Conoce Sri Lanka

13 Días / 12 noches  –  Precio desde 2.285.-€

 

kikoy_tours_srilanka

Durante siglos, Sri Lanka sedujo a los viajeros que regresaban a sus hogares con encantadoras imágenes de una lánguida isla tropical, de una espiritualidad y serenidad tan profundas que entró en el imaginario occidental como el Tahití del este. Por desgracia, se trata de la misma isla que, durante más de una década, ha estado afectada por un feroz conflicto étnico y religioso. La contienda ha hecho mella en el exotismo más persistente y el nombre de Sri Lanka ha quedado grabado a fuego en las mentes occidentales como la Irlanda del Norte del océano Índico.
Desde un punto de vista climático, la mejor época para el viaje (la seca) está comprendida entre los meses de diciembre y marzo para las costas occidental, septentrional y el territorio montañoso; en cambio, el período ideal para desplazarse a la costa oriental abarca los meses de mayo a septiembre.
Los meses de diciembre a mayo registran una gran afluencia de turistas extranjeros, la mayoría de los cuales escapan del invierno europeo. Por otro lado, tampoco está lloviendo todo el tiempo. Los arrecifes protegen una zona de playa y consiguen que el baño sea factible en lugares como Hikkaduwa, que puede resultar un enclave bastante agradable durante la temporada de los monzones.
DÍA 1: ESPAÑA – SRI LANKA

Presentación en el aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo con destino Sri Lanka vía punto Europeo. Noche y servicios a bordo.

DÍA 2: COLOMBO – NEGOMOB

Llegada, asistencia y traslado a Colombo.

Resto del día libre para aclimatarse y descansar del vuelo. Cena y alojamiento en el Hotel Cinnamon Grand Colombo.

Famosa por la producción y exportación de té, el café, el caucho y el coco , Sri Lanka cuenta con una progresiva y moderna economía industrial y el más alto ingreso per cápita en el Asia meridional. La belleza natural de Sri Lanka en los bosques tropicales, playas y el paisaje, así como su rico patrimonio cultural , la convierten en un destino turístico de fama mundial.

DÍA 3: NEGOMOB – PINNAWELA – HABARANA – (aprox 04 horas – 178 Km)

Después del desayuno traslado a Habarana, en camino visita del Orfanato de Elefantes de Pinnawela. Llegada a tiempo para presenciar la alimentación y el baño de los elefantes bebés.

El orfanato de elefantes se estableció en 1975 y comenzó con siete huérfanos. Hoy algunos de esos huérfanos disfrutan de la fortuna de ver a sus nietos nacidos en el mismo lugar. Con la ayuda de expertos locales y extranjeros, Pinnawela inició un programa científico de captive-breeding de elefantes.

Un número considerable de libros y artículos de investigación sobre Pinnawela han sido publicados en varios idiomas. Almuerzo libre y por la tarde Opcional excursión a Minneriya parque nacional o paseo a los lomos de elefantes en la selva. Cena y alojamiento en el Cinnamon Lodge Habarana.

DÍA 4: HABARANA – SIGIRIYA – POLONNARUWA – HABARANA – (aprox 04 horas– 160 Km)

Desayuno en el hotel y salida temprano por la mañana para subir a la cima de las Naciones Unidas Patrimonio de la Humanidad de Sigiriya. Una antigua fortaleza roca del siglo quinto con unas vistas impresionantes del triángulo cultural. Además, puede visitar el Museo Sigiriya. Almuerzo libre.

Por la tarde excursión a Polonnaruwa – otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Visita del Palacio Real y Salas de Audiencia del Rey Parakramabahu I (1153-1186 dC) y Nissankamalla King (1187-1196 dC). Thuparama, Vata-da-ge, Heta-da-ge, Pabalu Vehera, Siva Devala, Rankot Vehera, Baddhasima-prasada, Lankatilake, Gal Vihara.

Veremos las 4 estatuas de Buda talladas en la roca, Tivanka imagen hermosa, murales en las paredes, etc. y el antiguo Hospital, donde se encontraron instrumentos quirúrgicos de la época. Cena y alojamiento en el Cinnamon Lodge Habarana.

DÍA 5: HABARANA – ANURADHPURA – AUKANA – HABARANA- (aprox 02 horas)

Después deL desayuno, excursión de día completa a Anuradhapura incluyendo Aukana. Esta gran ciudad de Anuradhapura es la más extensa e importante de las ciudades antiguas de Sri Lanka, del siglo 4 BC. y es famoso por su Dagabas (templos), Depósitos, y hermosos jardines y las ruinas las cuales aún permanecen hasta ahora. Almuerzo libre y visita del sagrado árbol de Bo (árbol más antiguo del mundo en el registro) “Jayasri Maha Bodhi” y los Templos Ruwanwali Seya ” que son dos de los lugares más sagrados de Sri Lanka. Cinnamon Lodge Habarana.

Cinnamon Lodge dispone de servicio completo de spa y piscina descubierta. Este hotel dispone de bar o lounge.

Entre los servicios adicionales figuran biblioteca, tienda de recuerdos o quiosco y videoteca. Cinnamon Lodge tiene 137 habitaciones. Las habitaciones disponen de televisor de pantalla plana (por satélite).

Todas las habitaciones disponen de escritorio y caja fuerte y teléfono directo. Este alojamiento dispone de una completa selección de almohadas. Todas las unidades están equipadas con cafetera y tetera y agua mineral gratuita. Los baños disponen de báscula, batas o albornoces, secador de pelo y zapatillas. Las habitaciones también cuentan con climatizador, minibar y aire acondicionado.

DÍA 6: HABARANA – DAMBULLA – MATALE – KANDY- (aprox 03 horas – 100 Km)

Después del desayuno traslado a Kandy, en camino visita de Templo de cueva de Dambulla y jardín de espíes en Matale. Dambulla Templo de Cueva. Dentro de la Vihara hay muchas estatuas de sentado, de pie y reclinadas de Buda y de los dioses.

La mayoría de las imágenes y las pinturas pertenecen al período de Kandy. También visita de un jardín de especias para ver las especias que crecen en su hábitat natural.

El jardín de espíes en Matale en donde se hará un paseo por el jardín y una demostración de cocina para entender el sabor y el aroma de las especias famosas del mundo. Almuerzo libre.

Llegada a la última fortaleza de los reyes Cingaleses y patrimonio mundial de la ciudad de la UNESCO – la colina Country Capital de Kandy. Explorar el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de la ciudad.

Le sugerimos que intente llegar aquí a las 18:00 en el templo para obtener la experiencia real de una ceremonia de Puja. Temprano por la noche disfrutar de un excelente espectáculo de baile y drumming de Kandy. Cena y alojamiento. Hotel Mahaweli Reach, Kandy

DÍA 7: KANDY – PERADENIYA – KANDY – (aprox 15 min – 07 Km)

Después del desayuno, visita al Jardín Botánico, sus tesoros de la flora tropical incluyen colecciones de orquídeas finas, aromáticas especias, hierbas medicinales, palmeras y raras especies de plantas en peligro de extinción.

Estos jardines fueron camuflados en operaciones de la sede natural del SEAC Comandante Supremo Aliado, Lord Louis Mountbatten durante la segunda guerra mundial. Almuerzo libre.

Por la tarde tiempo libre en el área de piscina o para hacer compras. Cena y alojamiento. Hotel Mahaweli Reach, Kandy

Junto con sus playas y naturaleza, Sri Lanka tiene una gran cantidad de interesantes monumentos históricos y arquitectónicos. Hay seis ciudades ancestrales en Sri Lanka como Polonnaruwa, Anuradhapura, Galle y Kandy, que son Patrimonio de La Humanidad según la UNESCO.

Escondidas en las junglas o yaciendo en las orillas de Sri Lanka, estas fascinantes ciudades le introducen en un viaje de diferentes fases de la historia de Sri Lanka, desde tiempos demasiado remotos como para ser mencionados en los libros de escuela hasta el siglo XVI.

DÍA 8: KANDY – NUWARA ELIYA (aprox 03 horas – 100 Km)

Después del desayuno traslado a Nuwara Eliya en camino visita de una fábrica de té para ver el proceso de convertir una hoja verde en el familiar negro / marrón producto final. Nuwara Eliya – es estación de la colina principal de Sri Lanka con un clima muy bueno de montaña. Almuerzo libre.

Nuwara Eliya también es el corazón del país Sri Lanka produciendo el 50% del mejor té del mundo. Pidurutalagala, la montaña más alta de Sri Lanka (8.282 m) se localiza aquí. Nuwara Eliya es el lugar de uno de los mejores campos de golf de 18 hoyos en Asia. Cena y alojamiento. Hotel Grand Hotel, Nuwara Eliya – Golf Wing.

DÍA 9: NUWARA ELIYA – YALA (aprox 05 horas– 180 Km)

Después del desayuno traslado a Yala. Almuerzo libre. Por la tarde, salida de safari, encontrando en el camino animales como: Leopardo, elefante, cocodrilos, osos, ciervos, aves increíbles…. Todos ellos están aquí en el Parque Nacional de Yala. Cena y alojamiento. Hotel Yala Village.

El Parque Nacional de Yala conocido como Yala Este es uno de los pocos parques nacionales preparado para el turismo en todo Sri Lanka. El parque ofrece hermosas vistas, alternando los bosques y lagos, colinas rocosas y pantanos.

El parque es hogar de miles de animales, pájaros y es recomendable realizar una aventura de safari. El parque está cerrado durante el mes de septiembre.

DÍA 10: YALA – GALLE – BENTOTA – (aprox 06 Hours – 250 Km)

Después del desayuno traslado a Bentota via Galle, visitando esta hermosa ciudad de camino, Patrimonio Mundial. Ver la Fuerte neerlandesa y visitar la Iglesia Vieja del año 1752 construida como una acción de gracias por la esposa del Comandante Casparous de Jong, por el don de un hijo.

Visita de los Bastiones incluyendo el Sol, la Luna, Estrella, Zwart (con la puerta de agua y la vieja puerta de entrada oculta identificado como el Bastión de Santa Cruz de los portugueses), Akesloot (donde el primer árbol del pan fue plantado por el neerlandés), el viejo Pólvora Magazine, Aeloes, Tritón, Neptuno y otros bastiones.

Almuerzo libre. Cena y alojamiento en Bentota. Hotel Heritance Ahungalle.

DÍA 11: BENTOTA – COLOMBO – (aprox 02 Horas – 65 Km)

Después del desayuno traslado a Colombo. Almuerzo libre. Por la tarde libre en hotel. Cena y alojamiento. Hotel Cinnamon Grand Colombo

DÍA 12: COLOMBO – ESPAÑA

Después de desayuno traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Dependiendo del horario o cía aérea el regreso es con noche a bordo o en el mismo día. Fin del viaje.

 

El precio incluye:

– Billete de avión, tarifa económica.

– Alojamiento en hoteles de 5* y  4*.

– Las comidas en régimen de Media pensión (Desayuno y Cena).

– Transporte en un vehículo con aire acondicionado.

– El servicio de un guía experto de habla hispana.

– Entradas de Sigiriya, Polonnaruwa, Anuradhapura, Aukana, Templo de cueva en Dambulla, Jardín Botánico real, orfanato de Elefantes de Pinnawela, parque nacional de Yala y templo de dientes.

– Jeep de Safari para el Parque nacional de Yala.

– Impuestos gubernamentales.

 

El precio NO incluye:

– Traslados adicionales, visitas adicionales, entradas en sitios no mencionados en el programa.

– No se incluyen almuerzos.

– Cargos de regreso temprano y de salida tarde.

– Excursión opcional en Habarana.

– Gastos personales, propinas, lavandería, etc.

– *Visados: los visitantes procedentes de la Unión Europea no precisan visado si su estancia se ciñe a un máximo de 30 días.

 

IMPORTANTE:

– Precio aproximado, sujeto a cambios por disponibilidad de la clase aérea cotizada, por fluctuación del dólar y subida de tasas / impuestos.

– Consultar precios según fechas de salida.

No se admiten más comentarios