Canadá Oeste Fly & Drive

Los vikingos alcanzaron la costa atlántica de Canadá en torno al año 1000, en una pequeña expedición que Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, llevó desde Groenlandia hasta la costa septentrional de la isla de Terranova, donde más tarde se fundó un efímero asentamiento llamado Leifbundir.

En 1963 se hallaron unos restos vikingos, tradicionalmente identificados con ese asentamiento en la localidad de L´Anse-aux-Meadows.

Siglos después, en 1497, el navegante italiano Giovanni Caboto (Génova, 1450 – Inglaterra, 1499) exploró al servicio de Inglaterra la costa atlántica, reclamando la isla de Terranova como posesión inglesa. Los franceses colonizaron la provincia de Nueva Francia en 1663 después de fundar Quebec (1608) y Montreal (1642). Los británicos se apoderaron de Nueva Francia en 1763.

El Acta británica-norteamericana (BNA) o Estatuto de la América Británica del Norte (EABN) de 1867 proclamó el Dominio de Canadá, consistente en Ontario, Quebec y las antiguas colonias de Nueva Escocia y de Nuevo Brunswick. El BNA estableció un sistema de gobierno federal parlamentario bajo la Corona británica, proclamado como dominio autónomo dentro del imperio británico en diciembre de 1931, por el que los monarcas ingleses también son monarcas de Canadá, aconsejados en este papel únicamente por el parlamento canadiense.

Canadá obtuvo su autonomía constitucional por la repatriación de la Constitución en 1982.

CANADA OESTE FLY & DRIVE

13 Días

DIA 1.- ESPAÑA – VANCOUVER

Salida en vuelo regular, via una ciudad europea o americana, destino final Vancouver. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Entrega de documentos y alojamiento en el Hotel Georgian Court.

DIA 2.- VANCOUVER

Traslado a la oficina de la arrendadora y asistencia en la recogida de su auto en la mañana. Sugerimos a continuación visitar manejando su coche de alquiler: el parque municipal más grande del mundo, Stanley Park, sus totems y playas.

Respire el ambiente típico de Gastown, donde nació la ciudad, conozca el centro y el pintoresco Barrio Chino. Disfrute de las vistas inolvidables en el Jardín de la Reina Isabel y en Granville Island.

No olvide visitar el Norte de Vancouver donde podrán disfrutar de una experiencia única cuando atraviesen el puente colgante más largo del mundo, el Capilano Suspension Bridge (opcional) con su impresionante vista al cañón. Podrán ver el criadero de salmones (opcional) y tomar el teleférico que les llevará a la cima de Grouse Mountain (opcional) donde hay pistas de esquí y una excelente panorámica de la ciudad.

Alojamiento en el Hotel Georgian Court.

DIA 3.- VANCOUVER-VICTORIA

Temprano en la mañana sugerimos tomar el Ferry que a través de las Islas del Golfo les trasladará a la Isla de Vancouver, en donde recomendamos visitar los hermosos Jardines Butchart (opcional), los más famosos de América.

A través de las mansiones Uplands y la Universidad de Victoria llegarán al centro de la ciudad, donde podrán visitar el Museo de la Provincia, el Hotel Empress, la bahía, etc.

Por la tarde sugerimos contratar Tour de la vida Marina (opcional) de aproximadamente 3 horas. En el muelle recibirán una orientación sobre la seguridad en el mar y se pondrán los abrigos especiales para hacer el viaje.

La expedición para ver la vida marina del área utiliza barcos abiertos de alrededor de 11 pasajeros cada uno. Posiblemente verán leones del mar, ballenas, focas y varias especies de pájaros.

La excursión se realiza en inglés. Los participantes deben firmar un documento de Limitación (deslinde) de Responsabilidad (“Liability Waiver”) antes de embarcar.

Las excursiones dependen del clima y cancelaciones al último momento pueden suceder. Alojamiento Queen Victoria Hotel o similar. (183 Kms, incluyendo travesía en Ferry)

DIA 4.- VICTORIA-WHISTLER

Salida temprano en la mañana hacia Nanaimo para abordar ferry (no incluido) con salida desde Departure Bay a las 10:40am o 12:55pm, para una travesía de 1.5 horas.

El recorrido a Whistler nos ofrece una de las vistas más bellas en carretera, ya que irán bordeando toda la costa del famoso fiordo Howe Sound. Contemplarán por una parte las calmadas aguas del Pacífico y por otra las montañas cambiantes de la Cordillera Costera de British Columbia, que les obligarán a detenerse para tomar fotografías.

En la playa de Britannia Beach se encuentra el Museo de Minería y media hora después podrán parar para contemplar las Cascadas Shannon de 333 m. de caída. Pasando por el pueblo de Squamish se levanta majestuoso el monolito de granito más alto de Canadá, el señorial “The Chief” de 700 m de altura, ocupando el segundo lugar del mundo después del “Peñón de Gibraltar”.

Nos espera Whistler, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010, lleno de tiendas y restaurantes. Alojamiento en el Delta Whistler Village Suits. (306 Kms, incluyendo travesía en Ferry )

DIA 5.- WHISTLER-SUN PEAKS

Sugerimos contratar temprano un tour en helicóptero de 20 minutos sobre los glaciares (opcional).

A continuación se dirigirán hacia Pemberton, en la ruta de la fiebre del oro del siglo XIX. Pueden parar en el Lago Duffey para admirar la indudable belleza del mismo.

Continuarán hacia la ciudad de Lillooet que alberga uno de los lagos de mayor singularidad por la belleza de sus aguas, el Lago Seton.

Continuarán su recorrido por el interior de British Columbia hasta Sun Peaks, resort de esquí y lugar de actividades de aventura en verano. Alojamiento en el Delta Sun Peaks Resort. (316 Kms).

DIA 6.- SUN PEAKS-BLUE RIVER

Tiempo libre para disfrutar del resort y sus alrededores. Salida en dirección a Blue River a través de la carretera número 5. Esta área es reconocida por los amantes del rafting por las aguas turbulentas de los ríos Thompson, Adams y Clearwater.

Un espectáculo natural muy especial de esta región es la migración en otoño de los salmones de color rojo brillante. Pueden contratar un paseo en lancha por el río para realizar un safari fotográfico (opcional) de la vida salvaje de los alrededores.

Alojamiento en el Mike Wiegele Resort. (275 Kms)

DIA 7.- BLUE RIVER-JASPER-HINTON

La carretera número 5 les llevará hacia Jasper. Bordeando el Lago Moose llegarán al Parque Nacional de Mount Robson (3954 metros), donde podrán detenerse para fotografiar la montaña más alta de las Rocosas.

A continuación les espera Jasper (4500 hab), población de estilo suizo, anidada en las montañas, cuyos alrededores son un verdadero paraíso. Sugerimos visitar las cascadas de Athabasca localizadas antes de Jasper.

Les sugerimos también visitar Maligne Lake, el más bello de los lagos de un azul profundo, que como dedos de agua, penetra en el rugoso escenario de las montañas. En él podrá disfrutar del crucero a Spirit Island (opcional), y observar el Cañón Maligne. A continuación se dirigirán manejando por unos 50 Km. a su próxima parada, el Overlander Mountain Lodge, al este de Hinton. Alojamiento. (300 Kms )

DIA 8.- HINTON-JASPER-BANFF

La carretera de los glaciares les conducirá hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, donde podrán tener un paseo en el snowcoach (opcional).

Antes de llegar a Lake Louise recomendamos realizar un espectacular viaje en helicóptero (opcional), en el que podrán observar seis de los glaciares de las montañas Resolute, Cline y Whitegoat Peaks.

Antes de llegar a Banff admirarán el Lago Peyto (durante los meses de verano), el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo. En el trayecto posiblemente vean la típica fauna silvestre de esta región. Llegada a Banff. Alojamiento en el Hotel Spruce Grove.( 300 Kms)

DIA 9.- BANFF

Anidado en el vasto valle protegido por los picos montañosos, Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes.

Las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de Banff, entarimado con exquisitos lagos de color esmeralda y turquesa. Serena e indescriptible, su imagen nos quitará el aliento. Esta región merece todos los superlativos que han inspirado en la mente de cada uno de nosotros al visitarla.

Sugerimos subir en teleférico a la cima de la Montaña Sulfurosa (opcional) o bien realizar paseos en helicóptero. Alojamiento en el Hotel Spruce Grove.

DIA 10.- BANFF-LAKE LOUISE-REVELSTOKE

Esta mañana sugerimos dedicarla a visitar el sitio más famoso del parque: el Lago Louise, desde donde se observa el Glaciar Victoria…. Considerados entre los sitios más escénicos del mundo… Esta imagen quedará grabada para siempre en su memoria.

Durante el verano podrá entrar a Moraine Lake y el Valle de los Diez Picos de no menor belleza. El paseo continúa con el Puente Natural, el Lago Esmeralda, Paso Rogers y el Parque Nacional de los Glaciares. Alojamiento en el Coast Hillcrest Resort.( 340 Kms )

DIA 11.- REVELSTOKE-VANCOUVER

Bordeando el Lago “Shuswap” y siguiendo el Río Thompson llegarán a la ciudad de Kamloops, puerta del interior de la Columbia Británica.

Disfrutarán de paisajes inolvidables mientras siguen el Río Thompson hasta el Cañón de “Hell’s Gate” y el Cañón “Fraser”. Los escarpados picos de la Cordillera de la Costa se abren para dejar al descubierto el Valle del Río Fraser antes de llegar a la que ha sido considerada “una de las ciudades más bellas del mundo”: Vancouver, situada entre mar y montañas cuenta con el clima más benigno del Canadá.

Entrega del auto en la oficina de la arrendadora por cuenta de los pasajeros. Alojamiento en el Hotel Georgian Court. (555 Kms)

DIA 12.- VANCOUVER

A la hora convenida traslado de salida hacia el aeropuerto. Vuelo regreso, via una ciudad europea o americana, destino España. Noche a bordo.

DIA 13.- ESPAÑA

Llegada y conexión con vuelo, destino final su ciudad de origen.

FIN DEL VIAJE

Salidas DIARIAS

PRECIOS POR PERSONA, HOTELERIA Y TRASLADOS SEGÚN EL TIPO DE HABITACIÓN
Doble Triple Cuadruple Niños Individual
1.075 899 699 145 1.995

El Precio Incluye:

•Traslados de llegada y salida.

•Traslado y asistencia a las oficinas de la compañía de alquiler de coches.

•11 noches de Alojamiento en los hoteles seleccionados en régimen de Solo Alojamiento.

•Documentacion para el recorrido, con mapas locales.

HOTELES
Dia Localidad Alojamiento Catg.
1 y 2 VANCOUVER Georgian Court Sup
3 VICTORIA Queen Victoria Hotel 1a
4 WHISTLER Delta Whistler Village Suites 1a
5 SUN PEAKS Delta Sun Peaks Sup.
6 BLUE RIVER Mike Wiegle Resort 1a
7 HINTON Overlander Mt. Village 1a
8 y 9 BANFF Spruce Groove 1a
10 REVELSTOKE Coast Hillcrest 1a
11 VANCOUVER Georgian Court Sup.

 

Alquiler de vehiculo para la ruta, a dividir entre el numero de ocupantes
Tipo de Vehículo Precio
Economy ** 969
Compact 2 ** 996
Intermedio ** 1.020
Full Size ** 1.140
Luxury * 1.365
Minibus 7 pax * 1.365
4 x 4 * 1.450
** Km ilimitado.
* 200 kms x dia incluidos.

imagen10Incluye:

Alquiler del vehiculo por 10 dias.

– Seguro LDW.

– 1 conductor adicional sin cargo.

Vuelos Madrid – Vancouver – Madrid:

Precios a partir de 575 Eur + 325 Eur de Tasas.

No se admiten más comentarios