC (428 Kms- I/V)

Ruta del día: Desayuno en el hotel. En dirección norte llegará hasta el poblado de Tadoussac donde podrá embarcar (fecha de operaciones Mayo-Octubre), para el avistamiento de ballenas. Después del paseo le recomendamos caminar por este pintoresco poblado y al final de la tarde regresar a la ciudad de Québec. Alojamiento en el Hotel Pur.

Tadoussac es la colonia permanente europea más vieja de Canadá. Visite el hotel viejo, donde las familias ricas canadienses pasaban sus veranos de ocio después de viajes largos al sur por barco de vapor. Además del hotel, el pueblo permanece bastante pequeño, haciéndolo un gran lugar para tomar unas vacaciones tranquilas que incluyen la observación de ballenas y la natación.

DIA 05.- QUEBEC-MONT TREMBLANT (380 Kms)

imagen09Ruta del día: Desayuno en el hotel. Deje la ciudad de Québec para tomar la ruta del lado norte del rio San Lorenzo la cual lo llevará hasta la zona de las Montañas Laurencianas.

Su destino es la Estacion Mont Tremblant, complejo hotelero en medio de montañas y a orillas de un lago. Recomendamos: tomar el paseo en bote por el lago, alquilar bicicletas y recorrer los alrededores, subir en telesilla hasta la cima de la montaña o simplemente caminar por el poblado y descubrir el recuerdo ideal en una de las tiendas de curiosidades. Alojamiento en el Lodge de la Montagne.

El Lodge de la Montagne de categoría superior ofrece una estancia muy agradable, con todas las comodidades y servicios. Dispone de 135 Habitaciones completas.

Al pié de las grandiosas montañas Laurentides se encuentra Mont Tremblant, una villa Quebequense con un ambiente maravilloso. Unas vacaciones en Mont-Tremblant prometen ser inolvidables, para los amantes del esquí alpino y el “aprés ski.” en invierno e infinidad de actividades para la época estival.

imagen06DIA 06.- MONT TREMBLANT-OTTAWA (157 Kms)

Ruta del día: Desayuno en el Lodge. Continuación hacia la capital del país. Recomendamos pasar por la reserva de animales OMEGA y tomar su almuerzo o cena en el famoso Château Montebello. Llegada a Ottawa. No deje de caminar por el mercado Byward. Los puntos de interés en esta ciudad: Asistir al cambio de guardia (en los meses de julio y agosto), visitar el Edificio Central del Parlamento Canadiense, El Museo de la Civilización, La Galería Nacional de Arte, tomar el tren de vapor hasta el poblado de Walkfield o hacer un paseo en bote sobre el Canal Rideau. Alojamiento en el Hotel Indigo.

Es un refinado hotel boutique que se especializa en brindarle a sus huéspedes tranquilidad, serenidad y la posibilidad de renovar energías. El hotel es un oasis diseñado especialmente para quienes anhelan escapar del alojamiento hotelero tradicional, pero aun así necesitan de absoluta tranquilidad.

Una ubicación excelente en la esquina de la Calle Metcalfe y la Avenida Laurier en Ottawa, Ontario, el Hotel Indigo está a solo una calle del Parque de la Confederación, la sede de numerosos festivales y eventos en Ottawa. Puede dirigirse a pié al Canal Rideau, que en invierno es la pista para patinar sobre hielo más grande del mundo, pasear hasta el edificio del Parlamento, disfrutar de un concierto en el Centro Nacional de las Artes y visitar otros de los mejores puntos de interés en la mismísima ciudad de Ottawa. a comodidad como un gimnasio abierto las 24 horas, piscina, restaurante, etc.

imagen08DIA 07.- OTTAWA-PARK ALGONQUIN-HALIBURTON (350 Kms)

Ruta del día: Desayuno en el hotel. Deje la ciudad de Ottawa para internarse en una de las reservas naturales más conocidas en la provincia de Ontario.

En ruta deténgase para caminar en uno de los múltiples senderos que se recomiendan en la guía del lugar, alquile una canoa para remar sobre el rio o simplemente observe la naturaleza desde uno de los miradores; es una experiencia relajante !. Alojamiento en el Pinestone Resort.

Hotel de categoría superior que ofrece todos los servicios y comodidades. El parque provincial de Algonquin está situado entre la bahía de Georgia y el río Ottawa. Es el primer parque provincial de Canadá, establecido en 1893, lo que le convierte en el más viejo de Ontario. Ocupa cerca de 7.725 kilómetros cuadrados.

Su tamaño, combinado con su proximidad relativa a los centros urbanos principales de Toronto y Ottawa lo hacen uno de los parques más populares de la provincia. Dentro del parque hay complejos turísticos y posibilidad de realizar turismo activo.

DIA 08.- HALIBURTON-TORONTO (240 Kms)

Ruta del día: Desayuno en el hotel. Su destino hoy día es la ciudad de Toronto, capital financiera del país. En ruta le recomendamos visitar el fuerte Santa Maria de los Hurones, reconstrucción de la misión de los Jesuitas y tomar el bote en la zona de 30,000 islas. Llegada a Toronto y Alojamiento en el Hotel Crowne Plaza Toronto Don Valley.

Hotel de categoría superior que ofrece todas las comodidades y servicios. Dispone de bar, Restaurante y Piscina.

Esta ciudad es una de las más grandes de Canadá, y está llena de sitios para visitar, actividades culturales y paseos para disfrutarla a pleno. Toronto significa “lugar de encuentro” en la lengua de los indios hurones. Y lo sigue siendo, ya que está habitada por miles de inmigrantes de todo el mundo. La capital de la provincia de Ontario forma parte de la zona urbana conocida como Golden Horseshoe (“La herradura de oro”), que bordea la costa occidental del lago Ontario.

DIA 09.- TORONTO-NIAGARA FALLS-TORONTO (250 Kms – I/V)

Ruta del día: Desayuno en el hotel. Niágara Falls es la atracción más visitada en la provincia. A su llegada le recomendamos tomar el barco La Dama de la Bruma (Maid of the Mist) o hacer una de las múltiples atracciones en el lugar: cine Imax, el Carro Español, los túneles escénicos, el paseo en helicóptero, y por supuesto tomar su almuerzo en la famosa Torre Skylon. Regrese a Toronto vía la zona frutícola con alto en el reloj floral y camine por las pintorescas calles del poblado Niagara on the Lake. Alojamiento en Hotel Crowne Plaza Toronto Don Valley.

imagen11Situadas en el rio del mismo nombre, las Cataratas del Niágara forman un grupo de grandes cascadas y cataratas en la parte oriental de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Estos famosos saltos de agua no destacan por su altura, sino más bien por su amplitud y afluencia de agua que proviene de los grandes lagos de Norteamérica. Sin duda una maravilla en la tierra que hay que ver alguna vez en la vida.

Además de su belleza y espectacularidad, las Cataratas del Niágara son muy útiles para obtener energía hidráulica, y fomentan el turismo de la zona. La mayor afluencia turística se da en primavera-verano del hemisferio norte. En esa época llama mucho la atención las luces artificiales del lado canadiense.

imagen12Niagara Scenic Trolley, es una agencia que ofrece visitas guiadas a través de la cueva de los vientos hacia un punto justo debajo de la caída de agua Velo de Novia. Dos de los mejores puntos para ver las cataratas desde Canadá son El parque Reina Victoria y la Konica Minolta Tower.

DIA 10.- TORONTO- ESPAÑA

Desayuno en el hotel. Salida hacia el aeropuerto por lo menos 4 horas antes del horario de su vuelo para dejar el coche de alquiler con tiempo. Salida en vuelo regular vía punto europeo con destino España. Noche a bordo.

DIA 11.- ESPAÑA

Llegada a España.

FIN DEL VIAJE

 

Consultar Precios del Programa según fechas de salida y compañías aéreas

El Programa Incluye:

*Vuelos España – Montreal / Toronto – España vía punto Europeo

*Asistencia el día de llegada.

*9 noches de alojamiento.

*Alquiler de vehículo por 10 días, tipo Intermedio. (Consultar otras categorías)

*Intermedio Dodge Caliber

*4 Puertas, 5 Pasajeros , Automático , Radio AM-FM y CD , Aire Acondicionadoimagen22

*Sistema de Navegación (GPS).

*Kilometraje ilimitado.

*Seguro contra accidentes.

*Todas las tasas exigidas por la ley.

*Tasa aeroportuaria por alquiler coche.

*Cargo por dejar el coche en Toronto.

*Documentación para todo su recorrido (guías y mapas)

NO INCLUIDO:

*Gasolina

*Conductor adicional

*Seguros con coberturas adicionales

*Estacionamientos

*Pasos en transbordadores

*Peajes

*Accesorios como Ski racks, porta-equipajes, asientos para menores y otros

*Seguro de viaje no incluido, consultar tarifas.

No se admiten más comentarios