Costa Rica. Paraíso natural

13 Días / 12 noches  –  Precio desde 2.089.- €

 

kikoy_tours_costarica_tucan

Costa Rica se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es de 200 millas. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51mil kms cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal.
Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.
Es la entrada principal al país y ofrece la posibilidad de disfrutar de una variedad de atractivos turísticos culturales y naturales, entre los que sobresalen los mejores museos del país: Oro, Jade, Nacional, Arte Costarricense, Ciencias Naturales de la Salle, Insectos de la Universidad de Costa Rica, Arte y Diseño Contemporáneo y del Niño, entre otros, asi mismo se ubica la máxima joya arquitectónica de los costarricenses: El Teatro Nacional, todos en la capital. Los Parques Nacionales que se ubican en el Valle protegen los principales volcanes de la zona: Poás, Braulio Carrillo, Irazú y Turrialba, todos cuentan con una infraestructura vial para visitarlos y disfrutar de sus aves, paisajes, cráteres y bosques naturales.
La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar.
La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa “ola larga izquierda”.

 

DÍA 1: MADRID – SAN JOSÉ

Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida del vuelo directo de Iberia con destino San José de Costa Rica. Llegada y Una vez en la sala de equipajes será identificado mediante una pizarra de mano con su nombre y se le colocará una calcomanía en su ropa la cuál facilitará su identificación por parte de nuestro personal al exterior del aeropuerto. Se les atenderá amablemente entregándoles su paquete de bienvenida y trasladándoles hasta su hotel. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Palma Real (STD).

DÍA 2: VOLCÁN POAS Y JARDÍN DE CATARATAS

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional Volcán Poás. Durante el trayecto se visitará la ciudad de Alajuela donde apreciaremos plantaciones de café y fincas de ganado. Una vez en el Volcán, se visitará el cráter y la laguna Botos. Luego, nos dirigiremos hacia el Jardín de Cataratas La Paz, donde visitaremos las exuberantes cataratas Templo, Magia Blanca, Encantada y La Paz. Paseo por la galería de colibríes y el jardín de mariposas. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo típico. Regreso a San José al final de la tarde. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Palma Real (STD).

El Volcán Poás es uno de los volcanes más espectaculares del país y de extraordinaria belleza escénica. Posee varios tipos de hábitats como el bosque achaparrado, áreas sin vegetación o vegetación escasa, el área de los arrayanes y el bosque nuboso. En este último tipo de bosque, abundan las plantas epífitas como musgos, helechos, bromelias y orquídeas que crecen sobre los troncos de los árboles.

DÍA 3: SAN JOSÉ – PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

Temprano en la mañana salida hacia la costa caribeña del país. En el trayecto atravesaremos por el Parque Nacional Braulio Carrillo, considerado uno de los más bellos del país. Haremos una parada en el pueblo de Guápiles para tomar el desayuno. Continuamos hacia el muelle de embarque donde tomaremos un bote a motor que le llevará por los extraordinarios canales de Tortuguero hasta llegar al lodge donde disfrutaremos el almuerzo. Por la tarde visita al pueblo de Tortuguero y al Museo de Conservación de la Tortuga. Cena y alojamiento en el Hotel Pachira Lodge 3*.

Este encantador hotel se encuentra en una de las regiones más exóticas del mundo, a unos 5 minutos del Parque Nacional Tortuguero, en Costa Rica. Es el Pachira Lodge, un hotel ecológico que dispone de un resort con 30 cabañas y en donde destaca el acogedor hall de entrada con un área de recepción con servicio de cambio de divisa. Este hotel ofrece un precioso bar y un restaurante con una variada oferta gastronómica regional. Cabe destacar que las habitaciones están decoradas y amuebladas con mucho gusto, disponen de baño privado con ducha, mini bar, TV, radio, escritorio, teléfono, un ventilador de techo y muebles de bambú.

DÍA 4: PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

Régimen de pensión completa. Por la mañana, realizarán una caminata por los senderos naturales para luego disfrutar de un extraordinario recorrido por los canales de Tortuguero, donde podrá admirar la flora y fauna de este fantástico parque. Durante los meses de Julio a Septiembre tendrá posibilidades de realizar una excursión nocturna para observar el desove de las tortugas Cena y alojamiento en el Hotel Pachira Lodge 3*.

El parque es atravesado por un sistema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza escénica y son el hábitat de especies de tortugas terrestres, del manatí o vaca marina, del cocodrilo, de gran diversidad de crustáceos y de unas 52 especies de peces de agua dulce, incluyendo el pez gaspar. Fue creado para proteger la flora y fauna de esta región, así como para facilitar investigaciones, estudios científicos y propiciar la educación ambiental. Su temperatura promedio anual es de 26°C. Uno de sus principales atractivos es el desove de las tortugas marinas, como la gigantesca baula, la tortuga verde, la caguama de color pardo y la tortuga carey, que es la de menos tamaño y está considerada en vías de extinción por el valor de su caparazón, que se utiliza en artesanía.

DÍA 5: PARQUE NACIONAL TORTUGUERO – ARENAL

Desayuno en el hotel. Traslado en bote a motor hasta muelle Caño Blanco. Al llegar a Guápiles tomarán el almuerzo y seguidamente, se cambiarán a otro transporte que los trasladará hasta Arenal. Llegada al hotel. Recomendamos como actividad opcional un baño de aguas termales en el balneario Tabacón.; estas aguas vienen directamente del Volcán Arenal. Si las condiciones climatologías lo permiten y la actividad del volcán es constante, podrá disfrutar de ver las erupciones de este imponente volcán. Cena libre. Alojamiento en el Hotel Arenal Paraíso. (STD).

DÍA 6: ARENAL

Desayuno en el hotel. Mañana y almuerzo libres. Por la tarde, caminata guiada al volcán Arenal, finalizando con la entrada a las maravillosas aguas termales de Tabacón, las cuales les permitirán relajarse y descansar en un escenario natural, mientras disfruta de la actividad volcánica del majestuoso Volcán Arenal. Cena y traslado hasta su hotel. Alojamiento en el Hotel Arenal Paraíso (STD)

El Parque Nacional Volcán Arenal se encuentra al norte de la cordillera de Tilarán, en Costa Rica. Tiene una extensión de 12 124 hectáreas. El macizo está conformado principalmente por el Volcán Arenal y el Cerro Chato. El parque es visitado por miles de turistas, que buscan alojamiento, aguas termales y distraerse con una gran cantidad de actividades propias de la zona.

DÍA 7: ARENAL – MONTEVERDE

Desayuno en el hotel. Salida en dirección a la zona de Monteverde, famosa por su bosque nuboso y su gran biodiversidad de flora y fauna. Almuerzo libre. La Reserva de Monteverde, situada a más de 1400 metros de altitud, junto a la Reserva Santa Elena son los lugares donde habita el emblemático Quetzal. Tarde y cena libres. Alojamiento en el Hotel Monteverde Country Lodge (SUP).

A una caminata de solo 15 minutos se encuentra la Reserva Biológica Monteverde y con solo mirar por su balcón encuentra toda la belleza que ofrece la magnífica zona del Bosque Nuboso de Costa Rica.

DÍA 8: MONTEVERDE

Desayuno en el hotel. Por la mañana podrán disfrutar de la Excursión regular de Canopy Tour y los maravillosos puentes colgantes del parque de Aventura Selvatura. El Canopy Tour de Selvatura Park es una de las aventuras más seguras de Costa Rica. Nuestros guías de Canopy Tour comenzarán por vestir a nuestros visitantes con el equipo apropiado; luego les llevarán a través de cada uno del los 15 cables y 18 plataformas. Opcionalmente, les llevarán a través de nuestro propio Tarzán Swing. Si bien esta ruta de Canopy no es la más extensa, está entre las rutas con mayor longitud del país. Es también el único localizado dentro del bosque virgen. Los puentes colgantes de Selvatura son un sistema de senderos de 3 kilómetros de longitud, el cual cruza el bosque nuboso. En este sendero nuestros visitantes caminarán a través de ocho puentes diferentes de varias longitudes, las cuales van desde los 50 metros a los 170 metros, con altitudes que comprenden entre 12 y 60 metros. Cada puente cuenta con 1.5 metros de ancho haciéndolos los más anchos del país. Cuentan con capacidad para 60 personas por puente convirtiéndolos en los más fuertes de Costa Rica. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Hotel Monteverde Country Lodge (SUP).

DÍA 9: MONTEVERDE – MANUEL ANTONIO

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, se le trasladará hasta las maravillosas playas del Pacífico, llegando a Manuel Antonio. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Hotel Tabulia Tree (STD).

DÍA 10: MANUEL ANTONIO

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición de los clientes, almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Hotel Tabulia Tree (STD).

DÍA 11: MANUEL ANTONIO – SAN JOSÉ

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, se le trasladará de regreso a San José. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el Alojamiento en el Hotel Palma Real (STD).

La Capital del país, San José, enclavada en el Valle Intermontano Central, es el núcleo de la llamada Área Metropolitana, que tiene una extensión de 170 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente dos millones de habitantes, incluyendo la población flotante. Ofrece, al igual que muchos otros lugares de la república, sitios de interés histórico, que hablan del paulatino, pacífico y democrático camino recorrido por el pueblo costarricense y que indican la voluntad nacional de alcanzar niveles superiores, partiendo de lo mejor que ofrece el mundo en cada época. Se puede hacer un recorrido que nos muestra la ciudad de San José, monumentos históricos, museos, parques y zonas residenciales. Se inicia en el Parque de la Sabana y Rohrmoser que es una de las más bellas áreas residenciales, continua, a través del cantón central, pasando por el Parque Central y Catedral Metropolitana. La primera parada es en el opulento Teatro Nacional que es una verdadera joya arquitectónica, construido en 1897. Clima: Moderado. Temperatura promedio de 23 C. Altura: 1.160 metros sobre el nivel del mar. Lugares Recomendados: Plaza de la Cultura, Parque Central, Museo Nacional, Museo del Jade, Museo del Oro, Teatro Melico Salazar, Zoológico Simón Bolivar.

DÍA 12: SAN JOSÉ – MADRID

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, se le trasladará hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría para tomar su vuelo de regreso con destino Madrid. Noche y servicios a bordo.

DÍA 13: MADRID

Llegada a Madrid. Fin del viaje.

 

El precio incluye:

– Vuelos en Clase Turista Madrid – San José – Madrid en línea regular, Tasas Incluidas (Sujetas a cambios hasta el momento de la reserva en firme)

– Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto

– 3 Nts San José en alojamiento y desayuno.

– Excursión a Volcán Poás y Jardín de Cataratas (incluye almuerzo)

– Paquete 3d/2n Tortuguero, Pachira Lodge o similar

– Entrada al Parque Nacional Tortuguero

– Traslado regular Siquirres – Arenal

– 2 Nts Arenal en alojamiento y desayuno.

– Visita regular al volcán Arenal con entrada a las aguas termales de Tabacón

– Traslado regular Arenal-Monteverde

– 2 Nts Monteverde en alojamiento y desayuno.

– Excursión regular: Canopy y Puentes colgantes en Selvatura

– Traslado regular Monteverde – Manuel Antonio

– 2 Nts Manuel Antonio en alojamiento y desayuno.

– Traslado regular Manuel Antonio-San José

– Desayunos diarios, almuerzos y cenas incluidas en el itinerario

– Impuestos

– Service charge por manejo de reserva

– Seguro de viaje.

 

El precio NO Incluye:

– Impuestos de salida ($28.00 por persona), Propinas.

 

IMPORTANTE:

– En Tortuguero el peso del equipaje máximo permitido por persona es de 25 libras.

No se admiten más comentarios