Armenia en Moto Trail

12 Días – Precio desde: 2.995.-€ – Salidas regulares: 06 de Julio y 05 de Octubre. – Salidas especiales con un mínimo de 4 pasajeros.

 

Armenia en Moto Trail

Espectacular recorrido en moto trail que permite acceder a las zonas más remotas de este interesante país, sin olvidar los principales atractivos turísticos, todo ello con moto y vehículo de apoyo incluidos. Aunque incluimos tramos por pista, se trata de una ruta apta para cualquier persona con una mínima experiencia, ya que usamos motos pequeñas y manejables.
DÍA 1: MADRID O BARCELONA – YEREVAN.

Salida en vuelo regular, con destino Yerevan. Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots, traslado al hotel y alojamiento en Ereván.

DÍA 2: YEREVAN.

City Tour. Comenzaremos el recorrido de la capital de Armenia: Yerevan; durante siglos, ha sido conocida como “ciudad rosa” por el color de su piedra. Visitaremos la Plaza de la República, la Avenida Mashtots, la Casa de la Ópera y el Ballet, el complejo “Cascada”. Luego visitaremos el Museo de Manuscritos de Armenia, que se llama Matenadaran; aquí se guardan todos los manuscritos armenios. Después visitaremos el Memorial del Genocidio conocido como “Tsitsernakaberd”. Familiarización con las motocicletas en el garaje. Cena de bienvenida en un restaurante armenio tradicional.

DÍA 3: YEREVAN- AMBERD. 150 km.

Arrancamos con las motos en dirección al Monasterio de Geghard., parando en el Antiguo Templo en Garni. Luego, nos dirigimos al Monte Aragats. San Mashtoc y la tumba de Mesrop Mashtoc, que fue el fundador del alfabeto armenio. En ruta veremos pastores Kardashian y el lago Kari Lich. Noche en Amberd.

DÍA 4: AMBERD-STEPANAVAN. 180 km /70 km.

Hoy visitaremos el Alphabet Park y el embalse de Aparan. En el camino veremos el hermoso monasterio de Saghmosavank. Seguimos rumbo Norte a la cascada “Tchkan” en Shirakamut Village, para llegar hasta Stepanavan por pista, disfrutando de un paisaje espectacular; El Cáucaso en todo su esplendor. Noche en Stepanavan.

DÍA 5: STEPANAVAN-IJEVAN. 160 km.

Visitaremos la fortaleza “Lori Berd”. Visita a Odzun Village. Una breve visita al monasterio del siglo VI y seguimos hasta el desfiladero del río Debed. Después nos dirigimos a Sanahin y el monasterio Haghpat. Noche en Ijevan

DÍA 6: IJEVAN-DILIJAN. 150km / 75km.

Llegaremos por pista hasta Navur Village. Luego al lago Parz Lich con parada en el Monasterio Goshavank. Breve descanso en un café cerca del lago. El recorrido continúa en el monasterio de Haghartsin (siglos X-XIII), un ejemplo de la armonía de la naturaleza y la arquitectura. Cena con música folklórica. Noche en Diliyan.

DÍA 7: DILIYAN-YEGHEGNADZOR. 175 km.

Nos dirigimos a la aldea de Molokans, Semenovka. Siguiente parada será en la pintoresca península del lago Sevan, donde degustaremos el pescado del lago en un restaurante de la playa. Visitamos el monasterio Hayrivank, encaramado en un acantilado sobre el lago. Visita al cementerio medieval en Noradus Village. Cruzaremos por el paso de Selim hacia Yeghegnadzor con una parada rápida en un caravasar en la Ruta de la Seda. Noche en Yeghegnadzor.

DÍA 8: YEGHEGNADZOR-GORIS. 150 km.

Hoy vamos a visitar Jermuk y un lugar conocido como “Karahunj” y el antiguo asentamiento de Khndzoresk. Noche en Goris.

DÍA 9: GORIS-KAPAN. 130km / 80km.

Iniciamos jornada por la autopista M2 hasta la bifurcación de la carretera cerca de Shurnukh Village. Tomando este camino de tierra disfrutando de las numerosas curvas a través de pintorescas montañas. Allí hay una pequeña iglesia en el camino, Bgheno-Noravank. Vamos a tomar la dirección del Monasterio Tatev. Podemos tambien elegir montar en el teleférico más largo de Europa, ida y vuelta. Noche en Kapan.

DÍA 10: Kapan–GORIS. 260km.

Salimos de Kapan hacia el sur a través de la Reserva Shikahogh hasta la frontera con Irán. En el camino visitamos el lago Kashuni. Haciendo un gran recorrido por una hermosa carretera de montaña (160 km) hacia Kapan y luego pasaremos la noche en Goris

DÍA 11: GORIS- YEREVAN. 250km.

Regreso a Yerevan. Visita del monasterio de Noravank, un gran centro religioso y cultural del siglo XII. Seguimos con la bodega de Areni, para degustar vino local elaborado a partir de variedades especiales de vides. Visita al monasterio de Khor Virap, con vistas a los picos gemelos del monte Ararat. Cena de despedida y noche en Yerevan.

DÍA 12: YEREVAN – MADRID O BARCELONA.

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Madrid o Barcelona.

El Precio Incluye:

– Vuelos desde Madrid o Barcelona a Yerevan, clase turista tarifa especial, con una maleta facturada.
– Alquiler de la motocicleta con km ilimitado y seguro a todo riesgo con franquicia.
– Alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas.
– Pensión Completa, con restaurantes tradicionales locales en ruta.
– Desayuno en Yerevan.
– Vehículo de apoyo que llevará el equipaje, con chofer-guía de habla inglesa.
– Traslados aeropuerto hotel aeropuerto en Yerevan.
– Seguro de Asistencia en Viaje.

Motos disponibles

Yamaha XT 660
Suzuki DR 650 SE
Kawasaki KLR650

IMPORTANTE:

– Imprescindible traer ropa y protección adecuada para el piloto, casco, guantes y traje de agua, ya que el tiempo en el Cáucaso es impredecible.
– Licencia de conducir internacional.
– Seguro de motocicleta incluido, con franquicia de 250 Euros.

No se admiten más comentarios